Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

turbonegro

aupa cukiyo!!
queria no entrar nunca en este hilo para hacer una consulta pero desgraciadamente me he visto en le obligacion ya que la nevera no va bien.
es una nevera de t3 california, el tema es que a 220v funciona bien aunque ultimamente mete bastante ruido a ratos. como cohones le podria quitar el ruido? antes le daba un golpe (lo tipico) y se paraba, ahora ya no se para con el golpe. y la segunda consulta y mas importante es que ahora a 12V me ha dejado de funcionar, a veces funciona y a veces no, pero ahora ya ha dejado de funcionar, por donde podria empezar a mirar?? puede ser algo de los botones que no haga bien contacto?? a gas ni funciona pero de momento no me preocupa, lo que quiero es que me funcione a 12V.
podria empezar sacandola y dandole la vuelta un dia??
te pongo alguna foto de la nevera para saber que modelo es?
venga tu mandas
muchas gracias y un saludo!!

rapuntxi

ya he quitado el tornillo de abajo y he tirado y no sale,aunke tampoko he tirado kon fuerza ke da yuyu joer algo
haber k dice el "maestro"..

NOLE T3

Cita de: rapuntxi en Junio 07, 2010, 17:17:56 pm
ya he quitado el tornillo de abajo y he tirado y no sale,aunke tampoko he tirado kon fuerza ke da yuyu joer algo
haber k dice el "maestro"..

mira si los cilindros son huecos y prueba a meter algo que te ayude a empujar....seguramnete entas algo atascados por la mierdecilla que se acumula ahi...tu tranki...entiendo tu miedo..a mi tb me paso ;D

cukiyo25

rapuntxi hazle caso a NOLE T3 tienen ke salir,seguramente esta atascada,pues al kemarse,se dilatan,vete meneandola de lado a lado,mira a ver si por el otor extremo puedes meter un destornillador ke te ayude a empujarla. ;)

zimperlich

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 10, 2009, 03:53:23 am
zimperlich cagate lorito!!!!! hombre,en principio,sin haber visto ese diseño en vivo,ke los de dometis tienen toda la razon,si han estimado mala ventilacion por mal diseño de muebles,no dandole la ventilacion adecuada,el problema es de ford y westfalia,lo ke tienes ke hacer es ke ese tecnico de dometic te ponga en un papel eso mismo ke te ha dicho y ke te lo firme y a ese documento le haces una copia y le das una a la ford y les dices ke kieres la nevera arreglada,ke se peleen ellos con westfalia o dometic,si no empieza a poner hojas de reclamaciones en la ford para ke kede constancia del problema,porke si no hay constancia de el problema,cuando se acave la garantia y tengas la mala suerte de ke el compresor se muera  :-\ a ver a kien reclamas.


cukiyo, muchas gracias por tu respuesta.

No te lo vas a creer pero hasta ahora no he visto tu mensaje.

El problema que tengo es falta de tiempo de ir a acordarme de la familia paterna de los de la ford, de wetsfalia y de dometic, porque ya intenté que me lo dieran por escrito, pero me dijeron que hasta que la nevera no casque, que no hay tu tía, asi que el día que me cabree iré a liarla.

Un saludo.

cukiyo25

turbonegro lo primero,como ke a 220v hace ruido? si estas neveras son silenciosas,seguramente el ruido ke olles es el ventilador ke tiene por detras.
yo sacaria la nevera,revisava ese ventilador,probablemente tendras ke sustituirlo,ponle uno de PC,son mas silenciosos.
para lo de 12v,ke a veces si y a veces no,revisa todas las conexiones y terminales,los ke veas en mal estado,cambialos o sane las malas conexiones,si al sacarla ves algo raro,me pones una foto.
ya ke tienes la nevera fuera aprovecha y dale la vuelta durante 24 horas,mejorara su rendimiento  ;)

cukiyo25

zimperlich pues................. kieres ke te ayude a cascar la nevera y ke no se note  :roll:

