Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Peque

Pues no lo comprobé, mañana pruebo y os digo algo..

tonio

Hola chicos de nuevo, hace poco os consulte un problema que tengo con la nevera, aunque esté la batería completamente cargada la enchufo y empieza a andar pero al poco tiempo se para, hace como intentos de arrancar pero nada, me comentasteis que tomara la tensión cada 5 minutos y así lo he echo y la tensión no baja de 12v, es una nevera de las chinas. He probado con otros consumibles como la calefacción estacionaria y funciona correctamente. Es problema de la nevera o de la batería (tiene solo 1 año agm 80ah)? y aprovecho la ovación para preguntaros que neveras dan mejor resultado eléctricas o trivalentes. Gracias y Saludos

MrK

A vale.. pero el de un PC no es mas pekeño?? tirara menos no? o el k hay es tipo como el de un PC?  ya mirare aver como se saca la nevera.. pk va metida en el mueble sabes, primero mirare si las rejillas de atras se pueden sacar y poder medio acceder desde alli, pk el ventilador donde esta exactamente?  gracias! la verdad eske me tenia un poco rallao k stuviera todo el rato encendido pero bueno si no le pasa nada.. me funciona de vicio y por la noche se para el ventilador para poder dormir bien!  .sombrero

cukiyo25

MrK el ventilador de PC es mas pekeño,pero gira a mas velocidad,por lo ke se compensa una cosa con la otra  ;)
el ventilador suele estar de mitad para abajo.

cukiyo25

tonio en tu primer mensaje decias ke con el motor de la furgo en marcha,la nevera funciona bien,pero con el motor de la furgo apagado,la nevera al poco rato se apaga,dices ke el resto de elementos de la furgo funcionan bien........................
una pregunta,ke seccion tiene el cable ke alimenta la nevera  .confuso2

tonio

La nevera la conecte diretamente a la caja de fusibles con el cable que traía, le quité el conector y la puse directamente al fusible.
De todas formas, antes funcionaba correctamente y me duraba aporx un dia con la furgo parada.

cukiyo25

Cita de: tonio en Junio 29, 2010, 14:49:54 pm
La nevera la conecte diretamente a la caja de fusibles con el cable que traía, le quité el conector y la puse directamente al fusible.
De todas formas, antes funcionaba correctamente y me duraba aporx un dia con la furgo parada.
y con el motor de la furgo en marcha,la nevera sigue funcionando bien?
pues o la bateria auxiliar no esta bien o el modulo de control de esa nevera esta leyendo mal el voltaje.

hiriberri

hola a tod@s, ya veo cukiyo ke andas un poco liado, esto es un pasada, 144 pag. de información y todavía salen dudas.Os comento, tengo una california del 2007 y a la  nevera,  cada vez que la enciendo, le cuesta más tiempo enfriar, incluso ya no enfría por debajo de los 7º.al final tengo que desconectarla porque no deja de funcionar, me funde las baterías, pero no termina de enfriar.¿puede ser que tenga una fuga de gas?el refrigerador es un danfoss bd35f no sé si os servirá de algo,gracias de antemano, hiriberri

Peru_zulaika

Cita de: hiriberri en Junio 29, 2010, 17:11:20 pm
hola a tod@s, ya veo cukiyo ke andas un poco liado, esto es un pasada, 144 pag. de información y todavía salen dudas.Os comento, tengo una california del 2007 y a la  nevera,  cada vez que la enciendo, le cuesta más tiempo enfriar, incluso ya no enfría por debajo de los 7º.al final tengo que desconectarla porque no deja de funcionar, me funde las baterías, pero no termina de enfriar.¿puede ser que tenga una fuga de gas?el refrigerador es un danfoss bd35f no sé si os servirá de algo,gracias de antemano, hiriberri


A la espera de Cuquiyo, a ver si te sirve de algo:
Tiene toda la pinta de que el radiador está sucio. Prueba a soplarlo con aire.




3dknet

Junio 29, 2010, 21:22:52 pm #2139 Ultima modificación: Junio 29, 2010, 21:24:30 pm por 3dknet
saludos a todos y al dr Frigo en especial  .ereselmejor
... a ver si podeis echarnos una mano de nuevo (y digo de nuevo pues ya nos resucitaste la nevera allá por la página 84 .palmas). Os cuento: después de que la nevera funcionase a gas correctamente des de setiembre (enfriando tanto cómo a 220), decido hacerle la operación mantenimiento (bocabajo 24h, descalcificar al vinagre el quemador y el chiclé, pasar escotchbrite por la chimenea... y a soplarla) pues ya no se formaba escarcha en el intercambiador interior y el rendimiento parecía haber bajado. Al instalarla y conectarla de nuevo ya no he podido hacer que el gas prenda, a pesar ver saltar la chispa a través de la mirilla y de haber purgado el circuito de gas (prender quemadores y mantener el pulsado durante un ratito, cómo durante la operación de encendido). La he sacado y comprobado conexiones, comprobado quemador y chiclé (a trasluz) cambiado bombona (la otra estaba a las últimas)... y nada (salvo las chispas). la saco de nuevo y le conecto la lira de la bombona del gas directo a la entrada de la nevera (puenteando el grifo del gas, no fuera esto) y la llama no prende ni acercando un mechero al quemador... crees que durante el volteo puede haberse atascado en algún punto? ...qué pruebo? qué hago?
...por si sirve de algo mientras la intentaba encender y la chispa iba saltando se ha oído algún 'clack' en la caja negra de la foto, que es donde se alojan los botones selectores gas/220/12...



... por cierto, mientras la chispa iba saltando, intentando purgar le circuito, me preguntaba durante cuanto tiempo podía estar la chispa saltando sin que se fundiera el tema (por si alguna vez se acababa el gas de la bombona estando nosotros fuera la frugo y el chispometro se activa cómo cuando se cierra el grifo del gas)...

... bueno, os dejo los deberes...y perdonad el ladrillo
gracias de nuevo!!!!

te veeeeje !!!


cukiyo25

hiriberri lo primero ke yo haria es una recarga de 24 horas de la bateria auxiliar,conectandola a 220v  ;)
lo del radiador sucio,en una cali del 2007 es dificil ke sea eso,por no decir imposible,ya ke el diseño es diferente al de las T4 del 96 para atras.
haz lo de la carga,pon  la nevera a 0ºC y prueva,si aun haciendo esto,la nevera sigue sin enfriar ,casi seguro ke tiene una fuga de gas.

cukiyo25

3dknet seguro ke el chiclé esta bien limpio?

3dknet

ostia! esto si que es un servicio 24h con nocturnidad y alevosia...

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2010, 00:47:42 am
3dknet seguro ke el chiclé esta bien limpio?


Es chiclé lo acababa de descalcificar al vinagre, y se veia el agujero a trasluz... però si me mandas empezar por ahí, ahí me tiro... esta tarde lo limpio de nuevo y ya os cuento...

gracias!!!
te veeeeje !!!


samador

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2010, 12:05:18 pm
samador para lo de la chispa,conecta solo la alimentacion a 12v y pruevala fuera,sin conectar el tubo de gas  ;)
para lo del disipador,seca bien la zona de pegue,limpiala con alcohol y pegala con sikaflex  ;)


Solucionado y nevera en funcionamiento. Por lo visto  la primera limpieza del inyector no habia sido efectiva. El chispometro funcionaba bien.
Ahora solo queda esperar a ver si la pieza de aluminio del interior se enganchado bien ya que utilicé otro producto que no es sikaflex.
Gracias por todo!!!   .palmas

hiriberri

buenos días, ya hice la prueba con la batería cargada pero sigue sin enfriar del todo, voy a probarla de nuevo con la furgo enchufada a 220v pero me da que no es por eso, el filtro está como nuevo así que tampoco¿sabe álguien como se cargan de gas estas neveras o dónde por la zona de pamplona? gracias.