Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

javi66

bien ya la he montado y la he dejado funcionando, una cosa Cukiyo ayer desmonte el chicle y lo hervi con vinagre, ahora he probado con gas pero no funciona el encendedor, el gas funciona ya que la he encendido con el mechero, pero no salta chispa, lleva algun fusible?  antes funcionaba perfecto, yo del encendedor no he tocado nada, saludos

cukiyo25

javi66 revisa la bujia de encendido,puede ke la hayas desplazado y revisa tambien la conexion de 12v,no vaya a ser ke este floja  ;)

cukiyo25

DEDU habria ke revisar donde esta saltando la chispa,tiene ke saltar justo encima del kemador  ;)

Rayo McQueen

Julio 08, 2010, 16:53:55 pm #2208 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 17:22:42 pm por Rayo McQueen
Cukillo he aqui las fotos, no se si ves algo, los cables amarillos van a un tornillo (masa)




cukiyo25


DEDU

y eso como lo miro, supongo q la tengo q desmontar y despues??? Porque si desconecto todo no creo q pueda conectarla una vez esta fuera del hueco, no llegaran los tubos.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

javi66

bueno Cukiyo, he revisado  y parece que todo esta normal, pero sigue sin dar chispa .lengua2Que distancia tiene que tener la bujia del quemador + o -,  quedan en paralelo?  :P, gracias

TenkA

Hey cukiyo, sigues siendo el rey del lugar ee?? xDD, oye una consultilla que yo no encuentro na y estoy loco ya de mirar paginas, tengo una cali t4 91, la nevera va de perlas, bueno iba... cuando he llegado esta tarde al garage resulta que la nevera hace lo siguiente, arranca, no hace ningun ruido raro, pero a los 15 segundos mas o menos, para y vuelve a arrancar al instante, y los mismo, a los 15 segundos se vuelve a parar, y así se tira hasta que la apago, la dejo respirar un poco, la pongo en marcha, empieza a enfriar de lujo como siempre, pero a los 10 minutillos (mas o menos, no lo se seguro) vuelve a hacer el mismo error, como lo ves?? muchas gracias por adelantao tio!!!

DEDU

Bueno me he puesto con ella y he conseguido que encienda, pero despues de una hora encendida a gas, de vez en cuando salta el chispometro, q no se si es normal y porq es, pero no enfria, no se si tendra q ver con los 35 grados q hay aqui en madrid, pero la nevera no  enfria nada. Que tengo q mirarle??
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!

3dknet

Julio 09, 2010, 23:12:28 pm #2214 Ultima modificación: Julio 09, 2010, 23:22:42 pm por 3dknet
de nuevo a la carga con una elecorlux trivalente en T3... retomo el tema de hace unos dias.

Cita de: 3dknet en Junio 30, 2010, 09:17:02 am
ostia! esto si que es un servicio 24h con nocturnidad y alevosia...

Es chiclé lo acababa de descalcificar al vinagre, y se veia el agujero a trasluz... però si me mandas empezar por ahí, ahí me tiro... esta tarde lo limpio de nuevo y ya os cuento...

gracias!!!


Descalcificado de nuevo, al final la llama prende, pero a gas la nevera continua enfriando bastante menos que a 220V (que va perfecta! por lo que entiendo que la unidad de frio va correctamente) De hecho, no he conseguido nunca el mismo rendimiento que a 220V (y la placa que cubre la chimenea en el exterior apenas se calienta, no como otras que no puede ni tocarse!), y según lo que tengo entendido tendría que enfriar más, no?    ???
Aprovechando que estaba fuera del mueble he hecho un par de fotos del quemador en funcionamiento, esta al máximo:



y esta al mínimo:



aparentemente la diferencia es mínima... Es correcto o la llama a maximo tendria que ser mayor?
puede que el chiclé no sea el adecuado y dé menos gas del que necesita? puede que sea el mando regulador (0-max-min)? puede que...

gracias compis!


te veeeeje !!!


