Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

samador

Hola,
Tengo una nevera electrolux RM184 que funciona correctamente a 12v y 220v. Cuando la intento encender a gas, suena el chispometro pero no llega a encenderse.

He limpiado el inyector, el quemador, etc. siguiendo las instrucciones que se han comentado.
El termopar parece algo deteriorado. Es posible que a causa del termopar la nevera no consiga encender a gas???

Gracias y saludos!

MrK

Hola compañeros! tengo una duda, tengo la electrolux tipica tribalente en la t3 y de por la mañana hasta por la tarde no para el ventilador, sta tdo el rato encendido por lo de la temperatura! puede ser? o se tendria k ir parando.. nose si es pk sta todo eso muy sucio detras de la nevera o pk le falta un ventilador mas, aparte la ventilacion es interior k supongo k es peor k la exterior k refrigerara mejor no?
enfriar enfria de puta madre la verdad! y ya le cambie el sensor de temperatura
un saludo!!

cukiyo25

Cita de: samador en Junio 26, 2010, 17:49:53 pm
Hola,
Tengo una nevera electrolux RM184 que funciona correctamente a 12v y 220v. Cuando la intento encender a gas, suena el chispometro pero no llega a encenderse.

He limpiado el inyector, el quemador, etc. siguiendo las instrucciones que se han comentado.
El termopar parece algo deteriorado. Es posible que a causa del termopar la nevera no consiga encender a gas???

Gracias y saludos!
aunke el termopar este muy mal,la llama deve de encender,lo ke NO se mantendria encendida,es decir,mientras mantienes pulsado el boton la llama se mantiene,en cuanto sueltes el boton del gas,la llama se apagara.

cukiyo25

MrK comentas ke ya has cambiado el sensor de temperatura,como es eso de ke la ventilacion es interna  .confuso2 no tienes puestas las rejillas?

MrK

Las rejillas son internas tiene por la parte trasera y en el lateral, tengo un colega k tiene una jocker y lo tiene iigual, supongo k hay algunas internas y otras externas, k solucion ves?

samador

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2010, 00:09:36 am
aunke el termopar este muy mal,la llama deve de encender,lo ke NO se mantendria encendida,es decir,mientras mantienes pulsado el boton la llama se mantiene,en cuanto sueltes el boton del gas,la llama se apagara.


Pues entonces el problema debe de ser otro ya que la llama no llega a encender. Mantengo pulsado el boton y no para de intentar encender sonando el clack, clack.... Quizas deberia de voler a desmontarla y volver a revisar el injector, quemador, no?

Gracias

cukiyo25

samador efectivamente,deveriasd de volver a revisar el inyector y revisa ke la chispa esta saltando justo encima del kemador  ;)

MrK y la rejilla de la salida de gases  .confuso2 esta la tienes ke tener al exterior,no?
yo lo ke haria seria limpiar toda la parte trasera de la nevera,y mantener las rejillas limpias y sin taparlas con nada,si sigue el ventilador haciendo lo mismo,es por el tema de no tener ventilacion externa  ;)

samador

Cita de: cukiyo25 en Junio 28, 2010, 10:51:10 am
samador efectivamente,deveriasd de volver a revisar el inyector y revisa ke la chispa esta saltando justo encima del kemador  ;)



Gracias cukiyo!
Lo voy a volver a limpiar. Como podria revisar que la chispa este saltando? Lo comento porque una vez que empotro la nevera para poder conectarla pierdo total visibilidad.
Otra cosita, que manipulando la nevera, me he quedado en la mano el disipador o evaporador de aluminio que tiene en el interior la nevera. Con que material lo podria volver a pegar al tubo negro para que reparte bien el frio??

Muchas gracias por resolver este tipo de dudas. El miercoles marchamos de vacaciones y estoy intentando tener a punto la nevera.

cukiyo25

samador para lo de la chispa,conecta solo la alimentacion a 12v y pruevala fuera,sin conectar el tubo de gas  ;)
para lo del disipador,seca bien la zona de pegue,limpiala con alcohol y pegala con sikaflex  ;)

Guitek

racias a todos por las lecciones, son de gran utlidad!

Peque



Voy a intentarlo aquí ya que en otro post no he tenido suerte:

Como se me estropeo la bateria auxiliar y hasta q me manden la nueva, puse una bateria pequeña de 56ah para la waeco pero sin embargo se apaga como si no tuviese energia (en todos los modos : high, low, med) se enciende el power en color naranja parpadeando, pero el voltimetro marca 11,9v.. Es culpa del amperaje de la batería?

Carlos VW

Puede ser que la batería esté muerta.
Una batería KO puede dar el voltaje que se considera normal, pero a la hora de soltar una potencia elevada de golpe (como la que necesita un compresor para arrancar), no puede. Por eso te indica 11,9 V y el bicho no tira.
Si conoces a alguien que tenga un testeador de baterías, haz la prueba.

Un saludo.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

MrK

Si cuckiyo , la de salida de gases si esta, las demas estan dentro en la parte trasera y en el lateral, hay varias k lo llevan asi y otras k lo llevan exterior, mirando por la rejilla si k e visto k esta llena de polvo y mierda.. pero dejando eso limpio nose yo si funcionara del todo. aparte le podria exar 3 en 1 al ventilador k ace un poco de ruido no?  y es malo k  este todo el dia el ventilador dale k te pego? pk sino miraria de poner la rejilla exterior o por abajo la furgo... nose como lo ves?

cukiyo25

MrK en vez de echarle 3 en 1 al ventilador,consigue uno de PC y sustituyelo,hara menos ruido y consumira menos voltage,no puedo garantizarte ke poniendo la regjilla exterior el ventilador se pare mas veces  :-\ ,el ke este el ventilador tanto tiempo en marcha no genera ningun problema,supongo ke lo ke te molesta es el ruido,sustituye el ventilador por uno de PC y listo  ;)

cukiyo25

Peque esto tambien te pasa con el motor de la furgo en marcha  .confuso2