Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

3dknet

...nuhamania   .ereselmejor
el agujero sera de fondo lo juasto para que entre un remache o un rosca chapa corto (10mm)...  supongo que si no paso del centímetro voy bien, no? pués me parece haber vistyo que hay un grueso considerable de lana de fvidrio.

gracias de nuevo y ... salut!!!

te veeeeje !!!


cvccris

Cita de: nuhamania en Julio 20, 2010, 00:54:03 am
HOLA  DIME UNA COSA CUANDO HACES LA PRUEVA EN LA CARAVANA LA CARAVANA ESTA NIVELADA O ESTA FUERA DE NIVEL?


Recién, esta mañana, probamos a poner a nivel la auto y parece que funciona. Si es po eso, ¿qué va a pasar cuando vayamos circulando?.
Es la primera vez que la vamos usar desde que la compramos y pensamos ir a Italia todo agosto.
Saludos y gracias por tu respuesta.
CRIS

nuhamania

Cita de: cvccris en Julio 20, 2010, 16:08:15 pm
Recién, esta mañana, probamos a poner a nivel la auto y parece que funciona. Si es po eso, ¿qué va a pasar cuando vayamos circulando?.
Es la primera vez que la vamos usar desde que la compramos y pensamos ir a Italia todo agosto.
Saludos y gracias por tu respuesta.
CRIS
CUANDO LA CARAVANA  VA A 12V ENFRIA MENOS POR LOS MOVIMIENTOS DEL VEHICULO PERO CUANDO PARES RECUPARARA A GAS  NO TE PREOCUPES  NORMALMENTE  TODO EL MUNDO ESCAPA

nuhamania

Cita de: 3dknet en Julio 20, 2010, 14:32:05 pm
...nuhamania   .ereselmejor
el agujero sera de fondo lo juasto para que entre un remache o un rosca chapa corto (10mm)...  supongo que si no paso del centímetro voy bien, no? pués me parece haber vistyo que hay un grueso considerable de lana de fvidrio.

gracias de nuevo y ... salut!!!
UN CENTIMETRO LO PUEDES HABRIR SIN PROBLEMA EN LA PARTE BAJA EN LA PARTE ALTA NADA QUE ES DONDE ESTA EL CIRCUITO DE EVAPORACION

_VersacE_

Cita de: 3dknet en Julio 20, 2010, 12:48:31 pm
Hola VersacE,
una pregunta y una sugerencia...
la mpregunta es dónde has conseguido el chiclé para la nevera?????
la sugerencia, que cambies el ventilador de la nevera por uno de pc...

saludos!!!


Buenas, pues bien el chicle o inyector para el modo a GAS lo compré via internet en la pagina de nuhima http://www.nuhima.com/ me llegó sin problemas aunque a mi gusto algo caro, unos 30€ si mal no recuerdo, pero bueno como la bombona inferior de GAS de la furgo va a 50mbar pues imaginé que la nevera también, asi que tengo que montarlo aun, y quiero aprovechar ya que saco la nevera otra vez, para poner algun ventilador ya que la nevera no lleva ninguno ahora porque se rompió o clavé el que llevaba, el tema es, cuando tiene que arrancar el ventilador y cuando tiene que parar? imagino que habrá algun sensor o algo... no se donde está ni como conectar el ventilador, y la ultima duda que tengo es, cambia mucho el rendimiento de la nevera con o sin ventiladores? la idea entonces seria montar varios porque la parte trasera de la nevera se calienta muchisimo un dia de sol y no me gusta mucho, pero me gustaria que estuvieran conectados todos a algun sensor para que se disparen todos a la vez o algo.

Bueno cualquier ayuda será bienvenida, gracias de antemano y Saludos.

nuhamania

Julio 20, 2010, 19:46:34 pm #2270 Ultima modificación: Julio 20, 2010, 20:54:08 pm por nuhamania
_VersacE_ TE DIGO UNA COSA  SU NEVERA ES MUY ANTIGUA TANTO QUE  AHORA MISMO  ENLOS ALMACENES DE ELECTROLUX DOMETIC ETC ETC  QUEDA SOLO COMO UN 10%  DE LOS REPUESTOS DE SU NEVERA  ES DECIR     AL SER ANTIGUA LA POLITICA DE  ELECTROLUX DOMETIC ES QUE  LOS REPUESTOS  DE LAS NEVERAS A MAS ANTIGUA MAS CARO EL REPUESTO  Y ES PORQUE YA NO SE FABRICA ESE MODELO DE NEVERA  NI ESOS REPUESTOS  Y ADEMAS ESTAN COMO SE DICE DOSIFICADOS   DATE CUENTA QUE  EN LA TIENDA HAY INYECTORES DESDE  LOS SIETE EUROS Y ALGO Y PRECISAMENTE ES EL MAS CARO QUE ES DE MODELOS ANTIQUISIMOS   COMA LA DE USTED
CON RESPECTO AL AUTOMATICO ES DECIR  TERMOSTATO PARA LOS VENTILADORES  HAY UNOS INTEGRALES  SIN REGULACION EN LA TIENDA

gussi

Cita de: 3dknet en Julio 01, 2010, 10:58:59 am
Hola cukiyo,  mi nevera es como la electrolux de esta foto:

La tengo toda desmontada porque a gas no funciona. De momento he descubierto que la centralita que le da la corriente al chispometro ora va, ora no va. Esa centralita, se puede reparar? ó donde podría pedir una?
En cuanto al termopar, lo veo chungo,  Donde lo puedo pedir?(como son tan largos) ya que tuve problemas para pedir los de la cocina porque dicen que eran antigüos. Miedo me da ir a pedirles este  .meparto
Gracias de antemado. Ave cesar .ereselmejor .ereselmejor
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

cvccris

Cita de: nuhamania en Julio 20, 2010, 16:22:56 pm
CUANDO LA CARAVANA  VA A 12V ENFRIA MENOS POR LOS MOVIMIENTOS DEL VEHICULO PERO CUANDO PARES RECUPARARA A GAS  NO TE PREOCUPES  NORMALMENTE  TODO EL MUNDO ESCAPA


Mi gozo en un pozo. La nevera funcionó prácticamente todo el día pero ya se cansó. Dejó de enfriar.
La estoy probando a 220.
Es bastante raro. En el garaje estuvo funcionando 4 días a 220 y 2 días a gas. Todo perfecto.
¿Alguna otra sugerencia de cúal puede ser el problema?
Saludos
CRIS

nuhamania

Cita de: cvccris en Julio 20, 2010, 22:41:34 pm
Mi gozo en un pozo. La nevera funcionó prácticamente todo el día pero ya se cansó. Dejó de enfriar.
La estoy probando a 220.
Es bastante raro. En el garaje estuvo funcionando 4 días a 220 y 2 días a gas. Todo perfecto.
¿Alguna otra sugerencia de cúal puede ser el problema?
Saludos
CRIS
dime como sale la prueva de 220v

CANARIAS

Cita de: gussi en Julio 20, 2010, 21:23:27 pm

HOLAA QUE TAL, TE DIRE QUE PUEDES CONSEGUIR TUS REPUESTOS EN LA TIENDA NUHIMA.COM, LA VERDAD QUE ESTAN SOLUCIONANDO MUCHOS PROBLEMAS DE NEVERAS, TE LO DIGO POR PROPIA EXPERIENCIA. UN SALUDO.

CANARIAS

_VersacE hola te dire que a mi el inyector de mi nevera me costo 7,09 euros , pero mi nevera tiene tan solo 8 años. un saludo.

jorditissier

hola!!!! gracias a este ilo e conseguido q la nevera me funcione a gas!!!! .ereselmejor gracias a todos,!!!! a 220 funciona perfectamente pero a 12v por la instalacion q lleva solo funciona mientras circulo , ahora bien, mi pregunta es, podria ponerle una toma directa de la bateria hasta la entrada de 12v poniendo entremedio un interructor para encenderla cuando esta estacionada??
la nevera es una electrolux tribalente como la de la foto de mas arriba, esq no me fio de dejarla a gas x las noches pq huele un poco a gas!!! :-\
bueno espero me digais si pero acepto todas las respuestas!!!
un saludo a todos y muchas gracias

cvccris

Cita de: nuhamania en Julio 20, 2010, 23:18:07 pm
dime como sale la prueva de 220v


Las pruebas, desde un principio, las hice a 220 y a gas. No enfría de ninguna de las dos maneras.
Al principio pensé si podía ser la instalación eléctrica y probé conectada directamente a la corriente de casa (dentro de la autocaravana) y nada.
Veo negro el panorama y de lo más extraño.
Saludos
CRIS
??? ??? ??? ???

_VersacE_

Buenas nuhamania, lo que dices tiene todo el sentido del mundo, ademas en su momento me solucionasteis el problema asi que no tengo queja alguna, imagino que es lo que tu dices, al ser antigua pues eso es lo que hay... Respecto al inyector que me vendisteis hoy mismo lo he montado, al sacar la nevera he comprobado otra vez que el ventilador estaba roto, le he puesto 12v directos y nada, ni se movia, asi que lo he quitado y he montado uno de ordenador de 12v con unos hierros para sujetarlo, asi que de momento he montado ventilador e inyector. No se cuanto debe de tardar en enfriar a GAS pero a la media hora 45 min tenia la sensacion de que empezaba a enfriar algo, eso si, el calorcito por la parte de atras estaba, el ventilador no lo he escuchado saltar en ningun momento asi que solamente se me ocurren 2 cosas, o aun no tiene suficiente temperatura o el sensor ese está roto. Por cierto nuhamania dices que en tienda también teneis sensores que hacen saltar el ventilador, pero desconozco a que temperatura y eso es importante para mantener una temperatura adecuada en la trasera de la furgo, la justa, ni mas ni menos, asi que teneis algun sensor de estos? precio? he dejado la furgo en el garage a gas, deberia de funcionar mejor ahora a GAS habiendo cambiado el chicle... comprobaré también el sensor con un testes y calentandolo con un secador a ver jajajaja. Por cierto, nunca en la vida he llegado a ver la pequeña llama que hace cuando esta encendida a GAS, hoy he intentado verla desde atras, y he visto que llama no hace, simplemente se ve azul entre las rejillas pequeñitas que tiene, imagino que será normal, y dentro de la furgo NUNCA ha olido a Gas... si no va nada, lo proximo sera revisar el sensor y ver porque falla. Si hay alguna sugerencia será bienvenida.

Gracias y Saludos!!!!!!



nuhamania

Cita de: _VersacE_ en Julio 21, 2010, 02:49:02 am
Buenas nuhamania, lo que dices tiene todo el sentido del mundo, ademas en su momento me solucionasteis el problema asi que no tengo queja alguna, imagino que es lo que tu dices, al ser antigua pues eso es lo que hay... Respecto al inyector que me vendisteis hoy mismo lo he montado, al sacar la nevera he comprobado otra vez que el ventilador estaba roto, le he puesto 12v directos y nada, ni se movia, asi que lo he quitado y he montado uno de ordenador de 12v con unos hierros para sujetarlo, asi que de momento he montado ventilador e inyector. No se cuanto debe de tardar en enfriar a GAS pero a la media hora 45 min tenia la sensacion de que empezaba a enfriar algo, eso si, el calorcito por la parte de atras estaba, el ventilador no lo he escuchado saltar en ningun momento asi que solamente se me ocurren 2 cosas, o aun no tiene suficiente temperatura o el sensor ese está roto. Por cierto nuhamania dices que en tienda también teneis sensores que hacen saltar el ventilador, pero desconozco a que temperatura y eso es importante para mantener una temperatura adecuada en la trasera de la furgo, la justa, ni mas ni menos, asi que teneis algun sensor de estos? precio? he dejado la furgo en el garage a gas, deberia de funcionar mejor ahora a GAS habiendo cambiado el chicle... comprobaré también el sensor con un testes y calentandolo con un secador a ver jajajaja. Por cierto, nunca en la vida he llegado a ver la pequeña llama que hace cuando esta encendida a GAS, hoy he intentado verla desde atras, y he visto que llama no hace, simplemente se ve azul entre las rejillas pequeñitas que tiene, imagino que será normal, y dentro de la furgo NUNCA ha olido a Gas... si no va nada, lo proximo sera revisar el sensor y ver porque falla. Si hay alguna sugerencia será bienvenida.

Gracias y Saludos!!!!!!

la temperatura  ideal del condensador tiene que ser entre 35 y 40 grados  y busca el termostato por  TERMOSTATO BIMETALICO NO 40º INTEGRAL este vale y tiene un soporte  para anclarlo entre las rejillas