Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

losmonegros

Cita de: nuhamania en Julio 10, 2010, 19:52:08 pm
dime  el piloto de herror hace pararadeos seguidos se para y vueleve a marcar  diem cuantos parpadeos da  seguidos y despues se para  y vuelve a hacer los mismos parapadeos


Si, efectivamente, hace 2 parpadeos seguidos y para, y otros dos parpadeos, y asi todo el rato...

Dime que es una tontería por dios!!!!

El caso es que la nevera sigue marcando la temperatura interior (ahora la tengo con hielos que he comprado).

Ya te digo, la conecto y el compresor funciona 5 segundos, y cuando parece que el ventilador se pone en marcha hace un ruido extraño y se para todo!

Con los dineros que me costó!!!!

Aqui estamos, en la Costa Dorada y tirando de hielos.

Un saludo


nuhamania

Cita de: losmonegros en Julio 11, 2010, 00:31:42 am
Si, efectivamente, hace 2 parpadeos seguidos y para, y otros dos parpadeos, y asi todo el rato...

Dime que es una tontería por dios!!!!

El caso es que la nevera sigue marcando la temperatura interior (ahora la tengo con hielos que he comprado).

Ya te digo, la conecto y el compresor funciona 5 segundos, y cuando parece que el ventilador se pone en marcha hace un ruido extraño y se para todo!

Con los dineros que me costó!!!!

Aqui estamos, en la Costa Dorada y tirando de hielos.

Un saludo
el fallo lo tienes en el ventilador del condensador tienes que sustituirlo  la placa esta detectando un sobre consumo en el ventilador 
esta nevera no la tienes en garantia ?

jumeware

Cita de: nuhamania en Julio 10, 2010, 19:53:57 pm
tienes que cambiar el inyector  esta mal calibrado ha perdido la calibracion de gas


¿Es posible que el chiclé se haya descalibrado??
Fiat Scudo 2012

nuhamania

Cita de: jumeware en Julio 11, 2010, 16:18:13 pm
¿Es posible que el chiclé se haya descalibrado??

por  los datos que me facilitas el inyector esta  dando mas caudal de gas  que ell que soporta la mezcla de oxugenacion del quemador en la segunda etapa  por lo cual cambiendo el inyector  se le suele quitar  a menos que  el quemador tenga mucho oxido y la segunda etapa de oxigenacion del quemador tenga demaciado oxido
y eso no se quita con vinagre entonces tendrias que cambiar  quemador  e inyector

MrK

Hola, tengo una cuestion, me deje sin kerer la nevera a modo bateria una semana! y resulta k no me a gastado aun del todo la bateria, puede ser?? o eske no va bien a modo bateria, y luego a modo bateria solo mantiene frio no? o como va el proceso, y puede ser k ahora no me enfrie bien pk esta el gas casi vacio y hace muchos años k no lo cambiaron pk es una bombona de GLP  y entonces puede ser k el gas ste casi muerto?? en los fogones no veo ningun cambio sigue todo bien con llama
gracias!!

losmonegros

Cita de: nuhamania en Julio 11, 2010, 11:29:49 am
el fallo lo tienes en el ventilador del condensador tienes que sustituirlo  la placa esta detectando un sobre consumo en el ventilador 
esta nevera no la tienes en garantia ?


Pues si, en teoría está en garantía, pero con las cosas que he leído por  ahí.... Me imagino que en Huesca no la arreglará nadie, y en Zaragoza no lo se... Mañana llamaré al telefono de domotic-waeco y que me indiquen. Pero me temo que la tendré  que enviar a madrid...

Menudo marrón!  Vaya kk la Waeco CF 35

jumeware

Cita de: nuhamania en Julio 11, 2010, 16:36:17 pm
por  los datos que me facilitas el inyector esta  dando mas caudal de gas  que ell que soporta la mezcla de oxugenacion del quemador en la segunda etapa  por lo cual cambiendo el inyector  se le suele quitar  a menos que  el quemador tenga mucho oxido y la segunda etapa de oxigenacion del quemador tenga demaciado oxido
y eso no se quita con vinagre entonces tendrias que cambiar  quemador  e inyector


Gracias nuhamania por contestar, ¿Dónde podría conseguir estas piezas?

Fiat Scudo 2012

Carlos VW

Cita de: MrK en Julio 11, 2010, 17:39:23 pm
Hola, tengo una cuestion, me deje sin kerer la nevera a modo bateria una semana! y resulta k no me a gastado aun del todo la bateria, puede ser?? o eske no va bien a modo bateria, y luego a modo bateria solo mantiene frio no? o como va el proceso, y puede ser k ahora no me enfrie bien pk esta el gas casi vacio y hace muchos años k no lo cambiaron pk es una bombona de GLP  y entonces puede ser k el gas ste casi muerto?? en los fogones no veo ningun cambio sigue todo bien con llama
gracias!!


El modo 12V de las trivalentes solo funciona si está el motor en marcha. Un relé se encarga de ello. Al no tener el motor arrancado, la nevera no ha tirado de la batería. Por eso te la ha fundido.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

joer ke estresss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  .loco2 luego me pongo con vosotros  ;)

paco27556

Por fin he encontrado el hilo!!!
Pues resulta que mi frigo de compresor y puerta vertical, ya no me acuerdo de la marca italiana, dejó de funcionar mientras estabamos en Francia esta semana. En principio tenía cascado el fusible, hacia dias lo vi recalentado, pensé que no hacía buen contacto y cerré un poco los contactos, después de puentaearlo con un par de hilos de cobre hacia intencion de arrancar pero nada. Ya tiene 17 años y si resulta muy cara la reparación estoy por pillarme otra nueva...esta tarde me decido que hace mucha calor y no se estar sin lascosas fresquitas  .baba .baba

Rayo McQueen


Hola!! necesito ayuda inminente para conectar mi nevera a 12v con que me pongais el esquema me basta creo yo. esquema o foto para ver donde entran los 12v el interruptor los cables que van al cacharrito, etc... gracias!

paco27556

Supongo que cuantos mas datos des mejor para quien te conteste ;) Marca, modelo, etc.
Un saludo.

Rayo McQueen

Es una electrolux trivalente, va bien a 220v ya que tambien la tengo conectada con el convertidor, no se el modelo exactamente pero tiene un interruptor para poner en 12v o 220v y despues un pulsador para la chispa y la ruletita de la llama, tiene una ficha de empalme detras del interruptor y hay está el problema no se por donde entran los 12 v y al cacharrito que lleva con forma romboide no se que cables van, gracias!

quatrel

Vuelvo a tener la nevera patas arriba. Esta vez no enfría a gas y le cuesta que prenda la llama. Creía que se habría desprendido hollín o herrumbre de la chimenea y eso provocaba mala combustión pero está todo limpio como lo dejé la ultima vez. También he notado cierto olor a mala combustión o a gas. Lo que he visto es que la punta cónica del tubo que se conecta con el chicle está un poco suelta, se puede hacer rodar con los dedos. Como voy a GLP no puedo hacer pruebas de estanqueidad y no se si eso es un escape. Esos terminales cónicos como de estaño van soldados al tubo de cobre? se pueden reparar? cómo puedo probar el funcionamiento a gas sin montarla en su sitio?
Gracias por tu infinita paciencia cukiyo   .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

paco27556

Manual trivalente electrolux:
http://cid-4bc6ee2bfe1fc2f3.office.live.com/self.aspx/Manual%20refrigerador%20Electrolux/manual%20refrigerador.pdf

Un saludo.