NOLE T3

 .meparto claro que si,sin contenplaciones

turbonegro

Cita de: cukiyo25 en Junio 07, 2010, 19:48:12 pm
turbonegro lo primero,como ke a 220v hace ruido? si estas neveras son silenciosas,seguramente el ruido ke olles es el ventilador ke tiene por detras.
yo sacaria la nevera,revisava ese ventilador,probablemente tendras ke sustituirlo,ponle uno de PC,son mas silenciosos.
para lo de 12v,ke a veces si y a veces no,revisa todas las conexiones y terminales,los ke veas en mal estado,cambialos o sane las malas conexiones,si al sacarla ves algo raro,me pones una foto.
ya ke tienes la nevera fuera aprovecha y dale la vuelta durante 24 horas,mejorara su rendimiento  ;)


pues si, si que hace ruido empieza a hacer brrrrrrrrrrrrr bastante audible durante 4 o 5 min y luego se para durante 20 o 30 minutos, luego empieza otra vez.
voy a ponerme manos a la obra a ver que pasa.
ya te ire informando.
muchas gracias!!

lobo_solitario

CUKIYO25, la nevera a 220v, con lo que me indicastes que hiciera, salio tod bien, enfria, ahora nesecitare comprobarla a 12 y a gas, que pasos devo seguir ahora, perdona que te de la lata,pero me estas salvando la vida con esto, y te lo agradesco un monton , con la crississ si tengo que llevarla a un técnico no veas la que me pueden clavar,,,,,tio, gracias.

jorditissier

hola de nuevo cukiyo,si es tal cual te lo e contado, circulando funciona pero estacionado no! creo q la instalacion de la nevera esta enchufada a la bateria auxiliar y esta la puse nueva esta semana .confuso2 q deveria repasar, esq compre la furgo asi,  tu manda q yo investigo!!! ;)

y con el gas, bueno aver por donde empiezo, pulso el boton con el dibujo de la llamita, y la luz empieza a parpadear y hace un ruidito, giro la rueda del gas hasta el minimo y deja de sonar el ruidito como si se conectara(supongo) la dejo en el dibujo de la llama grande y supongo q ya tendria q funcionar no?? pero no enfria, en la paret de fuera de la furgo ay una reguilla a la q va a parar un tubo q sale de detras de la nevera y huele bastante a gas!  .loco1 por donde devo enpezar??

aver si puedes ayudarme!!!!! gracias!!!!!

kico

hola cukiyo..bueno perdón por no contestarte antes pero es que soy novato en el foro y no me entere que me avías contestado me lo dijo juanlocs jejejej..bueno al turrón.me preguntabas si a 220 funcionaba?no la e probado,el regulador es de 29mbres.el equipamiento es sea..(socied,europea de autocarav...)supongo que algo debe ser aleman incluida la nevera..el ex dueño la usaba con butano y yo la tengo con propano eso puede influir?

bertiño

hola kukiyo mi nevera sigue igual estubo 24h del reves y la bolbi a poner en el sitio y solo enfria el conjelador la nevera no de que puede ser????? ???

gringel

Hoy mismo he descubierto este hilo de neveras. Mi problema seguramente ya lo has resuelto con anterioridad, pero sinceramente no tengo tiempo para leer las 136 pàginas que seguro que son de gran ayuda, quien sabe algun dia....

Tengo una eletrolux trivalente y enfria poco o muy poco, la lleve a un servicio oficial de Bcn i el tipo me digo que se tendria que canviar todo el grupo de refrigeración, sin que apenas le hechara un ojo, y que me costaria unos 180 €. Crees que és la única solución???

Gràcies Cukiyo 25!!!

NOLE T3

Cita de: gringel en Junio 08, 2010, 16:18:14 pm
Hoy mismo he descubierto este hilo de neveras. Mi problema seguramente ya lo has resuelto con anterioridad, pero sinceramente no tengo tiempo para leer las 136 pàginas que seguro que son de gran ayuda, quien sabe algun dia....

Tengo una eletrolux trivalente y enfria poco o muy poco, la lleve a un servicio oficial de Bcn i el tipo me digo que se tendria que canviar todo el grupo de refrigeración, sin que apenas le hechara un ojo, y que me costaria unos 180 €. Crees que és la única solución???

Gràcies Cukiyo 25!!!

le voy a hechar una mano a cukiyo....si me equivoco corrigeme vale ;D
lo primero es sacarla y dejarla dada la vuelta 24 horars....al dia siguiente la enchufas a 220 y esperas 2 horitas....mete un termometro dentro y haber cuanto enfria.....esto para empezar vale?