Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

KastorTFN

Buenas cukiyo,

tengo problemas con la nevera de mi cali t4 95', la marca q pone, westfalia. Lo q ocurre es q solo arranca cuando la pongo a -20c, entonces arranca el motor y empieza a enfriar. No enfria mucho, 5c +o- y a los 30min de encenderla para el motor y solo se oye un ruidito como de agua y la temperatura no baja pero se mantiene y al cabo de un par de horas se vuelve a oir el motor.

Quite Los filtros q hay por debajo la nevera como lei en tus consejos y limpie los filtros (no Los cambie pq no he encontrado manta filtrante x mi zona) pero no creo q sea eso solo

¿tu crees q puede ser el sensor o es algo mas o otra cosa??

Muchas gracias!!!
Saludos desde Tenerife

cukiyo25

KastorTFN por lo ke veo eres chicharrero ,asi ke no se si ayudarte  .malabares............................  .meparto
ke no hombre ke es broma paisano ,tu problema va a ser la sonda de temperatura,ke esta un poco loca,el problema es ke te va a tocar ir a la vw y pasar por caja,unos 45 euros ke cuesta la p... sonda,con el numero de chasis de la furgo te la daran o te la mandaran a pedir  ;)
suerte y si eso apuntate a la 3ª kdd canaria  ;D  http://www.furgovw.org/index.php?topic=195851.0

KastorTFN

Gracias cukillo!! Ya veo q no me va a quedar otra q pasar x caja..pero bueno, ya contare como termina la cosa

el otro dia pregunte y me dijeron q ese repuesto tarda una 3 semanas asi ke este finde q voy pa la gomera con mi novia, vamos a tener q poner hielo para mantener las cosas fresquitas

Lo de la quedada lo vi ayer, haber si lo cuadro y nos venimos!!!

Gracias cukiyo!!!!!

mulayxxx

si cukiyo , pulso el boton de temperatura de la nevera y aparecen tres rallitas en el centro, cuenao antes me salia la temperatura para poder regularla.pero ha estado un tiempo como un año que a veces salian las rallas y a veces la temperatura. es decir a veces funcionaba cuando salia la temperatura y cuando salian las rayas no funcionaba.cuando le doy a los dos botones para encenderla me salen las rayas y no sale el simbolo de frio...ya te digo a ido jodiendose poco a poco hasta ahora que ya solo las rayas.... ??? ???

rapuntxi

hola!!ke tal cukiyo??ya he sacado la resistencia,con los cables,ahora k tengo k hacer? fiera,por cierto la parte del kemador k esta debajo de la chimenea tiene mierda para parar un tren,ahi estoy al lio,pero he visto unas cuantas piezas bastante hechas polvo(las k hacen saltar la llama??)me gustaria hacerle una foto y ponertela pero no puedo,haber mñn si tengo tiempo...
mil gracias cukiyo
un saludo

tatem

Hola Cuyiko, somos novatos en este foro y en el mundo furgonetil también.
Hemos pensado que a lo mejor nos podrías hechar una mano con la California T4 coach del 92 que nos compramos hace poco.

Nos hemos dado cuenta de que la nevera sólo funciona a 12v y nos descarga la segunda batería muy rápido, el antiguo propietario como siempre iba de camping enchufaba la batería a la corriente y no tenía problema, también nos dijo que le había puesto un sistema termopal, ni idea de lo que quiere decir!!!

Entonces no sabemos que hacer, xq nosotros no iremos siempre de camping y queremos tener nevera, pensamos que a lo mejor nos podríamos comprar una nevera nueva trifásica, o lo que tu nos aconseges, o también hemos pensado en que a lo mejor cambiando el motor podemos solucionar el problema. Total que estamos hechos un lío.

Si finalmente decidimos poner una nevera nueva, nos recomiendas ir a la vw, o nos puedes recomendar otro sitio??? somos de Barcelona.

Muchas gracias por todo, esperamos que nos puedas hechar una mano.

NOLE T3

no tireis la nevera !!!!esperar a que os conteste el maestro,seguro que tiene arreglo  ;D
bienvenidos a este mundillo,espero que lo disfruteis,y si es con cerveza fria mejor .bebe1

cukiyo25

rapuntxi con la resistencia y el modelo de la nevera(si lo tienes) busca un distribuidor de electrolux o dometic por tu zona y a pedirla nueva  ;)
sobre las piezas ke comentas ke estan dañadas,mandamelas al mail: zeugridor22@hotmail.com   ;)

cukiyo25

tatem me estas mezclando tipos de neveras  .loco2
si comentas ke el anterior dueño,le puso un termopar nuevo,es ke tu nevera es trivalente,funciona a gas-220 y 12v,por lo tanto NO tiene motor.
has probado la nevera a 220v? conecta la furgo a 220v,sube la palanca ke esta detras del asiento del conductor ,pulsa el boton de la nevera ke tiene un dibujo de un enchufe,gira la ruleta del termostato al maximo y dejala asi 2 horas,enfria bien?

cukiyo25

mulayxxx tal vez me exprese mal o te estoy entendiendo mal  ;) ,lo ke kiero ke hagas es pulsar solamente el boton con el simbolo del copo de nieve,solo ese,aparece algo en la pantalla? aparecen las rallitas nada mas pulsar solo este boton?

gringel

Hola; tal y como comentavas he puesto la nevera del reves 24 horas, ahora la tengo que enchufar a 220V pero me he dado cuenta que el antiguo propietario ha anulado la conexión. Alguien tiene el dibujo eléctrico de la nevera o me puede echar un cable "nunca mejor dicho".
Gràcies!!

cukiyo25

Cita de: gringel en Junio 11, 2010, 13:53:50 pm
Hola; tal y como comentavas he puesto la nevera del reves 24 horas, ahora la tengo que enchufar a 220V pero me he dado cuenta que el antiguo propietario ha anulado la conexión. Alguien tiene el dibujo eléctrico de la nevera o me puede echar un cable "nunca mejor dicho".
Gràcies!!
.fotografo del destrozo

tatem

Lo probamos este fin de semana y te decimos algo.
Pero pensamos que probablemente el panel de encima el espejo no va con lo de la nevera.

Muchas gracias a todos por la bienvenida y a kuyico por su tiempo.
Te digo algo en cuanto lo pruebe.

lobo_solitario

Cukiyo, gracias por todo, al final la nevera funciona de las tres maneras perfectamente, hasta pronto.

cukiyo25

Cita de: lobo_solitario en Junio 12, 2010, 10:23:40 am
Cukiyo, gracias por todo, al final la nevera funciona de las tres maneras perfectamente, hasta pronto.
y ya esta!!!!!!!!!! y mis birras  .confuso2   

.meparto  .meparto
me alegro fiera,una neverita mas funcionando  .yupiii