Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Madame Bulli

Bueno,
126 páginas leídas.
Algo habré aprendido, ahora me toca desmontar la nevera, que no parece fácil.
Mi problema es que no funciona a 220, a ver que veo cuando la tenga fuera (fusible, darle la vuelta,etc.)
Pongo una foto del frente de la nevera por si alguien puede darme algún consejo para desmontarla.
Gracias







Culo hijo culo.

cukiyo25

where para saber si hay mala combustion,un trukillo es el color de la llama,si es azulada brillante ,es ke esta haciendo buena combustion,si es naranja-amarillenta,esta haciendo mala combustion. ;)

where

Cita de: cukiyo25 en Mayo 15, 2010, 00:49:03 am
where para saber si hay mala combustion,un trukillo es el color de la llama,si es azulada brillante ,es ke esta haciendo buena combustion,si es naranja-amarillenta,esta haciendo mala combustion. ;)


Gracias Cukiyo, la verdad que se vé bastante azul la llama con lo cual me kedo más trankilo, compraré éste finde una alarma de esas baratillas de gases y a tirar.
Un salu222
where***

cukiyo25

canarias te pido disculpas,pero no he podido pasar por el sitio donde venden aki el modulo de control, y esta semana lo tengo complicado,la ke viene si ke podre pasarme  ;)

Yudealf

Mayo 22, 2010, 18:16:40 pm #1864 Ultima modificación: Mayo 22, 2010, 20:00:04 pm por Yudealf
Hola cukiyo, te pido ayuda, haber si piensas lo mismo que yo. Mi nevera es una waeco cf-35, vamos que tiene un indicador que da la temperatura a la que esta, pues este me falla, se va a una temperatura muy alta y el compresor no para de funcionar.

Todavia no la he abierto, pero pienso que la sonda de la temperatura le debe pasar algo, tu como lo ves, puede ser otra cosa??



edito:
Nada he intentado abrirla y no hay manera de llegar a la sonda.

Vuelvo a editar:
He estado mirando la fecha de la compra, y me queda un mes de garantía, así que a por ella. ufff

nuhamania

Cita de: Yudealf en Mayo 22, 2010, 18:16:40 pm
Hola cukiyo, te pido ayuda, haber si piensas lo mismo que yo. Mi nevera es una waeco cf-35, vamos que tiene un indicador que da la temperatura a la que esta, pues este me falla, se va a una temperatura muy alta y el compresor no para de funcionar.

Todavia no la he abierto, pero pienso que la sonda de la temperatura le debe pasar algo, tu como lo ves, puede ser otra cosa??



edito:
Nada he intentado abrirla y no hay manera de llegar a la sonda.

Vuelvo a editar:
He estado mirando la fecha de la compra, y me queda un mes de garantía, así que a por ella. ufff

hola permiteme que te responda  la cf 35 el sensor de temperatura  esta inyectado en la nevera para hacer el cambio hay que hacer  paso quitando el compresor   esdecir  habria que instalar uno nuevo en caso de estar mal
la averia que  comentas  puede ser tres cosas
1º el mando
2º la centralita es deir la placa electronica
3º el sensor de temperatura

especifica esactamente que es lo que hace la nevera desde que haces la puesta en marcha hasta que detectas que  esta mal

saludos y siempre con el permiso de cukiyo


cukiyo25

yudealf necesitaria ke explicases un poco mas,ke es lo ke hace exactamente el displey,seleccionas 5 grados y este se cambia solo a 0 grados  .confuso2

Yudealf

Mayo 23, 2010, 01:08:10 am #1867 Ultima modificación: Mayo 23, 2010, 01:10:39 am por Yudealf
Pues lo que hace es que varia la temperatura que supuestamente hay en la nevera entre 30 y 50 y tantos grados, seleccione yo la que seleccione, la lectura que da es totalmente erronea desde un principio. Y no es que se quede a un valor fijo, en 3 segundos puede marcar 45,46,45,44,45. A veces el valor se queda más estable, pero por poco tiempo.

Con lo cual a esa temperatura que cree que está, el motor no deja de funcionar y se congela todo.
Weno a ver que pasa con la garantia.

nuhamania

Cita de: Yudealf en Mayo 23, 2010, 01:08:10 am
Pues lo que hace es que varia la temperatura que supuestamente hay en la nevera entre 30 y 50 y tantos grados, seleccione yo la que seleccione, la lectura que da es totalmente erronea desde un principio. Y no es que se quede a un valor fijo, en 3 segundos puede marcar 45,46,45,44,45. A veces el valor se queda más estable, pero por poco tiempo.

Con lo cual a esa temperatura que cree que está, el motor no deja de funcionar y se congela todo.
Weno a ver que pasa con la garantia.

que tiempo tiene la nevera y de donde eres

Yudealf

le falta un mes para hacer 2 años. De Málaga-Cádiz

nuhamania

Cita de: Yudealf en Mayo 23, 2010, 12:37:23 pm
le falta un mes para hacer 2 años. De Málaga-Cádiz

yo te aconsejpo que busques un servicio tecnico y se la lleves para que te la reparen en garantia

Yudealf

Cita de: nuhamania en Mayo 23, 2010, 13:28:27 pm
yo te aconsejpo que busques un servicio tecnico y se la lleves para que te la reparen en garantia


Si, es lo que voy a hacer, es que al principio pense que se habia pasado ya, pero busque la fecha, y me queda un mes. Asi que... garantia.

cukiyo25

Yudealf pues si esta en garantia,no te demores mas en llevarla aun servicio tecnico de la marca,pero por lo ke comentas o la sonda se ha vuelto loca o el displey esta mal.

MrK

Hola, tengo una nevera eletrolux y me e dado cuenta k cada 2 minutos se enciende el ventilador para refrigerar para k no se caliente, me dado cuenta k el sensor de calentamiento esta un poco tocado creo.. os pasa lo mismo?? o es el sensor k ya le toca cambio.. gracias!

Limo

EEEY!!! Alguien sabe si la nevera trivalente de una multivan t3 del 90 eran de gas, 12 y 220v?(O son bivalentes?) me han dejado una y no veo el tubo de gas por ningun sitio, y habia visto algunas que de fabrica no le instalavan el quemador de gas,...

Que me decis !?

Muchas gracias!!!
i