Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

canido29

Cita de: nuhamania en Julio 24, 2010, 14:32:14 pm
canido 29 el termostato es donde pone el enchufe y la llamita ponlo en la llamita o un poquito mas para encenderla


nuhmania gracias por contestar

pero sigo sin entender......creo......el termostato es el boton de la izkierda el ke tiene fomra de enchufe el de 220v?

o el termostato es la rosca de menos potencia..a max ponteica? la llama esta en el minimo de potencia no? tendria ke ponerlo al minimo para arrankarlo?



porfavor confirmame si es asi pk creo ke no termino de entenderlo

y eso ke llevo 9 años con la furgo y la nevera...haciendolo siempre igual,.......pero antes siempre encendia bastante bien pero ahora le cuesta un monton

saluds y gracias

necesitaia cambiar alguna pieza de la nevera?

la pieza del boton?donde esta el dibujo de la mano apretando.....eso tiene kle hacer ruido al pulsar?kizas deberia cambiar esa pieza?donde podria comrparla?Gracias y perdon por tanta pregunta..
saluds y mil gracias  .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

nuhamania

Cita de: canido29 en Julio 25, 2010, 21:22:41 pm
nuhmania gracias por contestar

pero sigo sin entender......creo......el termostato es el boton de la izkierda el ke tiene fomra de enchufe el de 220v?

o el termostato es la rosca de menos potencia..a max ponteica? la llama esta en el minimo de potencia no? tendria ke ponerlo al minimo para arrankarlo?



porfavor confirmame si es asi pk creo ke no termino de entenderlo

y eso ke llevo 9 años con la furgo y la nevera...haciendolo siempre igual,.......pero antes siempre encendia bastante bien pero ahora le cuesta un monton

saluds y gracias

necesitaia cambiar alguna pieza de la nevera?

la pieza del boton?donde esta el dibujo de la mano apretando.....eso tiene kle hacer ruido al pulsar?kizas deberia cambiar esa pieza?donde podria comrparla?Gracias y perdon por tanta pregunta..
saluds y mil gracias  .ereselmejor
si ponla en el minimo o un pococ mas para que nod e las explociones y si enciende bien no creo que sea necesario ningun cambio de piezas


jorditissier

hola yo tengo una electrolux tribalente, a 12v funciona solo cuando circulo pero ahora le puesto una toma directa de la bateria auxiliar hasta la entrada de 12v con un fusible y un interruptor para activarla cuando estoy estacionado,creeis q puedo tener algun tipo de problema?? ???

Peru_zulaika

Julio 25, 2010, 23:09:18 pm #2313 Ultima modificación: Noviembre 27, 2010, 11:58:36 am por peruzulaika
Cita de: jorditissier en Julio 25, 2010, 23:02:53 pm
hola yo tengo una electrolux tribalente, a 12v funciona solo cuando circulo pero ahora le puesto una toma directa de la bateria auxiliar hasta la entrada de 12v con un fusible y un interruptor para activarla cuando estoy estacionado,creeis q puedo tener algun tipo de problema?? ???

Que te vas a cargar la batería auxiliar en un plis-plas.
La resistencia de la nevera consume unos 80W (80A en una hora, o sea una batería gorda cada hora). En media hora se habrá agotado y tendrás una batería agotada/muerta.
******** EDITO ***************
Qué día más tonto tuve ese día, no son 80A, sino (80W/12V=6,66A cada hora) lo que significa que una batería de 70Ah de la que se consume en 6 horas 40Ah a partir de ese tiempo se agota y si no la desconectas la agotarás sin posibilidad de recuperación.
******** FIN ******************
Solamente en marcha debes conectar una trivalente a 12V

nuhamania

Cita de: jorditissier en Julio 25, 2010, 23:02:53 pm
hola yo tengo una electrolux tribalente, a 12v funciona solo cuando circulo pero ahora le puesto una toma directa de la bateria auxiliar hasta la entrada de 12v con un fusible y un interruptor para activarla cuando estoy estacionado,creeis q puedo tener algun tipo de problema?? ???
si quete vas a quedar sin baterias  esta nevera no esta concevida para este tipo de trabajo parado a gas o 220v y circulando  a12v

losmonegros

Bueno, pues mañana volveré a llevar mi WAECO CF-35 al servicio oficial por 2ª vez.

Según dice Nuhamanía, el Variador de Frecuencia podrá estar estropeado, y el ventilador otra vez, claro.  Estoy muy desilusionado con esta nevera. La he usado 4 veces, y dos de ellas he tenido que comprar hielos porque me ha dejado tirado el primer dia.  Mañana intentaré hablar con el técnico que la repara y a ver lo que me explica, y espero que me la arreglen de una vez por todas.

Una nevera que vale 100.000 ptas no puede dar estos problemas recién comprada.

Ya os diré como avanza este "conflicto"

canido29

gracias nuhmania..seguire atento tus indicaciones ;)muchas gracias

otro detalle que le he notado ultimamente....ke...despues de tenerla funcionando a gas todo el finde....al llegar a casa..para apagarla le doi al boton del enchufe...a 220 pero sin conectarla ...para ke apague....pero ella no se apaga......hasta ke korto la llave del gas.....entonces si ke empieza el led rojo a parpadear....como si el boton / interruptor  de 220v no funcionase no?
se te okurre algo?
saluds ***********************;) .ereselmejor y muchisimas gracias
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

Carlos VW

Cita de: canido29 en Julio 26, 2010, 00:53:46 am
gracias nuhmania..seguire atento tus indicaciones ;)muchas gracias

otro detalle que le he notado ultimamente....ke...despues de tenerla funcionando a gas todo el finde....al llegar a casa..para apagarla le doi al boton del enchufe...a 220 pero sin conectarla ...para ke apague....pero ella no se apaga......hasta ke korto la llave del gas.....entonces si ke empieza el led rojo a parpadear....como si el boton / interruptor  de 220v no funcionase no?
se te okurre algo?
saluds ***********************;) .ereselmejor y muchisimas gracias


En las neveras trivalentes de las T3 (Electrolux RM184) hay que cerrar la llave del gas para apagarlas cuando funcionan en ese modo. Si desclavas el botón del modo gas, no se extingue la llama.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

canido29

Cita de: Carlos VW en Julio 26, 2010, 01:17:00 am
En las neveras trivalentes de las T3 (Electrolux RM184) hay que cerrar la llave del gas para apagarlas cuando funcionan en ese modo. Si desclavas el botón del modo gas, no se extingue la llama.


osea ....ke si estamos a gas,...y kermeos ponerla a 220....no llega con pulsar el boton de 220v? el ke tiene el simbolo del enchufe?

saluds y gracias por la aklaracion .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

_VersacE_

Cita de: _VersacE_ en Julio 24, 2010, 11:21:10 am

Sobre el tema del GAS lo que veo es que no calienta lo suficiente como para que salte el ventilador o enfrie la nevera. Ayer fuí a un servicio oficial de este tipo de neveras, un tio especializado en esas cosas y me dijo lo de la ventilacion pero del GAS no supo darme consejo, solo me dijo (Ventilacion trasera cuanta mas mejor). Epiezo a pensar que tengo rota una pieza que vale 94€ mas IVA, que es el termostato doble, electrico y de gas, es decir el regulador de la llama ya que me comentaron que si le doy a la ruedecita al tope de frio, la llama tiene que ser mas grande, y en mi caso desde cero hasta el tope de la llama, es la misma, no se observa variacion.

Gracias y Saludos !!!


Buenos dias nuhamania , ante todo gracias por la ayuda prestada a todos,

podrias darme algun consejo, operacion, proceso, algo que pueda hacer, alguna prueba o comprobacion que pueda realizar para mirar de solucionar el problema que pueda tener con el funcionamiento de la nevera a GAS? te lo agradeceria mucho de verdad, cojo vacaciones en agosto y me hace falta tenerlo listo, mas que nada agotar posibilidades antes de llevarla al Servicio oficial, como comenté cambié el chicle (inyector) por uno exactamente igual que el otro, de 50mbar, y la llama sigue siendo la misma que siempre, limpié el termopar aunque me comentaron que estaba correcto, bugia y chispometro correctos, llama hay, pero no calienta suficiente y no se porqué puede ser... el quemador también está limpio !!!

Gracias de antemano y Saludos !!!



Carlos VW

Cita de: canido29 en Julio 26, 2010, 02:39:33 am
osea ....ke si estamos a gas,...y kermeos ponerla a 220....no llega con pulsar el boton de 220v? el ke tiene el simbolo del enchufe?

saluds y gracias por la aklaracion .ereselmejor


Exacto.
Si la tienes a gas, y la quieres poner a 220 V, tienes que pulsar el botón con el símbolo del enchufe (el botón con la llama saldrá automáticamente) y luego debes cerrar el paso del gas. Al hacer esto último, oirás cómo se extingue la llama.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nuhamania

Cita de: _VersacE_ en Julio 26, 2010, 12:32:28 pm
Buenos dias nuhamania , ante todo gracias por la ayuda prestada a todos,

podrias darme algun consejo, operacion, proceso, algo que pueda hacer, alguna prueba o comprobacion que pueda realizar para mirar de solucionar el problema que pueda tener con el funcionamiento de la nevera a GAS? te lo agradeceria mucho de verdad, cojo vacaciones en agosto y me hace falta tenerlo listo, mas que nada agotar posibilidades antes de llevarla al Servicio oficial, como comenté cambié el chicle (inyector) por uno exactamente igual que el otro, de 50mbar, y la llama sigue siendo la misma que siempre, limpié el termopar aunque me comentaron que estaba correcto, bugia y chispometro correctos, llama hay, pero no calienta suficiente y no se porqué puede ser... el quemador también está limpio !!!

Gracias de antemano y Saludos !!!

o creo que lo unico que nos queda por verificar es la valvula de gas  lo que pasa que para verificarla habria que  montar una nueva  para ver si esta  bien de caudal y preciones

ibarrola

hola estoy en amstedam y no me va la nevera una waeco cf-40 a 12 v a 220 si funciona pero a 12 no, hasta el cable llega la corriente y al cable no le veo nada raro k podria ser?? alguno sabe?? si no el viaje de buelta sin nevera ??? si alguien sabe algo???

ibarrola


ibarrola

solo tiene fusible en la entrada de 220v en la de 12v no tiene .confuso2