Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

nuhamania

Cita de: Rayo McQueen en Julio 12, 2010, 23:39:12 pm
Es una electrolux trivalente, va bien a 220v ya que tambien la tengo conectada con el convertidor, no se el modelo exactamente pero tiene un interruptor para poner en 12v o 220v y despues un pulsador para la chispa y la ruletita de la llama, tiene una ficha de empalme detras del interruptor y hay está el problema no se por donde entran los 12 v y al cacharrito que lleva con forma romboide no se que cables van, gracias!

pon una fotita de la borna y  si puede ser mas o menos el recorrido de los cables en la parte alta de la nevera y tedigo como conectarla o dame el modelo concreto y te  mando un esquema

nuhamania

Cita de: quatrel en Julio 13, 2010, 00:17:38 am
Vuelvo a tener la nevera patas arriba. Esta vez no enfría a gas y le cuesta que prenda la llama. Creía que se habría desprendido hollín o herrumbre de la chimenea y eso provocaba mala combustión pero está todo limpio como lo dejé la ultima vez. También he notado cierto olor a mala combustión o a gas. Lo que he visto es que la punta cónica del tubo que se conecta con el chicle está un poco suelta, se puede hacer rodar con los dedos. Como voy a GLP no puedo hacer pruebas de estanqueidad y no se si eso es un escape. Esos terminales cónicos como de estaño van soldados al tubo de cobre? se pueden reparar? cómo puedo probar el funcionamiento a gas sin montarla en su sitio?
Gracias por tu infinita paciencia cukiyo   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

yo te aconsejo cambiar el tubo el quemador y el inyector y se te termina el problema mira en nuhima

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

Rayo McQueen


Paco muchas gracias, por el manual, no es la misma nevera pero es muy parecida, creo que de ahí puedo sacar el tema, no obstante si alguien pudiera poner una foto con el circuito montado y correcto, muchas gracias, a ver como lo hago, saludos!!!

Peque

Julio 13, 2010, 14:48:20 pm #2239 Ultima modificación: Julio 13, 2010, 15:08:56 pm por Peque


Estoy desesperado, ya no sé si soy estúpido o que  ???

Preparando el viaje de Verano (me voy mañana) me ha dado por comprobar la nevera. Pues bien, me he llevado la sorpresa de que al conectarla a cualquier toma de mechero auxiliar la nevera hace el amago de arrancar (suena el compresor, se mueve el ventilador y se enciende el display, waeco CF35) pero se para. Y al cabo de unos segundo vuelve a encenderse el display, ventilador, ruidito y... se para!. He probado en 3 tomas de mechero diferentes y en la toma del coche y pasa lo mismo.

Por recomendación del compañero Buffer que amablemente me ha echado un cable por teléfono (gracias ;) ) he probado ensayo-error:


       
  • Con las baterias conectadas (principal y auxiliar), motor en marcha  -  FUNCIONA OK, Se enciende hasta bajar a la Tª deseada.

  •    
  • Baterias conectadas, motor apagado - FUNCIONA OK


       
  • Con las baterias separadas (tira sólo de la auxiliar)  -   Se enciende y se para constantemente cada X tiempo, pero va bajando la temperatura  :o (es decir, el display va variando aunque se pare: pone 1º, se apaga, 0º, se apaga... igual que el ventilador de la nevera)


       
  • En el mechero conectado la batería principal, ídem que la anterior

  •    
  • En la batería de mi coche igual. Si el motor está arrancado el encendido es constante, si apago el motor, se apaga/enciende cada 2x3.

Lo que si me he dado cuenta es que si arranco con las baterías conectadas y el motor en marcha y después apago el motor, sigue encendida hasta que separo las baterías con el desconectador que al cabo de un tiempo, se apaga/enciende... de nuevo.

Juraría que he hecho las comprobaciones en el modo HIGH (fallo por mi parte) pero el voltímetro marcaba 13v, asique no encuentro explicación. Además, no tengo ningun elemento conectado que pueda provocar fluctuaciones en el voltaje de la batería más que el propio voltímetro (y es analógico, de aguja de toda la vida) por lo que no comprendo que se apague y encienda constantemente...

Se me olvidaba, el voltímetro de la auxiliar marca 13v, batería nueva de Gel de 100AH

Me estoy volviendo loco, y salgo mañana por la noche hacia portugal.  :-\

TenkA

Bueno pues los sintomas que tenia yo en mi nevera eran los tipicos de centralita k.o. lo que he hecho es desmontarla y meterle mano a ver si daba con algo, he comprobado que desconectando el compresor el pitido desaparece, he pensado tambien que el pico de tension mas fuerte es al mandar el impulso de arranque... en ese mismo momento he conectado el clixon del compresor y de momento ha arrancado y marchando esta... ya durante tres horitas, mañana os cuento

nuhamania

PEQUE dime una sola cosa cuando el compresor arranca y para y vuelve a arrancar  tiene un led que parapadea y da aunos destellos y hace una parada  dime cuantos destellos hace seguidos y despues se para y nuevamente empieza de nuevo dime esto por favor para  descrivir la averia

CIMA

Joder que nivelazo tiene este post, yo sigo con mi cf 35 en el "servicio técnico" ( >:(), quedan en llamarme y no me llaman, dejo pasar unos días (para tratar de no ser pesado, aunque ya me empiezan a calentar los coj..es este asunto) y me dicen que estan pendientes de recibir la centralita de Madrid para probar, pasa otra semana y pico llamo y me dicen que les mandaron de waeco madrid una centralita que no era, que estan esperando a que les manden la que es, ¡DIOS QUE SERVICIO TÉCNICO MAS PENOSO TIENE WAECO! (si no lo digo exploto).
Si lo sé me pongo a desmontar yo a ver que veo, creo que tengo tanta idea (es decir ninguna) como el propio servicio técnico.

