Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Carlos VW esa bujia esta MAL ,no puede girar sobre si misma,si gira,es ke la ceramica esta rota en algun punto,ke probablemente no ves,cambia la bujia y el cable original,ke no son caros,como has podido comprobar el cable original va protegido con un aislante diferente al de un cable normal  ;)

PD: y ni se te ocurra darle un palo a la nevera  .joder

cukiyo25

3dknet el boton deve de kedarse pulsado,por si en algun momento la llama hace el amago de apagarse,el chispon la intentara recuperar,si por lo ke sea no la recupera,entonces es cuando se pegara todo el rato saltando el chispon y se podria fastidiar la cajita de encendido electronico.
si por ejemplo,no vas a estar cerca de la furgo en unas cuantas horas,vas a la playa,de caminata o lo ke sea,entonces si te aconsejo ke sakes el boton del gas y asi si se apaga,se apago y listo,lo unico ke pasaria si se apaga la llama,es ke la nevera subiria de temperatura  ;)

zhahje

Ostias, creo que ya se cual es el post mas útil de este foro!!

A ver si me podeis ayudar.
La nevera de la furgo funciona pero enfria poco, funciona tanto a gas, 12v como a 220; sin embargo ni conectada toda la noche a 220 llega a enfriar mucho. Cabe decir que es la nevera de una t3, por lo que tiene sus años.

Que puede ser? He pensado en "recargar" el gas refrigerante, es ese el problema?  He visto por el foro lo de darle la vuelta 24 horas a la nevera, para que sirve? Lo hago, supongo que hace años que nadie lo ha hecho en esa nevera.

Con enfriar poco me refiero a que solo si metes la cerveza en el cajoncito del congelador puedes luego bebertela, vamos que el congelador enfria, pero la nevera baja ligeramente la temperatura. Entiendo que las otra neveras enfrian mas que la mia xq la mia no puedes ni tomarte una cerveza después de 10 horas de viaje.


cukiyo25

zhahje dale la vuelta a esa nevera,durante 24 horas,sin conectarla a nada,luego la vuelves a colocar en su posicion normal y la conectas a 220v y ya me cuentas  ;)

zhahje

Ya le di la vuelta! 24 horas mas tarde la pongo en posición normal y la enchufo? o bien me espero unas horas antes de enchufarla de nuevo?


Gracias!

Peque

Cita de: Peque en Junio 28, 2010, 15:14:37 pm
Como se me estropeo la bateria auxiliar y hasta q me manden la nueva, puse una bateria pequeña de 56ah para la waeco pero sin embargo se apaga como si no tuviese energia (en todos los modos : high, low, med) se enciende el power en color naranja parpadeando, pero el voltimetro marca 11,9v.. Es culpa del amperaje de la batería?


Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2010, 18:53:21 pm
Peque esto tambien te pasa con el motor de la furgo en marcha  .confuso2



Hola de nuevo Cukiyo. Efectivamente con el motor en marcha la nevera va perfectamente.  Probablemente la batería que puse "de parche" de 56ah no tenía amperaje suficiente o no daba energía suficiente como para encender el compresor.

Esta mañana he quitado la batería de 56aH y le he puesto una nueva AGM Ultracell de 100ah. En un trayecto de 50min me había bajado la temperatura 12º y ni se ha inmutado, es decir, va perfecta. Ahora la he dejado en el parking encendida con bebidas para descargar un poco la batería hasta esta noche y comprobar:

1º), que la batería descarga y carga bien (no sé si te acordarás que mi anterior batería de gel murió, me recomendaste que la cargase con un cargador lento de 220v y ni con esas), he comprobado el voltaje en ella con el motor encendido y da 14v, osea que le está metiendo carga y debería cargar.

2º) que la nevera se apaga cuando la batería llega a 11.4v (en la Función Med)

¿Debo hacer alguna comprobación más?

Un saludo y gracias por todo. 87 páginas de respuestas equivalen a... 6-7 cajas de cervezas?  :roll: .meparto Menudo curro.

Peque



5 horas con la nevera a 2º y la batería ni se ha inmutado :). Lo tendré que probar en viaje...

cukiyo25

zhahje la colocas en su posicion normal y la enchufas a 220v,no hace falta ke esperes  ;)

cukiyo25

me alegro de ke eso vaya cogiendo buen color Peque  .palmas  .palmas

Peque


No3

Bueno, mi turno!!
Seguuuuuuro, que ha salido ya en las 146 páginacas que teneis, pero como queee... .durmiendo
Tengo una furgo nueva (del 91) una transit con su nevera electrolux.
El tema es que tengo entendido que: En marcha= bateria / Parado= gas / Camping = toma exterior. Hasta aquí creo que lo he pillao.
La cuestión, es que no enfria un 'pijo', si la dejo toda la noche encendida con gas, puede seeeerrr que enfrie algo... pero teniendo todo a tope (al 7 y la llama del dibujo grandota), deberia de dejar las cervezas tiesas y no es así  :-\ por no hablar de cuando va a bateria, que ni se inmuta.
La llamita va de PM, y las placas de aluminio, no están muy frias que digamos (creo que está por aquí el fallo). Mi furgo es una Strada y va la nevera empotrada, no tengo ni pajolera de como comprobar que funciona correctamente.
Cukiyo, cukiyoooo... te necesitooo!!! .panico

