Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Perarnau

A ver si me podeís ayudar...

Me acaban de dar una nevera con compresor para el coche. Va a 220V, 12V y gas.

La primera pregunta es, si la quiero enchufar a gas, que gas y como funciona esto?

Y la segunda, supongo que lo voy a terminar enchufando a 12V, esto chupa mucha bateria? Hasta ahora tenía una Waeco elèctrica y tiraba bastante, hasta el punto que un día me quedé sin bateria...

wilyman

hola
mi nevera funcina el motor,pero no enfria
he retirado la tapa de abajo,pero no encuentro ningun fusil
alguien me puede ayudar
tengo una cafifornia 2.4d del 91
me voy mañana a portugal
gracias

Rayo McQueen

Hola Cukillo25, mira te comento mi problema, a ver estoy restaurando una T3, y estoy ya liado con la instalación electrica, vale, la nevera es trivalente, a 220v funciona perfectamente, y el problema es hacer la conexión a 12v , a ver mi duda es: ¿ donde coloco rojo y negro de la batería? al interruptor general 220-12v? a la cajita negra donde llega3 cables y uno aislado de forma de trapezoide, no tengo ni papa. como puedo saber si está funcionando? gracias amigo!

cukiyo25

Perarnau compañero,tienes un pekeño lio de tipo de nevera  ;) ,si es de compresor,no puede funcionar a gas ,asi ke si no tienes claro ke nevera tienes,ponme una  .fotografo

cukiyo25

wilyman te he respondido en tu hilo  ;) pero no te garantizo ke la tengas reparada para mañana,esto es algo lento si no se esta in situ  ;)

cukiyo25

Rayo McQueen la nevera deveria de tener un conector de 3 cables,ke es la conexion de 12v ,ponme una foto,no vaya a ser ke el conector no este  ;)

Perarnau

Cita de: cukiyo25 en Julio 08, 2010, 02:09:54 am
Perarnau compañero,tienes un pekeño lio de tipo de nevera  ;) ,si es de compresor,no puede funcionar a gas ,asi ke si no tienes claro ke nevera tienes,ponme una  .fotografo


Es una Electrolux! Me la han dado. Y funciona de las 3 formas (es antigua) gas/220/12V.

Lo que pasa que ayer la conecte a 220V y nada. La he provado hoy a 12V y tampoco nada :(

Ahora la tiene uno que repara neveras a ver si la podemos salvar.

cuando la vuelva a tener cuelgo una foto o pongo el modelo exacto de Electrolux.


Por cierto, el de las neveras me ha dicho que las Electrolux una mierda para repararlas ya que todo es especifico Electrolux. Es verdad?

Aitor90

Hola buenas cukiyo, en unas 3h me voy con un par de amigos a Holanda de vacaciones, me levanto hoy y veo que la nevera de mi furgo una "Nevera Portátil Kissman con compresor de 32L" que me la compre hara un año o asi, en la pantalla de led aparece parpadeando "Err." que supongo que sera error y no me enfria nada... que puedo hacer?

P.D: Ya he verificao el fusible de 15a y nada, esta todo como siempre....

Muchas gracias y un saludo

Yudealf

Julio 08, 2010, 11:52:52 am #2198 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 11:56:11 am por Yudealf
Cita de: Aitor90 en Julio 08, 2010, 11:50:35 am
Hola buenas cukiyo, en unas 3h me voy con un par de amigos a Holanda de vacaciones, me levanto hoy y veo que la nevera de mi furgo una "Nevera Portátil Kissman con compresor de 32L" que me la compre hara un año o asi, en la pantalla de led aparece parpadeando "Err." que supongo que sera error y no me enfria nada... que puedo hacer?

P.D: Ya he verificao el fusible de 15a y nada, esta todo como siempre....

Muchas gracias y un saludo


Cukiyo solución posible y rápida para este hombre la que te comentaba yo esta mañana de puentear el conector del termostato, no crees?

http://www.ra.danfoss.com/TechnicalInfo/Literature/Manuals/06/bd35-50f_electronic_unit_01-2010_ei100b502.pdf

Yo creo que es puentear T con algo, pero con que??
Suponiendo que el compresor que lleva es el danfoss


Aitor90

Y como puedo puentear un termostato? No tiene ninguna otra solucion?

Un saludo

Yudealf

una solución de 3 horas, bufff, ni idea, y la de ir puenteando supone que le pongas un interruptor y vayas apagandola y encendiendola todo el viaje. Me ha dicho cukiyo que puenteando C y T debe ponerse en marcha el compresor.

javi66

Ok Cukillo, la tengo boca abajo desde ayer, ahora voy a montarla, y la conectare a 220 y a cruzar los dedos, gracias

cukiyo25

Aitor90 esa nevera conbina un modulo dde control danfoss con un termostato digital de a saver ke marca,el error te aparece en el termostato digital,ke puede ser cualkier cosa,encima te marchas en 1 hora,poco podemos hacer en tan poco tiempo,solucion de urgencia,la ke ha puesto Yudealf
tienes ka abrir la nevera,por la zona del compresor,veras una cajita negra con varios conectores fast-on,puentea C y T y el compresor deveria de funcionar ,suerte.

cukiyo25

Perarnau tienes una nevera Trivalente,esta nevera NO tiene compresor  ;)

efectivamente,como te han comentado,en algunas piezas ,las electrolux tiene ke ser todo original,pero no todo  ;)
como ya la tienes en un tecnico,ke te diga el ke le pasa o ke solucion te da,ya ke si no funciona a 220v ni a 12v,lo primero ke tendra ke hacer es revisar ambos circuitos electricos y verificar el circuito frigorifico de amoniaco  ;)

DEDU

Hola cukiyo25, antes de nada darte la enhorabuena por este hilo, la verdad q nos estas arrglando la vida con las neveras, eres todo un crak.

Bueno al grano, tengo una trivalente, la electrolux q llevan las t3, con deposito de gpl. El tema es q a 220 y a 12 me funciona perfectamente, pero cuando la pongo a gas, se enciende el chispometro y no para de parpadear, alguna vez se apaga, pero despues sigue con el tac tac tac y nada, no enfria. Yo escucho como si se encendiese la llama pero nada mas y si que me huele bastante a gas, es como si saliese gas pero no combustiona.
Otro Asturiano fuera de Asturias, que raro.....!!!