Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

_VersacE_

Buenas, he tenido hoy todo el dia la furgo en el parking con la nevera encendida a GAS, chicle (o inyector) nuevo, ventilador nuevo que comprobé con anterioridad que como tal, funcionase, pues bien, parece que quiere enfriar pero no acaba de enfriar, es decir, 25º exterior, 19º interior de la nevera solamente, el ventilador no salta en ningun momento, yo imagino que aunque no haga mucho calor el ventilador es algo que tiene que ir saltando a menudo no? lo digo porque no salta asi que solamente se me ocurre que sea el sensor, o sino podria mirar de medir si pasa electricidad por el cable, supuestamente sin el sensor estaria funcionando el ventilador siempre sin parar pero creo que eso también es malo...

Por cierto alguien a inspeccionado, visto, mirado la llama que sale de encender la nevera a gas? a mi no me sale lo que se dice propiamente dicha una llama, simplemente en las 3 o 4 rejillitas se ve como de color azul pero no sale ninguna llama, aparte desde el interior de la nevera nunca he visto la llama por el agujerito de abajo a la izquierda, pero existir existe jejeje el plastiquito por la parte de atras está como recalentado o algo... bueno pues eso si hay mas ideas las agradeceria.

Gracias de antemano y saludos.



nuhamania

Cita de: _VersacE_ en Julio 21, 2010, 17:40:19 pm
Buenas, he tenido hoy todo el dia la furgo en el parking con la nevera encendida a GAS, chicle (o inyector) nuevo, ventilador nuevo que comprobé con anterioridad que como tal, funcionase, pues bien, parece que quiere enfriar pero no acaba de enfriar, es decir, 25º exterior, 19º interior de la nevera solamente, el ventilador no salta en ningun momento, yo imagino que aunque no haga mucho calor el ventilador es algo que tiene que ir saltando a menudo no? lo digo porque no salta asi que solamente se me ocurre que sea el sensor, o sino podria mirar de medir si pasa electricidad por el cable, supuestamente sin el sensor estaria funcionando el ventilador siempre sin parar pero creo que eso también es malo...

Por cierto alguien a inspeccionado, visto, mirado la llama que sale de encender la nevera a gas? a mi no me sale lo que se dice propiamente dicha una llama, simplemente en las 3 o 4 rejillitas se ve como de color azul pero no sale ninguna llama, aparte desde el interior de la nevera nunca he visto la llama por el agujerito de abajo a la izquierda, pero existir existe jejeje el plastiquito por la parte de atras está como recalentado o algo... bueno pues eso si hay mas ideas las agradeceria.

Gracias de antemano y saludos.

dime un par de cosas

de cuantos milibares  es el regulador
el inyector es nuevo o lo limpiastes
ponme una foto de ese quemador encendido
y dame le modelo de la nevera 
estas a butano o propano

yo por lo que me has co,mentado a esa nevera le faltan calorias en el quemador y  me temo que ese quemador no esta trabajando bien o dependiendo del modelo puede estar mal la valvula o electrovalvula por eso necesito el modelo para saber como trabaja

_VersacE_

Cita de: nuhamania en Julio 21, 2010, 18:08:47 pm
dime un par de cosas

de cuantos milibares  es el regulador  --> 50mbar
el inyector es nuevo o lo limpiastes --> es nuevo comprado en nuhima.com
ponme una foto de ese quemador encendido --> como puedo hacer eso? deberia de separar la pieza que tiene el agujero para ver la llama desde dentro de la nevera, la separo y hago una foto asi para que se vea? funcionara igual?
y dame le modelo de la nevera  --> el modelo es : RM-184-EGI y frontalmente es exactamente igual que la foto del mensaje de gussi en esta misma pagina creo.
estas a butano o propano --> uso la bombona de gas que lleva la propia furgoneta en la parte inferior, es decir, antes usaba bombonas pero vi que el regulador era de menos de 50mbar asi que decidí usar la instalacion original de GAS por varios motivos, uno de ellos es porque trabaja a 50mbar y el otro es porque dura muchisimo la bombona inferior de GAS, la cargué el verano pasado y esta a mas de 3/4 partes de su capacidad.

El chispometro funciona perfectamente y cuando le cuesta encender le doy a un botoncito y rapidamente enciende, hasta ahi no hay problema, puede ser un problema de refrigeracion del ventilador exterior? la zona trasera de la nevera se calienta y ningun ventilador arranca. Finalmente tengo fotografias de todas las piezas por las que se compone el quemador de cuando lo desmonté y limpié.

yo por lo que me has co,mentado a esa nevera le faltan calorias en el quemador y  me temo que ese quemador no esta trabajando bien o dependiendo del modelo puede estar mal la valvula o electrovalvula por eso necesito el modelo para saber como trabaja


Gracias por tu rapidisima respuesta. Te respondo en tu mismo mensaje.

Gracias otra vez y Saludos !!!

_VersacE_

Por cierto nuhamania me olvidé de responderte lo del GAS, pues sinderamente no lo se, cargué la bombona en una gasolinera Repsol, de muchas que hay por españa y Francia, no se cual serviran en las Gasolineras pero si que noté diferencia cuando paré de bombona normal (Azul) que creo que era de 22mbar o algo asi, a la bombona de la Furgo a 50mbar.

Gracias otra vez y Saludos.

PD : Puedo mandarte fotos de todo excepto de la llama ya que tengo que hacer fotos de la llama aun, si alguien tiene fotos de como debe ser la llama puedo comentar y comparar con la mia.

gussi

SOCORRO
Mi cabeza ya no da mas de si.
He puesto un chispometro manual. El termopar va, la electrovalvula tambien. La cosa es que con un mechero de fuego normal, la muy puta se enciende pero con el chispometro , con la xispa dirigida a la ranura central del quemador, no hay forma de que me encienda. He estado 4 horas montando y desmontando la nevera. Alguien me puede explicar que pasa, Será el gas que está hecho una mierda.?
La botella es de las naranjas.  No se que hacer ya más . AYUDA POR FAVOR: .confuso2 .loco1 .loco2 .bebemucho
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

nuhamania

Cita de: _VersacE_ en Julio 21, 2010, 19:18:21 pm
Por cierto nuhamania me olvidé de responderte lo del GAS, pues sinderamente no lo se, cargué la bombona en una gasolinera Repsol, de muchas que hay por españa y Francia, no se cual serviran en las Gasolineras pero si que noté diferencia cuando paré de bombona normal (Azul) que creo que era de 22mbar o algo asi, a la bombona de la Furgo a 50mbar.

Gracias otra vez y Saludos.

PD : Puedo mandarte fotos de todo excepto de la llama ya que tengo que hacer fotos de la llama aun, si alguien tiene fotos de como debe ser la llama puedo comentar y comparar con la mia.

POR FAVOR CONTESTAME ESTAS PREGUNTAS SI QUIERES QUE TE AYUDE UNA POR UNA
dime un par de cosas

de cuantos milibares  es el regulador
el inyector es nuevo o lo limpiastes
ponme una foto de ese quemador encendido
y dame le modelo de la nevera
estas a butano o propano

nuhamania

Cita de: gussi en Julio 21, 2010, 21:37:22 pm
SOCORRO
Mi cabeza ya no da mas de si.
He puesto un chispometro manual. El termopar va, la electrovalvula tambien. La cosa es que con un mechero de fuego normal, la muy puta se enciende pero con el chispometro , con la xispa dirigida a la ranura central del quemador, no hay forma de que me encienda. He estado 4 horas montando y desmontando la nevera. Alguien me puede explicar que pasa, Será el gas que está hecho una mierda.?
La botella es de las naranjas.  No se que hacer ya más . AYUDA POR FAVOR: .confuso2 .loco1 .loco2 .bebemucho

1º MIRA EL CABLE QUE NO TENGA PERDIDAS
PROCURA QUE LA BUJIA DESARROLLEUNA CHISPA LARGA PARA  EL ENCENDIDO ENTRE MAS LARGA ES LA CHISPA  SE OYE MAS FUERTE EL CLIP CLIP
ESPERO QUE EL CHISPOMETRO QUE LE HAYAS PUESTO SEA UNO DE NEVERAS NO DE UN MECHERO DE ESOS  PARA HACER LAS COCINILLAS 

REVISA ESTO Y DIME COMO VA

gussi

Cita de: nuhamania en Julio 21, 2010, 21:47:33 pm

1º MIRA EL CABLE QUE NO TENGA PERDIDAS
PROCURA QUE LA BUJIA DESARROLLEUNA CHISPA LARGA PARA  EL ENCENDIDO ENTRE MAS LARGA ES LA CHISPA  SE OYE MAS FUERTE EL CLIP CLIP
ESPERO QUE EL CHISPOMETRO QUE LE HAYAS PUESTO SEA UNO DE NEVERAS NO DE UN MECHERO DE ESOS  PARA HACER LAS COCINILLAS 

REVISA ESTO Y DIME COMO VA

Mañana te digo algo, hoy ya no puedo más. He pedido un chispómetro para una nevera. Las descargas te achicharran. Lo que he visto es que si no lo acerco al quemador , la xispa se me va hacia el soporte de la bujia y el termopar. Por eso la  he encarado al quemador. Al cable no le he visto nada raro.
Gracias
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

TenkA

Bueno, no tiene nada que ver con las trivalentes, mi nevera hacia el tipico error del pitido... que arranca...que para... bueno pues solucion facil y rapida, solo pedir esto http://www.penguinfrigo.co.uk/products/Control_Module_12vDC_4_Pin_for_Danfoss_BD3_earlier_compressors-107-0.html, esta en ingles pero es muy basico, tres dias me ha tardado, se sustituye una centralita por otra y a correr!!

nuhamania

Cita de: gussi en Julio 21, 2010, 21:55:49 pm
Mañana te digo algo, hoy ya no puedo más. He pedido un chispómetro para una nevera. Las descargas te achicharran. Lo que he visto es que si no lo acerco al quemador , la xispa se me va hacia el soporte de la bujia y el termopar. Por eso la  he encarado al quemador. Al cable no le he visto nada raro.
Gracias
CUAL AS PEDIDO EL ORIGINAL O UNO CUALQUIERA

gussi

Otra dudita Nuhamania.
Mi regulador pone p.e. 0.5 - 10 bar  p.e. 50 mbar
y la nevera pone presión de funcionamiento 30 bar  y gas liquido 50 mbar   
Lo que yo entiendo  es que mi regulador solo va hasta 10 bars y la nevera pide 30 bars. Puede estar ahí el problema de que la llama no encienda al no tener casi presión?
Y a tu pregunta de cual he pedido (te refieres al xispometro?)   Uno cualquiera. No da igual? Lo importante es que tenga xispa no?  La centralita daba una xispita de mierda.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

nuhamania

Julio 21, 2010, 23:31:27 pm #2291 Ultima modificación: Julio 21, 2010, 23:33:16 pm por nuhamania
Cita de: gussi en Julio 21, 2010, 23:19:28 pm
Otra dudita Nuhamania.
Mi regulador pone p.e. 0.5 - 10 bar  p.e. 50 mbar
y la nevera pone presión de funcionamiento 30 bar  y gas liquido 50 mbar   
Lo que yo entiendo  es que mi regulador solo va hasta 10 bars y la nevera pide 30 bars. Puede estar ahí el problema de que la llama no encienda al no tener casi presión?
Y a tu pregunta de cual he pedido (te refieres al xispometro?)   Uno cualquiera. No da igual? Lo importante es que tenga xispa no?  La centralita daba una xispita de mierda.
pon en google esto copia y pega          IGNICION ELECTRONICA VARIOS MODELOS XOPIE
no da lo mismo  y es bueno que la chispa salte hacia el quemador o hacia el termopar  en cuanto ala precion  si el inyector que tienes es un nº 22  ese es de 50mb y tu regulador es de 50mb  estas a gutano o propano
llamame por telefono
que quiero comentar unas cosas contigo

_VersacE_

Julio 21, 2010, 23:44:48 pm #2292 Ultima modificación: Julio 22, 2010, 13:27:12 pm por _VersacE_
Cita de: nuhamania en Julio 21, 2010, 21:41:10 pm
POR FAVOR CONTESTAME ESTAS PREGUNTAS SI QUIERES QUE TE AYUDE UNA POR UNA
dime un par de cosas

de cuantos milibares  es el regulador
el inyector es nuevo o lo limpiastes
ponme una foto de ese quemador encendido
y dame le modelo de la nevera
estas a butano o propano


Buenas nuhamania, esta tarde te respondí a todas tus preguntas dentro del cuerpo de tu mismo mensaje, igual no te fijaste, te vuelvo a responder a todo otra vez :

dime un par de cosas

de cuantos milibares  es el regulador  --> 50mbar
el inyector es nuevo o lo limpiastes --> es nuevo comprado en nuhima.com y de 50mbar
ponme una foto de ese quemador encendido --> Tengo la foto pero no recuerdo como se colgaba, de hecho tengo muchas fotos.
y dame le modelo de la nevera  --> el modelo es : RM-184-EGI y frontalmente es exactamente igual que la foto del mensaje de gussi en esta misma pagina creo.
estas a butano o propano --> uso la bombona de gas que lleva la propia furgoneta en la parte inferior, es decir, antes usaba bombonas pero vi que el regulador era de menos de 50mbar asi que decidí usar la instalacion original de GAS por varios motivos, uno de ellos es porque trabaja a 50mbar y el otro es porque dura muchisimo la bombona inferior de GAS, la cargué el verano pasado y esta a mas de 3/4 partes de su capacidad.

El chispometro funciona perfectamente y cuando le cuesta encender le doy a un botoncito y rapidamente enciende, hasta ahi no hay problema, puede ser un problema de refrigeracion del ventilador exterior? la zona trasera de la nevera se calienta y ningun ventilador arranca. Finalmente tengo fotografias de todas las piezas por las que se compone el quemador de cuando lo desmonté y limpié. Otra cosa mas, al desmontar la nevera por tercera vez me he dado cuenta de un error mio,  no se donde tenia la cabeza, el ventilador lo monté con la polaridad al revés y mira que estuve revisandolo 3 veces pues me equivoqué, ahora a cambiar el ventilador que lo fundí jeje y otra cosa, hacer llama si que la hace pero por mi que no acaba de tener la potencia calorifica que comentabas tu, el porqué y el como pues no lo se, lo unico que se es que a GAS, la ruedecita de mas potencia o menos potencia no sirve para nada, el gas solo va en una posicion y ya está, bueno aqui tienes toda la info a ver que deduces de todo esto.

Gracias otra vez y Saludos !!!

PD : No se si lo he comentado o no pero me pareció algo curioso el hecho de que cuando movia la redonda donde le das mas potencia o menos potencia a la nevera, la llamita trasera seguia siendo exactamente la misma, ni mayor ni menor, y enfriar enfria muy poco a GAS, no se que puede pasar, el inyector (chicle) es nuevo a estrenad, el termopar ese no se lo que es ni en que influye, la bugia va bien y enciende sin problemas. UNA AYUDITA POR FAVOR !!!!

gussi

Bueno, Nuhamania,  por fin la hize funcionar.
He ido moviendo la bujia hasta encontrar el punto exacto de ignición.
Solo que cuando esta funcionando y la parte de las rejillas de ventilación están encaradas a una corriente de aire me la apaga.
Despues de vacaciones ya compraré la centralita para la nevera. RM 185 R. No la he visto en la página que me pasaste, pero ya contactaré con ellos.
Saludos.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

losmonegros

Mañana paso a recoger mi Waeco CF-35, se supone que ya está reparada. El fallo fue en el ventilador.

Han tardado dos semanas en repararla, pero bueno, visto lo visto casi me siento privilegiado.

Mañana voy a llenar esa nevera de cervecitas y me subo para el Pirineo!  .palmas