Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

JORDAN

Cita de: karacola en Julio 16, 2010, 09:55:44 am
buenasss!! aver si nos puedes ayudar.
Tenemos la nevera que se compro el año pasado conjunta. La ultima vez que la usamos no enfriaba, y ayer antes de salir la pusimos a cargar a la red y despues de tres horas estaba a 26º, y las 4 horas se apagó. Mi novio decidio desmontarla haber si veia algo, y dice que el compresor con el movimiento ha partido uno de los diodos de la placa base. ¿¿??? Sabes que podemos hacer.

Mil gracias por adelantado!!!



Lo primero es cambiar el dio, luego la conectas y escuchas si el compresor funciona y el ventilador si todo funciona bien puedeser que le falte gas. ( esta prueba haz la a una temperatura ambiente no superior a 30º )

De todasmanera una nevera portátil dentro de la furgo a partir de  40 º nunca funcionara bien por el exceso de temperatura y eso proboca la averías de las centralitas y compresores



CIMA

Cita de: paco27556 en Julio 16, 2010, 00:37:12 am
Cima, si la reparo,( que no lo se todavía) no pensaba ponerla a la venta. Honestamente no creo que sea un materíal que se pueda vender, en todo caso me la quedaría por si algun dia fallara la Waeco que me ha llegado esta mañana.
Un saludo.

Paco creo que te equivocas, no te he preguntado si la vendías, a lo mejor ha sido algun otro forero  ???

paco27556

Cita de: CIMA en Julio 15, 2010, 11:58:03 am
Hola losmonegros, pues no es por desanimarte pero las experiencias que he visto en el foro de los que han/hemos tenido problemas con las waeco son para tirarse de los pelos, no me acuerdo ahora del nombre del forero pero en garantía le tardaron ¡8 MESES! en reparar su nevera, yo ya voy por cerca de dos meses, así es que paciencia.
Paco27556, lo normal es que se te averie en temporada, yo en todo el invierno no lo he usado (lno salimos mas que excursiones de un día y no me merece la pena pujar por el "armatoste"), con lo que la faena es doble.

Me pareció que te referias a mi "armatoste" ja,ja,ja, lo que hace la caló
Un saludo.

zhahje

Ya me funciona mejor la nevera! Gracias por la ayuda!

DELAFONT

Cita de: cukiyo25 en Julio 12, 2010, 15:02:04 pm
joer ke estresss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .loco2 luego me pongo con vosotros  ;)


Hola cukiyo, por lo que veo has hecho crack  con nosotros, no me extraña nada, aunque me gustaría que desaparecieras despues de echar un vistazo a la mía WAECO CF40,  je, je  .meparto 

me da terror pensar en lo que me puede esperar con los de  .latigo WAECO. Vaya como ponen el servicio postventa.

Como es un rollo largo te he enviado un privado con el detalle pormenorizado del problema, aunque en dos palabras.

-CF 40, usada 1 mes como mucho, comprada hace 1 año.

-Problemas con la tension de las baterias, hasta que me doy cuenta que la llevaba en HIGTH, (incluso cuando conecto a 220V) como solo funcionaba en marcha..  Arreglado poniendola en Low.

-Diferencia EXAGERADA entre la tremperatura que marca el visor (de 10º a 20º) y la que realmente hay dentro (unos 12 bajo cero) calibrada a +4.

Egoistamente deseo que en algun momento puedas incorporarte y que no te hayas ido todavia de vacaciones, ya nos diras,

un saludito


nuhamania

delafont cual es el problema de tu cf40  el tema de la temperatura ? si es eso se soluciona con un cambio del sensor de temperatura  dime si esta en garantia

poski

Wuenas tengo la nevera de una t4 multivan marca electrolux,bueno la que traen de origen las multivan que se coloca debajo del asiento invertido,la cuestión es que no funciona ,cuando la pongo en marcha hace un ruido como un clak,clak,clak en el ventilador o cerca pero el ventilador no esta clavado por que con un dedo lo hago girar perfectamente,no se si me podéis echar una ano lo agradeceré.


saludos.

_VersacE_

Buenas tardes,

Tengo algunos problemillas con la nevera, una trivalente electrolux, resulta que en su momento ya arreglé las resistencias, a 220v funciona, a 12v funciona y a gas funciona, pero.... :

--> a 220v conectada a un camping, por la noche ha enfriado que daba gusto, dentro de la nevera con un termometro a 4 grados positivos en la parte de abajo de la nevera a las 10 y media de la mañana aguantaba aun.
--> a 220v a las 14:00 del mediodia y dándole el sol, entre 10º y 15º positivos en la parte de abajo de la nevera.
--> a gas a las 17:00 de la tarde con todo el sol entre 10º y 15º
--> a 12v una birria, nada, funciona pero lo que se dice enfriar... poco hace pero eso ya me lo imaginaba.

Observaciones :

-El chiclé del gas no funcionaba, le di con un alambre el verano pasado y pasó a funcionar pero de aquella manera, nunca rindió como comento anteriormente, he comprado un chiclé para 50mbar nuevo ya que uso la bombona inferior que va a 50mbar. Tengo que creer que cambiando este chiclé ya que el mio debe de estar mal, la cosa mejorará algo.

-Sobre el tema del ventilador que tiene en la parte de atras, cuando compré la furgo este ventilador parecia que estaba clavado, pero una maniobra en falso mia, lo rompió, asi que llevo funcionando tiempo sin el ventilador, parece que cuando fuera no da el sol la cosa rinde bastante mas. Como puedo arreglar el tema de este ventilador? puede ser esta la causa de que la nevera no rinda? la trasera de la nevera hace un calor que no veas cuando hace sol y altas temperaturas fuera. Cualquier comentario o consejo será bienvenido ya que no se como hacer que rinda mas, no se que ventilador tendria que poner ahi, tampoco se si tiene que funcionar siempre o no el supuesto ventilador o si incluso seria mejor poner 2  o que...

Gracias de antemano y Saludos

cvccris

Hola buenas noches y un saludo para todos los que están en el foro.

Estoy un poco desesperada porque ya no sé muy bien que hacer. Estuve leyendo el post (aunque no todas las páginas) y seguí todos los consejos para que funcionara mi nevera trivalente electrolux RM 270 (limpiar chiclé, termopar, chimenea, voltear 24 horas, etc.). Bien, el caso es que fuera de la autocaravana funciona a la 1000 maravillas, congela y enfría a tope, pero en cuanto la vuelvo a poner dentro, enfría un ratito y se para.

Esta prueba ya la hice 3 veces, fuera funciona todo, dentro no funciona. Parece que me está tomando el pelo (o es que sintió libre después de 26 años y no quiere volver a sentirse encajonada) .panico .panico

Espero vuestras respuestas. Igual es que se me escapa algo y no sé qué puede ser.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Cris

nuhamania

Cita de: cvccris en Julio 19, 2010, 23:38:15 pm
Hola buenas noches y un saludo para todos los que están en el foro.

Estoy un poco desesperada porque ya no sé muy bien que hacer. Estuve leyendo el post (aunque no todas las páginas) y seguí todos los consejos para que funcionara mi nevera trivalente electrolux RM 270 (limpiar chiclé, termopar, chimenea, voltear 24 horas, etc.). Bien, el caso es que fuera de la autocaravana funciona a la 1000 maravillas, congela y enfría a tope, pero en cuanto la vuelvo a poner dentro, enfría un ratito y se para.

Esta prueba ya la hice 3 veces, fuera funciona todo, dentro no funciona. Parece que me está tomando el pelo (o es que sintió libre después de 26 años y no quiere volver a sentirse encajonada) .panico .panico

Espero vuestras respuestas. Igual es que se me escapa algo y no sé qué puede ser.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos
Cris
HOLA  DIME UNA COSA CUANDO HACES LA PRUEVA EN LA CARAVANA LA CARAVANA ESTA NIVELADA O ESTA FUERA DE NIVEL?

3dknet

Saludos de nuevo...

para aumentar el rendimiento a gas al final me he decidido a poner 2 ventiladores en la rejilla superior de la furgo para que evacuen el aire caliente del habitáculo de la nevera y otro en el radiador de la nevera, para que fuerze la circulacion del aire entre las láminas del radiador.
Aunque supongo que si,  puede alguien indicarme si puedo agujerear la chapa negra de detrás de la nevera para ponerle un remache o roscachapa (10mm) para sujetar el ventilador del radiador?



gracias y saludos
te veeeeje !!!


nuhamania

Cita de: 3dknet en Julio 20, 2010, 12:12:24 pm
Saludos de nuevo...

para aumentar el rendimiento a gas al final me he decidido a poner 2 ventiladores en la rejilla superior de la furgo para que evacuen el aire caliente del habitáculo de la nevera y otro en el radiador de la nevera, para que fuerze la circulacion del aire entre las láminas del radiador.
Aunque supongo que si,  puede alguien indicarme si puedo agujerear la chapa negra de detrás de la nevera para ponerle un remache o roscachapa (10mm) para sujetar el ventilador del radiador?

NI SE TE OCURRA  QUE PERFORAS LA UNIDAD DE FRIO

gracias y saludos

3dknet

Cita de: _VersacE_ en Julio 18, 2010, 21:19:34 pm
Buenas tardes,

Tengo algunos problemillas con la nevera, una trivalente electrolux, resulta que en su momento ya arreglé las resistencias, a 220v funciona, a 12v funciona y a gas funciona, pero.... :

--> a 220v conectada a un camping, por la noche ha enfriado que daba gusto, dentro de la nevera con un termometro a 4 grados positivos en la parte de abajo de la nevera a las 10 y media de la mañana aguantaba aun.
--> a 220v a las 14:00 del mediodia y dándole el sol, entre 10º y 15º positivos en la parte de abajo de la nevera.
--> a gas a las 17:00 de la tarde con todo el sol entre 10º y 15º
--> a 12v una birria, nada, funciona pero lo que se dice enfriar... poco hace pero eso ya me lo imaginaba.

Observaciones :

-El chiclé del gas no funcionaba, le di con un alambre el verano pasado y pasó a funcionar pero de aquella manera, nunca rindió como comento anteriormente, he comprado un chiclé para 50mbar nuevo ya que uso la bombona inferior que va a 50mbar. Tengo que creer que cambiando este chiclé ya que el mio debe de estar mal, la cosa mejorará algo.

-Sobre el tema del ventilador que tiene en la parte de atras, cuando compré la furgo este ventilador parecia que estaba clavado, pero una maniobra en falso mia, lo rompió, asi que llevo funcionando tiempo sin el ventilador, parece que cuando fuera no da el sol la cosa rinde bastante mas. Como puedo arreglar el tema de este ventilador? puede ser esta la causa de que la nevera no rinda? la trasera de la nevera hace un calor que no veas cuando hace sol y altas temperaturas fuera. Cualquier comentario o consejo será bienvenido ya que no se como hacer que rinda mas, no se que ventilador tendria que poner ahi, tampoco se si tiene que funcionar siempre o no el supuesto ventilador o si incluso seria mejor poner 2  o que...

Gracias de antemano y Saludos


Hola VersacE,
una pregunta y una sugerencia...
la mpregunta es dónde has conseguido el chiclé para la nevera?????
la sugerencia, que cambies el ventilador de la nevera por uno de pc...

saludos!!!
te veeeeje !!!


3dknet

gracias nuhamania por la rápida advertencia... mi intencion no era agujerear las lamas del radiador, sino en le sitio donde marco el circulo rojo...



si agujereo ahí (circulo rojo), sigo con el mísmo riesgo de catastrofe climática neveril???
dónde podria poner un soporte para el ventilador?

saludos!!!
te veeeeje !!!


nuhamania

Cita de: 3dknet en Julio 20, 2010, 12:57:00 pm
gracias nuhamania por la rápida advertencia... mi intencion no era agujerear las lamas del radiador, sino en le sitio donde marco el circulo rojo...



si agujereo ahí (circulo rojo), sigo con el mísmo riesgo de catastrofe climática neveril???
dónde podria poner un soporte para el ventilador?

saludos!!! EN ESE SITIO NO TIENES PROBLE  LO UNICO MUCHO CUIDADO POR SI SETE VA LA VBROCA PASAS DENTRO DE LA NEVERA 
PARA LO DEL INYECTOR  PON EN GOOGLE INYECTOR DOMETIC  Y ENCONTRARAS  TIENDAS DE REPUESTOS
SALUDOS