Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

pepe_stz es ke la regilla mas importante es la superior,la ke esta  la altura de la chimenea,para ke salgan los gases de la combustion ,ke es lo ke estas oliendo  ;)

cukiyo25

MICKYFUERTEVENTURA contestado por telefono  ;D


MICKYFUERTEVENTURA


pepe_stz

no me digas que de nuevo tengo que meterle la rotafle????? puf,,, y es normal que uela a gas??no deberia de olesr a otra cosa??pues es una gran cagada, asi que le metere a la pobre chapa de nuevo por mucho que me duela, gracias de nuevo, de todas forma es suficiente que esa rejilla superior tenga el tamaño de la chimenea o mejor meterle una buena rejilla??

NOLE T3

no te huele a gas...huele a los gases que se producen por la combustion del rpropano,entiendes....si la nevera no tiene por donde largar esos gases se te quedan dentro...
ya se que es un dolor meterle la radial a la furgo,pero lo vas a agradecer tu y la nevera...animo 8)

CIMA

¡Madre mia, menudo pedazo de hilo!
Cukiyo, te has ganado cervezas frias (de las neveras que estan funcionando gracias a tí) por toda la geografía nacional .bebe1 .borrachos .bebe2, menudo fiera estas hecho con el tema neveril, lástima que estes tan lejos.

raulnoesito

hola!

primero de todo, disculpadme por no leer todo el hilo pero ando de ruta y la posibilidad de conectarme a internet es muy limitada.

bueno comienzo, tengo una t3 del 89 con una nevera electrolux trivalente, la cuestión es que ha dejado de funcionar a gas, eso si, funciona a 12V. cuando abro la llave de paso, y le doy al interruptor de la llama y comienza el piezoeléctrico a funcionar presiona el botón con el símbolo del dedo como siempre he hecho, pero el piezoeléctrico no deja de funcionar (clic, clic, clic ...), y no prende la llama. he cambiado la bombona, y he comprobado que tenga gas (los fogones de la cocina funcionan). desde hace unos días el sonido del piezoeléctrico es mucho más bajo, se oye mucho menos (vamos, el clic, clic, clic ...), no sé si estará relacionado. el fusible de 16A está entero, aunque si funciona el piezoeléctrico es obvio.

eso, estoy jodido, porque hace un calor de la osssstia, y justo ahora la nevera ha dicho que se toma vacaciones. estaría muy agradecido si pudieseis echarme un cable, aunque solamente fuese orientarme en la avería que puede ser para llevarla a un taller y saber por donde van los tiros. creo que puede ser que la salida del gas esté algo obstruida, vamos que no tenga presión suficiente, y por eso no prende la llama.

en fin, desde ya mil gracias.

un saludo!

Carlos VW

Hola raulnoesito.

A mí también me pasa que el chispómetro se me escucha mucho más bajo de lo normal. Por eso no arranca a gas. Parece como si no tuviera la suficiente fuerza para encender la llama. Me han comentado que puede ser que algún cable esté roto.
A ver si entre los dos encontramos la solución.

Saludos.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

cukiyo25

pepe_stz ya ke metes radial,mete la rejilla ke lleva,ya se ke duele,pero despues estaras trankilo.
sobre el olor a gas,es constante? seguro ke es olor a gas? o huele a algo raro,como si el aire estuviese viciado,si el olor estas seguro ke es a gas,tienes una fuga en la instalacion,localizala con agua y jabon.

cukiyo25

raulnoesito pues ,haz una prueva,ke alguien o tu mismo se situe en el exterior de la furgo y ponga la nariz en la regilla de abajo de la nevera,a la vez poner a funcionar la nevera a gas,manteniendo un buen rato el boton de la mano pulsado,y ke la persona ke este con la nariz en la regilla a ver si huele a gas,si no huele a gas o huele muy poco,el chiclé esta obstruido,hay ke sacarlo y limpiarlo poniendolo a hervir en vinagre ,intenta sacarlo retirando la regilla de abajo,si no,tendras ke sacar la nevera.
si por el contrario huele a gas bastante la persona ke esta fuera,el problema puede estar en lo ke te comenta Carlos VW,habria ke revisar el cable ke va desde el chispometro hasta la bujia del kemador y para esto hay ke sacar la nevera del sitio.

cukiyo25

CIMA muchas gracias señor  .ereselmejor  .ereselmejor se hace lo ke se puede,algun dia espero cobrarme todas esas cervezas  ;D

PD: mandame las fotos de tu nevera ya hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  :D

CIMA

Cita de: cukiyo25 en Junio 19, 2010, 00:27:38 am
CIMA muchas gracias señor  .ereselmejor  .ereselmejor se hace lo ke se puede,algun dia espero cobrarme todas esas cervezas  ;D

PD: mandame las fotos de tu nevera ya hombre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego si algún día vienes por León date por invitado a todas las que te puedas tomar (con sus correspondientes tapas), con gente así da gusto. .ereselmejor
P.D. Mañana le abro las tripas al cacharro y te mando las afotos, sigo esperando respuesta de los "waecos"...

gigosos

Hola, he mirado por los mensajes anteriores y no he visto nadie que tenga el mismo problema que yo(  .sombrero todo, todo no he mirado, son 150! pag), por eso lo expongo:

Tengo una Waeco CF-40, me iba perfecta, pero ahora de repente solo me congela y en el indicador de la temperatura marca 15º. Imagino que será el sensor de temperatura. ¿se puede reparar fácil? ¿Donde esta en la nevera?

Aparte de esta avería por si a alguien le sirve, la nevera es un lujo y dura bastante con la 2ª batería. Gracias y un saludo


cukiyo25

gigosos parece claramente ke la sonda de temperatura esta mal o ke se te ha jodido el termostato.

nuhamania

Cita de: gigosos en Junio 20, 2010, 15:13:41 pm
Hola, he mirado por los mensajes anteriores y no he visto nadie que tenga el mismo problema que yo(  .sombrero todo, todo no he mirado, son 150! pag), por eso lo expongo:

Tengo una Waeco CF-40, me iba perfecta, pero ahora de repente solo me congela y en el indicador de la temperatura marca 15º. Imagino que será el sensor de temperatura. ¿se puede reparar fácil? ¿Donde esta en la nevera?

Aparte de esta avería por si a alguien le sirve, la nevera es un lujo y dura bastante con la 2ª batería. Gracias y un saludo

HOLA GIGOSOS  PARA REPARAR ELSENSOR DE TEMPERATURA  PRIMERO EL QUE VIENE DE FABRICA NO SE PUEDE CAMBIAR  Y EL QUE TIENES QUE INSTALAR   SI EL SERVICIO TECNICO QUE TE VENDA EL NUEVO Y TE EXPLICA COMO ES  ALOMEJOR PODRIAS CAMBIARLO LA VERDAD ES UN POCOC  COMPLICADO Y ADEMAS ARRIESGADO  SE TRABAJA MIUY SERCA CON  EL TALADRO DEL EVAPORADOR