Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

hiriberri pues entonces pinta a fuga de gas  :-\ ,te comento para ke lo tengas en cuenta y te evites moskeos innecesarios  ;) :
un circuito frigorifico(la nevera) es un circuito completamente estanco al 100%,por tanto cuan el gas se fuga,es porke existe una fuga en el circuito,por tanto si el frigorista ke te recargue el circuito no encuentra la fuga(casi al 90% ke no la encontrara) la nevera se volvera a kedar sin gas con el paso del tiempo,cuanto tiempo? esto es imposible de calcular,puede durarte bien 1 dia,1 semana,1 mes,1 año,depende del tamaño de la fuga.
si hay suerte la fuga estara por la zona compresor,si en esta zona la fuga no aparece,la fuga estara en los tubos ke estan integrados en la pared de la nevera  :-X y esto si ke es casi imposible de resolver.
ke deves hacer? buscate cualkier frigorista o instalador de aire acondicionado,le comentas el problema,te soldara una valvula de carga,te hara un vacio,una prueva de fugas y te recaragara el circuito y anota la fecha en ke la nevera keda funcionando,y a tirar millas.cuando la nevera vuelva a fallar(si no aparece la fuga) miras cuando se recargo,ke ha pasado 1 año,pues vuelve a recargar y a seguir tirando,ke no han pasado ni 3 meses,vete pensando en cambiar la nevera  :'(

un consejo,a la vw no la lleves,no tienen ni p... idea de neveras.

cukiyo25

3dknet revisa el chiclé,a veces keda algun pizkito de nada ke es el ke nos da problemas  ;)

samador me alegro de ke ya funcione  .palmas mas neveras rulando,a este paso me llaman de las compañias cerveceras a darme las gracias,ke por lo visto la venta de birras se ha incrementado desde ke las neveras van arreglandose  .meparto  .meparto

NOLE T3

venga neveritas funcionando y enfriando .bebe1

hiriberri

gracias cukiyo, como ya me lo esperaba, ya he buscado algún frigorista por aquí,en cuanto sepa algo te lo cuento para enriquecer tu sabiduría, un saludo.

Carlos VW

Holas.

Hace unos días, comenté que, durante un viaje, estando la nevera (T3 Westfalia) funcionando a gas, comenzó a saltar el chispómetro, pero con una intensidad de chispa muy baja. La llama permanecía encendida. No se había apagado en ningún momento. Pero si apagaba la llama manualmente (cerrando la llave de paso del gas), luego no podía volver a encender, ya que la chispa no tenía suficiente fuerza.
Bueno, pues ya he dado con el problema, y lo he solucionado. En parte.  :(
El problema venía dado por la mierda que se había acumulado en la sonda de temperatura. Al cubrirse con una capa de residuos, la chispa no se generaba con la fuerza necesaria. He limpiado la sonda, y ahora tiene la fuerza que debe tener. Así que ahora ya me arranca a gas. Problema solucionado.
Pero como he dicho antes, problema solucionado en parte. He conseguido que la nevera arranque a gas, pero ahora el chispómetro no para tras encenderse la llama. Pensaba que la porquería que tenía la sonda de temperatura era la causante de que el chispómetro saltase solo, pero ahora ya está todo limpio.
La situación actual es que la nevera arranca a gas, pero el chispómetro no calla, tras encenderse la llama.
¿Alguna sugerencia?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Carlos VW ponme una foto de lo ke llamas sonda de temperatura  ;)

Carlos VW

Con permiso del forero jhavato, pongo su foto aquí:



La sonda de temperatura (el termopar) es lo que aparece en primer plano. Tras ella, se ve la punta de la bujía.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

vale,el termopar no hace detenerse la chispa,si no la bujia,por eso revisa la bujia,ke la porcelana blanca no este rota ni agrietada,revisa el cable,ke este bien,ke en la conexion en la bujia este bien apretado el terminal de conexion  ;)

Carlos VW

Ok, gracias, cukiyo25.
Mañana lo miraré de nuevo y pondré aquí el resultado.

Saludos!
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

Carlos VW

Por cierto, si el termopar no es el que manda la señal para finalizar la chispa, ¿cómo sabe el chispómetro cuándo debe acabar?
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

Carlos VW pues aunke no te lo creas,es algo ke nunca he conseguido entender  .loco1 ,ya ke el termopar es un elemento de seguridad,ke simplemente cuando el termopar esta caliente mantiene el gas saliendo y si el termopar se enfria,corta el gas,enningun momento el termopar se acerca a la caja del encendido electronico.
yo la conclusion ke he sacado,es ke es a traves de la bujia de encendido,como la caja de encendido es electronica,cuando la llama enciende,esta alcanza tanto al termopar como a la bujia,los metales al calentarse cambian su resistencia.
mi conclusion es ke la bujia tiene una resistencia X y al encender la llama,la resistencia de la bujia cambia y la caja de encendido interpreta ke la llama esta encendida,pero ya digo ke son meras suposiciones,pero creo ke los tiros van por ahi. ;)
porke en todos los casos de temas de la chispa,el culpable siempre ha sido lo ke te he comentado.

3dknet

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2010, 00:47:42 am
3dknet seguro ke el chiclé esta bien limpio?


.palmas
... esto es tener vista de lince... descalcificado el chiclé de nuevo, la llama prende. Esta tarde le hago una prueba de rendimiento.

por cierto, a ver si podéis orientarme en la correcta manipulación de la nevera:
Después de la operación de encendido, hay que mantener el pulsador del chispometro activado (tal i como se aprecia, aunque poco, en la foto) o se recomienda desactivarlo?



