Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

_VersacE_

Buenas,

yo de momento lo unico que he podido arreglar es el ventilador, ponerlo en su posición correcta y conectarlo correctamente, enchufar la nevera a 220v que es cuando mas y mejor me enfria, y efectivamente el sensor hace su funcion, asi que no tenia roto el sensor ni nada, ahora el ventilador arranca y para cuando lo necesita sin problemas.

Sigo teniendo el problema cuando la conecto a GAS, aunque ayer volví a limpiar el termopart ese que no se para que debe servir y la bugia y con aire a presion la pieza esa con las rejillas por donde sale la llama, parece que salió alguna mierdecilla como de dentro de esta pieza, pero no se si influirá, ahora me queda probarla a GAS pero fuera del hueco de la furgo para ver si realmente calienta lo que tiene que calentar, que mucho me temo que no...

Bueno ya seguiré contando como va el tema, Gracias y Saludos !!!


canido29

hola a ver si me podeis ayudarporfavor

tengo una Electrolux trivalente la ke biene de serie en la t3 ke no se kle modelo es...sabeis?


pues el tema...eske le cuesta la hositia encender............abro el gas un rato antes....le doi a la posicion de gas....
empieza el ruido ese de la luz ke parpadea....y pulso sobre el boton de apretar intermitenmente y no da encendido

a veces se oyen como unas pekeñas miniexplosiones...sobretodo cuando cambio de 220v a gas.....
ya krei ke desta no arrnakaba....la estaba mediodesmontando...cuando sople por el agujeroke hay atras la rejilla  alado de la chiminea ke tiene y se encendio de repente al soplar solamente............y volvi a soplar y se apago....y volvi a soplar...y se volvio a encender....

que creeeis que puede estar pasandole ? o ke pdoria revisarle?para dejarla ok?ke puede estar fallando alguien sabe?porfavore ayudaaaaaaaa .panico .panico .panico .ereselmejor

aki os dejo un video de loke me pasa
http://www.youtube.com/watch?v=gRORBM4a6wQ

saluds y graciasss
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

losmonegros

Cita de: losmonegros en Julio 22, 2010, 22:50:26 pm
Mañana paso a recoger mi Waeco CF-35, se supone que ya está reparada. El fallo fue en el ventilador.

Han tardado dos semanas en repararla, pero bueno, visto lo visto casi me siento privilegiado.

Mañana voy a llenar esa nevera de cervecitas y me subo para el Pirineo!  .palmas


NOOOOOOOOOOO!!!! ESTOY AMARGADO!!!!

Otra vez!!! Estoy en el Pirineo, y a nevera me ha durado 30 minutos!!!! La he recogido esta mañana en el servicio oficial de Zaragoza, y la verdad es que funcionaba. Pero ha sido llegar al camping del Pirineo y otra vez se me ha vuelto a joder!  Estoy desesperado ya. Vuelve a parpadear dos veces la luz roja, asi que será otra vez el ventilador.

Si no fuera por lo que me costó la hubiera tirado ya a la basura.

Estoy amargado con mi Waeco CF-35

El lunes tendré que bajar otra vez a Zaragoza y llevarla al servicio oficial a ver que me dicen, pero esto no es ni medio normal. Se me ha jodido en dos campings distintos, asi que no puede ser fallo de la potencia eléctrica o cosas de esas.

¿que pensais los profesionales?

canido29

Cita de: MICKYFUERTEVENTURA en Junio 17, 2010, 14:52:18 pm
ENTIENDO, que debo presionar varias veces el boton con la mano.... y girar al maximo de frio el termostato...ok... pero al presionar el boton de la mano, no suena nada!... y de los tres botones, el del gas, el que tiene la luz naranja encima, suena al conectarlo, como si soltara chispas sin parar... tengo glp y esta cargado, al meno sla cocina va....  como la pongo a funcionar...cukiyo...que no eres capaz de arreglarme nada tio...al final he desistido de que mi cagamatix 200 funcione, pero esta me hace falta... ;D .ereselmejor


tengo el mismo probelma ayudaaaaaaaaaaa porfavor;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

nuhamania

Cita de: losmonegros en Julio 23, 2010, 22:55:53 pm
NOOOOOOOOOOO!!!! ESTOY AMARGADO!!!!

Otra vez!!! Estoy en el Pirineo, y a nevera me ha durado 30 minutos!!!! La he recogido esta mañana en el servicio oficial de Zaragoza, y la verdad es que funcionaba. Pero ha sido llegar al camping del Pirineo y otra vez se me ha vuelto a joder!  Estoy desesperado ya. Vuelve a parpadear dos veces la luz roja, asi que será otra vez el ventilador.

Si no fuera por lo que me costó la hubiera tirado ya a la basura.

Estoy amargado con mi Waeco CF-35

EL VARIADOR DE FRECUENCIA DE ESA NEVERA ESTA MAL HAY QUE PONER UNO NUEVO Y EL VENTILADOR TAMBIEN

El lunes tendré que bajar otra vez a Zaragoza y llevarla al servicio oficial a ver que me dicen, pero esto no es ni medio normal. Se me ha jodido en dos campings distintos, asi que no puede ser fallo de la potencia eléctrica o cosas de esas.

¿que pensais los profesionales?

nuhamania

Julio 24, 2010, 10:51:14 am #2300 Ultima modificación: Julio 24, 2010, 10:53:36 am por nuhamania
Cita de: canido29 en Julio 23, 2010, 19:56:34 pm
hola a ver si me podeis ayudarporfavor

tengo una Electrolux trivalente la ke biene de serie en la t3 ke no se kle modelo es...sabeis?


pues el tema...eske le cuesta la hositia encender............abro el gas un rato antes....le doi a la posicion de gas....
empieza el ruido ese de la luz ke parpadea....y pulso sobre el boton de apretar intermitenmente y no da encendido



a veces se oyen como unas pekeñas miniexplosiones...sobretodo cuando cambio de 220v a gas.....
ya krei ke desta no arrnakaba....la estaba mediodesmontando...cuando sople por el agujeroke hay atras la rejilla  alado de la chiminea ke tiene y se encendio de repente al soplar solamente............y volvi a soplar y se apago....y volvi a soplar...y se volvio a encender....

que creeeis que puede estar pasandole ? o ke pdoria revisarle?para dejarla ok?ke puede estar fallando alguien sabe?porfavore ayudaaaaaaaa .panico .panico .panico .ereselmejor

aki os dejo un video de loke me pasa
http://www.youtube.com/watch?v=gRORBM4a6wQ

saluds y graciasss

estas haciendo mal el encendido 
1º coloca el termostato en la llama
2º dale al boton de la chispa
3º apreta el boton continuo no soltar y pulsar  pulsalo fijo
4º espera que encienda y mantedlo unos segundos mas  pulsado el boton
5º suelta el boton

si con esto no ten enciende  intentalo varias veces asi  si aun asi no lo consigues habria que revisas  el quemador  la bujia de encendido y el cable de la chispa que podria tener perdidas

pruevalo y dime algo

canido29

Cita de: nuhamania en Julio 24, 2010, 10:51:14 am
estas haciendo mal el encendido 
1º coloca el termostato en la llama
2º dale al boton de la chispa
3º apreta el boton continuo no soltar y pulsar  pulsalo fijo
4º espera que encienda y mantedlo unos segundos mas  pulsado el boton
5º suelta el boton

si con esto no ten enciende  intentalo varias veces asi  si aun asi no lo consigues habria que revisas  el quemador  la bujia de encendido y el cable de la chispa que podria tener perdidas

pruevalo y dime algo


hola muhmania gracias por la respuesta y la ayuda  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
pero no entiendo bien el punto:
1º el termostatro ke es....la roska de mas y menos potencia? la tengo ke poner a tope?

3º-gracias por la inf no sabia ke habia ke dejarlo fijo....pero kreo..ke el fallo peude estar ahi...pk ....tiene ke haer un ruidito al pulsarlo no?yo lo puslo y parece ke no ahce nada de ruido...a ver esi grabo un video mejor....a ver si se olle aprecia...

busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

_VersacE_

Buenos dias nuhamania,

Puedes darme algun consejo sobre mi caso? a 220 fuera de la furgo me enfria 4º constantes en la parte baja de la nevera, suficiente para mi, el problema lo tenia en la refrigeracion de la furgo cuando hace mucho calor, añadiré ventiladores.

Sobre el tema del GAS lo que veo es que no calienta lo suficiente como para que salte el ventilador o enfrie la nevera. Ayer fuí a un servicio oficial de este tipo de neveras, un tio especializado en esas cosas y me dijo lo de la ventilacion pero del GAS no supo darme consejo, solo me dijo (Ventilacion trasera cuanta mas mejor). Epiezo a pensar que tengo rota una pieza que vale 94€ mas IVA, que es el termostato doble, electrico y de gas, ya que me comentaron que si le doy a la ruedecita al tope de frio, la llama tiene que ser mas grande, y en mi caso desde cero hasta el tope de la llama, es la misma, no se observa variacion.

Gracias y Saludos !!!

canido29

Cita de: xuanlocs en Mayo 31, 2010, 16:56:38 pm
Hola,aprobechando este hilo quisiera exponer unas preguntillas sobre esta nevera:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto




seria en la rosca...de potencia ponerlo al minimo?


y cuandbo puslo el boton de encendido tiene ke hacer algun ruido el pulsador al ser pulsado? m suena ke antes lo hacia pero ahora parece ke ya no.....

saluds y mil gracias .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

ega1011


freda

Ando con un problemilla que no sé ni cómo agarrar: al conectar la nevera se agota la batería principal. SE trata de una nevera electrolux, de una california t4 del 96, dos baterías auxiliares. la nevera enfría demasiado (a 9 llega a congelar agua). Yo creía que los circuitos de las baterias eran independientes. gracias.

nuhamania

Cita de: freda en Julio 24, 2010, 14:13:32 pm
Ando con un problemilla que no sé ni cómo agarrar: al conectar la nevera se agota la batería principal. SE trata de una nevera electrolux, de una california t4 del 96, dos baterías auxiliares. la nevera enfría demasiado (a 9 llega a congelar agua). Yo creía que los circuitos de las baterias eran independientes. gracias.


esta nevera es de 12v 220v y gas   fucionamiento

12v cuando el vehiculo esta funcionando
220v cuando el vehiculo esta paray y hay posobilidad de poder conectar el vehiculo a 220v
gas  cuando el vehiculo esta parado y no hay posibilidad de poder conectar el vehiculo a 220

los 12v es univamente con el vehiculo en funcionamiento

saludos

nuhamania

canido 29 el termostato es donde pone el enchufe y la llamita ponlo en la llamita o un poquito mas para encenderla

freda

gracias nuhamania por la información. Desconocía el funcionamiento de la nevera.
De todas formas, sigo sin aclararme, porqué me descarga la batería principal de la furgo?
gracias otra vez .ereselmejor

nuhamania

Cita de: freda en Julio 24, 2010, 18:15:11 pm
gracias nuhamania por la información. Desconocía el funcionamiento de la nevera.
De todas formas, sigo sin aclararme, porqué me descarga la batería principal de la furgo?
gracias otra vez .ereselmejor

te la descaga porque no tienes un rele separador  de baterias  para que la linea de 12v  entre las dos baterias  se corte en el momento de la parada del vehiculo