Ah... tengo pendiente probarla a 220V, que nunca la he enchufao y la botella de gas (alemana) está nueva!!

nuhamania

Cita de: No3 en Julio 05, 2010, 12:48:11 pm
Bueno, mi turno!!
Seguuuuuuro, que ha salido ya en las 146 páginacas que teneis, pero como queee... .durmiendo
Tengo una furgo nueva (del 91) una transit con su nevera electrolux.
El tema es que tengo entendido que: En marcha= bateria / Parado= gas / Camping = toma exterior. Hasta aquí creo que lo he pillao.
La cuestión, es que no enfria un 'pijo', si la dejo toda la noche encendida con gas, puede seeeerrr que enfrie algo... pero teniendo todo a tope (al 7 y la llama del dibujo grandota), deberia de dejar las cervezas tiesas y no es así  :-\ por no hablar de cuando va a bateria, que ni se inmuta.
La llamita va de PM, y las placas de aluminio, no están muy frias que digamos (creo que está por aquí el fallo). Mi furgo es una Strada y va la nevera empotrada, no tengo ni pajolera de como comprobar que funciona correctamente.
Cukiyo, cukiyoooo... te necesitooo!!! .panico

Ah... tengo pendiente probarla a 220V, que nunca la he enchufao y la botella de gas (alemana) está nueva!!

lo primero que tienes que hacer es ponela a 220 y decirmos algo para ver  si la unidad de frio esta bien

No3

Perfecto, primero lo básico, no?  .meparto me pongo manos a la obra .pesas  GRACIAS!!! .ereselmejor2

javi66

Hola, yo estoy igual que la mayoria,tengo una electrolux trivalente y me tiene muy desconcertado .loco2, siempre la conecto a gas, hay veces que enfria y otras nada, llevo el regulador de 29mb, he leido tus consejos y hoy he encargado el de 50mb, el tubo que va al exterior no se puede ni tocar de lo que se calienta,la nevera la llevo atras si abro el porton lo tengo todo a mano, lo de darle la vuelta ya lo hice hace unos meses, cuando la dejo encendida se condensa mucho calor en la parte de atras de la nevera, puede ser el motivo? enciende bien y la llama es azul, lo de poner un ventilador, a donde?
un saludo y muchas gracias por todo

Carlos VW

Julio 06, 2010, 00:26:04 am #2174 Ultima modificación: Julio 06, 2010, 13:25:27 pm por Carlos VW
Bueno, peñita.

Finalmente he conseguido dar con la avería y ya lo tengo solucionado.
El problema era que el chispómetro no callaba, el cabrón. Tal y como comenté en un mensaje anterior, la cajita negra interpreta que la llama está encendida a través de la resistencia eléctrica del circuito formado por la bobina de encendido (chispómetro) y la bujía. La chispa salta entre la bujía y un punto de masa porque están físicamente separados. El alto voltaje que genera el chispómetro convierte el aire del hueco de separación en conductor. Gracias a eso, salta el arco voltaico, la chispa, para los amigos.
Pero cuando hay llama, la cosa cambia. La llama es plasma, y es conductora de la corriente. Así, al tapar ésta el hueco donde salta la chispa, permite que la corriente pase con mucha menos resistencia que antes, cuando solo había aire.
Bien. Esta es la introducción. Veamos qué me ha pasado:

- La chispa saltaba sin parar, así que había algún fallo en el circuito que forma el chispómetro y la bujía.

- He sustituido la bujía y su cable (es un conjunto inseparable). He vuelto a probar, y hacía lo mismo: la chispa no paraba. He pillao un palo pa reventar la nevera, pero mi padre ha dicho: Quietorl!

- De todas formas, el cable de mi anterior bujía estaba hecho polvo, al igual que el electrodo, que se movía. Así que he hecho bien en sustituirla.

- Entonces el fallo se encontraba en la maldita cajita negra. Al sacar el cable de la antigua bujía, me quedé en la mano con el hierro que tiene el conector del chispómetro. Es decir, se rompió. Dicho hierro pertenece a la caja negra. En teoría, solamente hacía falta encajarlo en su sitio y ya está. ¿Y ya está? Y una mierda. Aquí estaba el fallo del circuito. Resulta que si no encajas el susodicho hierro hasta el fondo del todo, el pequeño hueco que queda hace que aumente la resistencia de todo el circuito. Así, el chisme no interpreta que se ha encendido la llama, aunque realmente haya fuego en el quemador.

- La solución ha pasado por apretar a fondo el hierrecito y ya está.

Ahora funciona correctamente. Os dejo un video para que veáis el comportamiento correcto del chispómetro.



Por esta vez, la nevera se ha salvado de El día del apaleamiento.sombrero
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño