Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

zimperlich

Cita de: cukiyo25 en Junio 07, 2010, 19:50:12 pm
zimperlich pues................. kieres ke te ayude a cascar la nevera y ke no se note  :roll:


un privado please...

lamarilla

muy buenas caballero del frio tengo previsto comprar  a kirikino2 esta nevera





Datos técnicos   
Total volume (l)    33
Peso (kg)    15
Dimensiones (HxWxD) (empotrado) (mm)    440 x 500 x 458
Regulación    12V / 230V / Gas
Cable  (m)    1.5 (230V), 2.5 (12V)
Potencia máxima gas (g/h)    11
Max input 12 V (W)    75
Max input 230 V (W)    75
Gas max (g/24h)    252
Gas min (g/24h)        187
el problema que me acojona ,es que mi t4 transporter no tiene rejillas de ventilacion y despues de andar mirando por el foro
creo que son imprescindibles mi pregunta es ¿tendria que homologar si las monto? y si  las monto y no homologo pasaria la itv?
muchas gacias de antemano
me gustaria saberlo para no tener a los demas compradores esperando
                     gracias otra vez                y como dicen en la radio        me encanta tu programa

cukiyo25

gringel haz exactamente lo ke ha dicho  NOLE T3  ;)

cukiyo25

lobo_solitario pues ya ke la tienes fuera y ya sabemos ke a 220v va,yo le haria lo ke llamo el kit completo
en la base de la chimenea esta el kemador,sacalo,en la tuerca ke esta en la base del kemador,desenrosca y te aparecera como una especie de boton pekeño con un agujero en el centro,esta pieza metela en un cazo con vinagre y ponlo al fuego y deja ke el vinagre hierva como 5 minutos,luego aclara la pieza y observa si a tras-luz se ve el agujero central limpio,como una patena.
luego en la zona del kemador,deveras de ver una especie de punta de boligrafo,pasale un estropajo verde(scot brite) y dejalo plateado,si ves ke esta punta tiene algun agujero,habra ke cambiarlo.
luego pasale algo por dentro a la chimenea,el mismo scot brite empujandolo con algun palo,varias veces,saldra mucho ollin!!!,luego montalo todo y prueva ke tal va a gas.
tambien conectalo a 12v y prueva a ver si funciona a 12v.

cukiyo25

kico pues habria ke probarla a 220v,para ver ke hace,si hace exactamente lo mismo ke a gas,habria ke sacarla del sitio y darle la vuelta durante 24 horas y luego volver a colocarla bien y probarla nuevamente a 220v.

cukiyo25

jorditissier sigo diciendo lo mismo,si mientras el motor de la furgo esta encendido,la nevera a 12v funciona,y cuando paras el motor de la furgo la nevera a 12v no funciona,hay algo mal pero es antes de llegar a la nevera,habria ke coger un tester y mirar el voltage de la bateria auxiliar.
sobre lo de gas,cuando dices ke en la chimenea huele a gas,huele a gas o a un tufo ke cuando lo hueles tira para atras.

cukiyo25

bertiño has puesto un termometro dentro de la nevera,cuanto es no enfria  .confuso2

cukiyo25

lamarilla el tema de las regillas es porke la nevera necesita ventilacion por la parte posterior y ademas esta el tema de la chimenea para el tema de la salida de gases de la combustion,cuando la uses a gas.
con lo cual ya hay ke hacer una instalacion de gas y esta por lo menos deve de estar certificada por un instalador del gas,en la itv al ver las regillas lo unico ke te podran pedir es el certificado del gas y si se ponen muy tontos es ke la furgo deve ser vehiculo vivienda.

cukiyo25

espero no haberme dejado a nadie sin contestar,si es asi,recuerdenmelo,ke me han estresao  .loco2  .meparto  .meparto

lamarilla

muchas gracias cukiyo25 por las molestias seguire metiendo monedas en la hucha y hielos en la caja de plastico hasta conseguir
una de compresor

                                                            gracias y salud

jorditissier

hola cukiyo, muchas gracias por las respuestas, voy volando a comprobar las dos cosas y te digo algooo!!!!
.ereselmejor  graciasssss!!!!!!

mulayxxx

HOLA ME PONGO EN CONTACTO CON USTEDES A VER SI ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UN CABLE. EL PROBLEMA ES QUE EN EL ORDENADOR DE LA CALIFORNIA PAR EN CENDER LA NEVERA Y PULSAR EL BOTON ME SALEN UNAS LINEAS CENTRALE EN VEZ DE LA TEMPERATURA PARA SER REGULADA CON ME SALIA ANTES ????NO TENGO NI IDEA QUE PUEDE SER. Y LA NEVERA NO SE ENCIENDE NI APARECE EL SIMBOLITO DE FRIO.
MUCHAS GRACIAS. HE INTENTADO COLGAR UNA FOTO DE LO QUE SALE EN EL ORDENADOR PERO NO SE COMO HACERLO.

kico

hola cukiyo..bueno vamos a ver..llevo 2 horas la furgo a 220 y la nevera sigue igual...el congelador enfria pero lo demas no,le puse un termometro para ver lo poco que enfria....despues de un buen rato...todo igual.
lo mismo le pasa a bertiño....pero el ya la saco y la puso al reves y todo igual,por lo que dice...yo are lo mismo o espero a ver otra alternativa?

cukiyo25

kico cuanto marcava el termometro en la nevera?

cukiyo25

mulayxxx esta averia es nueva compañero,segun explicas,pulsas el simbolo del copo de nieve y te salen rallitas  .confuso2