3dknet

Julio 09, 2010, 23:35:57 pm #2215 Ultima modificación: Julio 10, 2010, 13:17:35 pm por 3dknet
Cita de: Carlos VW en Julio 06, 2010, 19:07:59 pm
Además, le he puesto unos ventiladores adicionales. Además de los clásicos que tiene todo el mundo en la parte inferior,



... bueno, yo de nuevo jjj
repasando los últimos posts,y cómo ya me habia reciclado un par de ventiladores de pc...  me lio con el brico...
te veeeeje !!!


jumeware

Hola Cukiyo y gracias por este GRAN post!
Tengo una nevera de absorción Electrolux viejecilla (no sé ahora mismo el modelo), la he probado a 12v-220v y gas, y funciona... pero hay algo que me preocupa y es que cuando está encendida a gas por la chimenea despide mal olor, no sé si será normal que de la combustión se desprenda olor o algo no está funcionando bien. La limpié el quemador, chiclé, etc con vinagre y la llama es azul...
También me pasó en mi primer viaje, que funcionaba correctamente, enfriando más o menos bien y de pronto un día a gas no enfriaba, pero la llama estaba encendida y el circuito de frío por detrás estaba caliente como de costumbre, salvo que no enfriaba un carajo!
Bueno lo dicho, MIL GRACIAS!
Fiat Scudo 2012

losmonegros

Hola gente!!! Necesito vuestra ayuda ahora mas que nunca!!!

Estoy de camping, y se me acaba de estropear mi Waeco CF-35. La he usado 3 veces. Siempre a ido de maravilla, y enseguida cogía los 2ºC. Pero ahora no se que le pasa. La enciendo, y el compresor funciona 5 segundos y se para, y entonces se enciende el piloto de ERROR. ¿Alguien sabe que le puede pasar? ¿os ha ocurrido a mas gente?

Necesito ayuda. Me he llevado una buena decepción con esta nevera... con lo que me costó y me deja tirado ahora con este calor....


Gracias.

nuhamania

Cita de: losmonegros en Julio 10, 2010, 17:32:32 pm
Hola gente!!! Necesito vuestra ayuda ahora mas que nunca!!!

Estoy de camping, y se me acaba de estropear mi Waeco CF-35. La he usado 3 veces. Siempre a ido de maravilla, y enseguida cogía los 2ºC. Pero ahora no se que le pasa. La enciendo, y el compresor funciona 5 segundos y se para, y entonces se enciende el piloto de ERROR. ¿Alguien sabe que le puede pasar? ¿os ha ocurrido a mas gente?

Necesito ayuda. Me he llevado una buena decepción con esta nevera... con lo que me costó y me deja tirado ahora con este calor....


Gracias.


dime  el piloto de herror hace pararadeos seguidos se para y vueleve a marcar  diem cuantos parpadeos da  seguidos y despues se para  y vuelve a hacer los mismos parapadeos


nuhamania

Cita de: jumeware en Julio 10, 2010, 13:46:02 pm
Hola Cukiyo y gracias por este GRAN post!
Tengo una nevera de absorción Electrolux viejecilla (no sé ahora mismo el modelo), la he probado a 12v-220v y gas, y funciona... pero hay algo que me preocupa y es que cuando está encendida a gas por la chimenea despide mal olor, no sé si será normal que de la combustión se desprenda olor o algo no está funcionando bien. La limpié el quemador, chiclé, etc con vinagre y la llama es azul...
También me pasó en mi primer viaje, que funcionaba correctamente, enfriando más o menos bien y de pronto un día a gas no enfriaba, pero la llama estaba encendida y el circuito de frío por detrás estaba caliente como de costumbre, salvo que no enfriaba un carajo!
Bueno lo dicho, MIL GRACIAS!

tienes que cambiar el inyector  esta mal calibrado ha perdido la calibracion de gas