Rayo McQueen


Gracias Paco el manual de electrolux me sirvio de ayuda, mi problema ahora es el siguiente, a gas no tengo ni papa de como se conecta ni como se enciende espero que alguien me pueda seguir ayudando, PODEMOS!!! jajajaj
 
PD: Gracias a todos sois la caña!!

losmonegros

Cita de: CIMA en Julio 14, 2010, 10:24:38 am
Joder que nivelazo tiene este post, yo sigo con mi cf 35 en el "servicio técnico" ( >:(), quedan en llamarme y no me llaman, dejo pasar unos días (para tratar de no ser pesado, aunque ya me empiezan a calentar los coj..es este asunto) y me dicen que estan pendientes de recibir la centralita de Madrid para probar, pasa otra semana y pico llamo y me dicen que les mandaron de waeco madrid una centralita que no era, que estan esperando a que les manden la que es, ¡DIOS QUE SERVICIO TÉCNICO MAS PENOSO TIENE WAECO! (si no lo digo exploto).
Si lo sé me pongo a desmontar yo a ver que veo, creo que tengo tanta idea (es decir ninguna) como el propio servicio técnico.


Si te sirve de consuelo mi Waeco CF 35 tambien está en el servicio técnico de Zaragoza. La dejé el lunes, y hoy he llamado a ver que tal iba la cosa...  Me han dicho que le fallaba el electroventilador como bien dijo "nuhamanía",  que lo habían pedido a Madrid, pero que en Madrid les habían dicho que tardaría bastante porque no tenian la pieza.

Asi que no se que me da que esto es sólo el principio... De momento para este fin de semana ya no la tengo!!!

Joder con los de Waeco!!!! No son capaces de tener unas pocas de piezas de repuesto en Madrid de cada nevera!!!!  Me cago en la p. de oros! Ya no digo que la tengan en Zaragoza, pero en Madrid joder, que se supone que es la central de Waeco en España.

Sinceramente Waeco me ha decepcionado, primero porque se me ha jodido la neverá al tercer fin de semana que la uso, y segundo por su servicio postventa.

Waeco kk.

paco27556

Pues es funcionan así, nada de stocks y el que venga detras que arreé. Cuando se te avería fuera de temporada pues te fastidia menos, pero ahora te joroba el veranito. Paciencia y buscaros alternativa aunque sea de las termoelectricas o de hielos, pero que no se os amargue el verano. .nono .nono .nono A mi he estado esta semana en Francia y se me cascó al segundo dia. He pedido una nueva y la vieja ( 17 años) a ver si la reparo...

CIMA

Hola losmonegros, pues no es por desanimarte pero las experiencias que he visto en el foro de los que han/hemos tenido problemas con las waeco son para tirarse de los pelos, no me acuerdo ahora del nombre del forero pero en garantía le tardaron ¡8 MESES! en reparar su nevera, yo ya voy por cerca de dos meses, así es que paciencia.
Paco27556, lo normal es que se te averie en temporada, yo en todo el invierno no lo he usado (lno salimos mas que excursiones de un día y no me merece la pena pujar por el "armatoste"), con lo que la faena es doble.

paco27556

Cima, si la reparo,( que no lo se todavía) no pensaba ponerla a la venta. Honestamente no creo que sea un materíal que se pueda vender, en todo caso me la quedaría por si algun dia fallara la Waeco que me ha llegado esta mañana.
Un saludo.

3dknet

Ayuda !!!!
alguna fiera puede comentarme el aspecto de la llama del quenmador de una electrolux trivalente??
Cita de: 3dknet

link=topic=140323.msg1770250#msg1770250 date=1278709948


(...) a gas...no he conseguido nunca el mismo rendimiento que a 220V (...) y según lo que tengo entendido tendría que enfriar más, no?    ???
(...) he hecho un par de fotos del quemador en funcionamiento, esta al máximo:



y esta al mínimo:



aparentemente la diferencia es mínima... Es correcto o la llama a maximo tendria que ser mayor?
puede que el chiclé no sea el adecuado y dé menos gas del que necesita? puede que sea el mando regulador (0-max-min)? puede que...

gracias compis!


gracias de nuevo!!!
... y saludos!
te veeeeje !!!


karacola

buenasss!! aver si nos puedes ayudar.
Tenemos la nevera que se compro el año pasado conjunta. La ultima vez que la usamos no enfriaba, y ayer antes de salir la pusimos a cargar a la red y despues de tres horas estaba a 26º, y las 4 horas se apagó. Mi novio decidio desmontarla haber si veia algo, y dice que el compresor con el movimiento ha partido uno de los diodos de la placa base. ¿¿??? Sabes que podemos hacer.

Mil gracias por adelantado!!!