Por un lado, me daba el fario de que si mantenía pulsado podía hacer que la llama prendiese de nuevo en caso de que se apagara por corriente de aire por ejemplo. Por otro lado, no sé el ciclo de encendidos que puede tener la bujía ni si se puede estropear en caso de que se acabe el gas repentinamente, no lo advirtamos, y se ponga chisporretear "indefinidamente"? cual seria la operación correcta?
... y otra preguntilla pal técnico: tienes alguna recomendación de alarma que detecte fugas de gas y acumulación de CO por mala combustión?

Gracias de nuevo y ya os informo de la prueba de rendimiento!

Saludos!!!
te veeeeje !!!


Carlos VW

Pffff... Menudo infierno con la puta nevera de los cojones.
Veamos.
He estado indagando por ahí, y la chispa deja de saltar porque la llama, que es plasma, es conductora. Por lo tanto, el arco voltaico no se genera porque no hay ningún medio aislante, como es el aire. Así pues, es un proceso automático. Sin sensores.
Hasta ahí, la parte buena. Esta tarde he estado mirando el tema del cable de la bujía. He desconectado el cable original, y he puesto uno que iba de la caja negra, al alambre que hace de bujía, directamente. He apretado el botón de modo gas, y ha comenzado a saltar la chispa. Correcto. Con un soplete, he simulado la llama de la nevera. He acercado dicha llama a la zona donde están el termopar y la bujía... y se ha parado el chispómetro. Cojonudo. Pero solamente ha funcionado bien esa vez. Al intentar poner el cable de forma decente, ya no ha funcionado bien. La chispa sigue saltando.
Ya no sé qué hacer. Estoy por pillar un palo y reventar la nevera. Por lo menos me quedaría a gusto.
Lo único que he visto raro es que el alambre de la bujía, que va metido en la cerámica, parece suelto. No sé si esto es así o no. De todas formas, colocando el cable directamente sobre dicho alambre, la chispa continúa saltando. Por lo tanto, descartamos un posible mal contacto del cable en la base de la bujía.
Otra cosa que me ha extrañado es que la cajita negra, donde se enchufa el cable que va a la bujía, tiene un hierro, que se me ha salido, aunque lo he vuelto a colocar en su sitio.
Por lo demás, estoy estancado. No sé qué más hacer.
Por cierto, ojo con el cable que ponéis en el tramo desde la caja negra hasta la bujía: el voltaje es tan grande, que un cable normal presenta fugas, y la corriente atraviesa el plástico aislante.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

nuhamania

Cita de: Carlos VW en Julio 01, 2010, 22:47:59 pm
Pffff... Menudo infierno con la puta nevera de los cojones.
Veamos.
He estado indagando por ahí, y la chispa deja de saltar porque la llama, que es plasma, es conductora. Por lo tanto, el arco voltaico no se genera porque no hay ningún medio aislante, como es el aire. Así pues, es un proceso automático. Sin sensores.
Hasta ahí, la parte buena. Esta tarde he estado mirando el tema del cable de la bujía. He desconectado el cable original, y he puesto uno que iba de la caja negra, al alambre que hace de bujía, directamente. He apretado el botón de modo gas, y ha comenzado a saltar la chispa. Correcto. Con un soplete, he simulado la llama de la nevera. He acercado dicha llama a la zona donde están el termopar y la bujía... y se ha parado el chispómetro. Cojonudo. Pero solamente ha funcionado bien esa vez. Al intentar poner el cable de forma decente, ya no ha funcionado bien. La chispa sigue saltando.
Ya no sé qué hacer. Estoy por pillar un palo y reventar la nevera. Por lo menos me quedaría a gusto.
Lo único que he visto raro es que el alambre de la bujía, que va metido en la cerámica, parece suelto. No sé si esto es así o no. De todas formas, colocando el cable directamente sobre dicho alambre, la chispa continúa saltando. Por lo tanto, descartamos un posible mal contacto del cable en la base de la bujía.
Otra cosa que me ha extrañado es que la cajita negra, donde se enchufa el cable que va a la bujía, tiene un hierro, que se me ha salido, aunque lo he vuelto a colocar en su sitio.
Por lo demás, estoy estancado. No sé qué más hacer.
Por cierto, ojo con el cable que ponéis en el tramo desde la caja negra hasta la bujía: el voltaje es tan grande, que un cable normal presenta fugas, y la corriente atraviesa el plástico aislante.


1º TANTO AEL CABLE COMO LAS CONEXIONES TIENEN QUE ESTAR BIEN MUY BIEN AISLADOS
2º LA BUJIA  NO PUEDE TENER NADA DE FISURAS  Y SI ME DICES QUE EL EJE DE LA BUJIA ESTA SUELTA  ESA BUJIA  ESTA MAL
3º YO TE RECOMIENDO EL CAMBIAR ÑA BUJIA Y EL CABLE ORIGINAL
4º LA BUJIA TIENE QUE CALENTARSE COMO EL TERMOPAR PARA QUE EL CHISPON DETECTE EL ENCENDIDO
SI TIENES ALGUNA DUDA   MAS  NO DUDES EN CONSULTAR

Carlos VW

Buenas.
La cerámica de la bujía no tiene grietas ni nada. Lo único, que el alambre de la bujía se desplaza y gira dentro de la cerámica. Pero no se puede sacar.
Voy a ver si mañana contacto con Lavar-Mas (el taller de Barcelona donde arreglan neveras), y a ver si tiene el cable con la bujía. Esta tarde lo he sacado porque tenía intención de comprarlo nuevo.
A ver si cambiando esto se soluciona, porque ya estoy al límite de mi paciencia...
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño