Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ooznak

Cita de: where en Abril 17, 2010, 21:58:47 pm
Gracias a ru2lph y cukiyo....Por si a alguien le puede facilitar la tarea de pedirlos por internet, adjunto los códigos de las piezas para el regulador de 50mb.
un salu222

http://www.mercagas.com
http://www.mercagas.com/mercagas/tarifa/Apartado2/reguladores_GLP_Baja.pdf

dejo los códigos para que sea más fácil el pedirlos:

Regulador 50mb---11,75e----- Cod: Rt01025
LLave Camping gas a izq---6,18e---- Cod: Rt02010

Que tb  incluyan en el pedido los complementos ( tuercas, boquilla, juntas de goma)


recién pedido. parece que sin problema. transferencia por internete, envío de justificante

y en cuanto comprueben la transferencia me lo envían todo.

gracias where!
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


sergiet

Cita de: where en Abril 19, 2010, 17:13:50 pm
Sergiet, en la direccion que he puesto más arriba, donde he comprado el regulador de 50mb, tb he comprado el termopar allí, hacen envios por internet. El que tienen es uno generico pero que cuadra perfecto , por lo menos en la mia (Electrolux rm184) Me costó 3 euros.
Espero que te sirva.
where


electrolux rm184 es el modelo de nevera?o de tempomar?
o como se pide eso,por referencia de nevera o de pieza?

llamo y explico lo que es o escribo un  mail?
joder parece un interrogatorio

gracias tio

where


Sergiet:

Si vas a llamar a la tienda en Madrid (Donde yó lo compré) sólo tienen un termopar "generico" con lo que no hay error a duda.
Por lo que comentó "ru2lph" que gracias a él dí con ésta tienda, se puede hacer por tlf tb.
un salu222
Where

cukiyo25

sergiet para saber ke termopar necesitas,simplemente los datos a saber son: el cuerpo,es de rosca o liso,la longitud del termopar,la de todo el conjunto estirado,con estos datos ya lo pides,aki tienes el catalogo de mercagas sobre termopares
http://www.mercagas.com/mercagas/catalogogas/seguridad_gas/termopar.html

sergiet

ok ,gracias  a los 2 ,lo desmonto lo mido y lo pido

ya os contare como se quedo la cosa,gracias

Soul_Surfing

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2010, 01:57:15 am
ozoneta lo ke te ha dicho nuhamania,si fuese amoniaco oleria ke te pasas,y ademas ,en principio el color seria amarillento,yo limpiaria,solo con agua y jabon y un trapo o esponja,nada de elementos abrasivos como estropajo,rasketas ni nada,y luego ponla a funcionar a ver si enfria bien,pero ya te digo ke en principio por lo ke cuentas no parece amoniaco.



Gracias de verdad por las molestias tomadas, donde me señalas , me aparece el numero que yo te puse , además aparece duplicado ....mmm, el jueves le saco unas fotos al termostato original que llevaba, era de color dorado y de la marca del que tu pusiste en la foto (Ranco).
un saludo y gracias, estamos en contact

ozoneta

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hoy he vuelto a revisar la nevera de mi furgo. La he dejado desconectada toda la noche y esta mañana he encontrado esto:
*imagen borrada por el servidor remoto

En total ha goteado unas 6 ó 7 gotas de ese líquido amarillento, pero no huele a nada. Lo he limpiado bien con agua y jabón y parece ser que sale de los tubos negros que hay bajo la bandeja. He quitado la tapa de plastico del frente para hacer estas fotos a ver que os parece:
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

En la última foto, a la izquierda del tubo negro, me parece ver una fisura, pero no estoy seguro que salga por ahí. No he querido poner en marcha la nevera a 230v por si tiene solución antes de que se salga más. Tampoco he podido desmontar la bandeja para ver si hay una fisura más evidente por ahí.

Este finde tengo idea de desmontar la bandeja y encender la nevera a ver si detecto algo, pero en caso de que tenga fuga, ¿es posible repararlo de forma casera con algún pegamento, soldadura en frío, etc? ¿aunque solo se han perdido unas gotas, es suficiente para que deje de funcionar y no merece la pena desmontarlo?
Espero que pueda solucionarlo pronto y llevar cervezas bien frías por si nos cruzamos en el camino   ;)

GRACIAS de nuevo  .ereselmejor



cukiyo25

ozoneta lo primero,la pongas a enfriar o no,si hay una furga,se fuga igual  ;) ,asi ke limpialo bien y conectala a 220v a ver si enfria,porke ya te digo ke si fuese una fuga,oleria a amoniaco,no se mmmmmmm no sera oxido  .confuso2

ozoneta

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2010, 23:55:19 pm
ozoneta lo primero,la pongas a enfriar o no,si hay una furga,se fuga igual  ;) ,asi ke limpialo bien y conectala a 220v a ver si enfria,porke ya te digo ke si fuese una fuga,oleria a amoniaco,no se mmmmmmm no sera oxido  .confuso2


Ok, lo pondré a enfriar este finde. Estoy seguro que no es oxido, si te fijas en la primera foto, salen esas gotas amarillas, las he recogido con un trozo de papel para ver si olían a amoniaco y el papel parecía que lo había pintado con un rotulador fluorescente  ??? y como te comentaba antes, no olía absolutamente a nada.

Gracias Cukiyo25, pruebo y te cuento...

nuhamania

Cita de: ozoneta en Abril 20, 2010, 00:07:09 am
Ok, lo pondré a enfriar este finde. Estoy seguro que no es oxido, si te fijas en la primera foto, salen esas gotas amarillas, las he recogido con un trozo de papel para ver si olían a amoniaco y el papel parecía que lo había pintado con un rotulador fluorescente  ??? y como te comentaba antes, no olía absolutamente a nada.

Gracias Cukiyo25, pruebo y te cuento...

HOLA  YO ESTOY CON CUKIYO YO CREO QUE ES  AXIDO
YO QUITARIA EL ALUMINIO DEL EVAPORADOR Y MIRARIA  EL TUBO DEL EVAPORADOR BIEN  CON UNA SERVILLETA POCO A POCO PARA VER DONDE MANCHA

Y DESPUES DEPENDIENDO DE LO QUE SEA LO PONDRIA A 220V

SI ES UNA PERDIDA EL OLOR LO DELATA Y SI ES UNA PERDIDA LA UNIDAD DE FRIO YA  NO SIRVE  HABRIA QUE PONER UNA NUEVA

ESPERO QUE SEA SOLO OXIDO SI ES OXIDO  SECA BIEN EL SITIO COMPRA OXINO QUE ES UN LIQUIDO  DALE DOS CAPAS Y DESPUES BUSCA UNA PINTURA  ANTICALORICA Y DALE DOS CAPAS A LA ZONA  AFECTADA

SALUDOS

sergiet

hola gente

haber,la llama funciona bien
no se para,enciende a la primera,regulador de 50mb
limpie quemador y chicle i ahora no enfria nada

el termopar no tiene nada que ver con si enfria o no enfria?
como se acerca mas la llama al terpomar?

al final lo conseguiremos...gracias

Soul_Surfing

Buenas otra vez, el numero que colgue es el unico que tengo yo en mi pieza, ademas aparece duplicado y bueno...con las letras que os puse .
El termostato que llevaba era un ranco , al igual que el de la foto que has colgado , pero el mio en vez de ser plateado era dorado. Hasta el jueves no puedo tocar l anevera por que no estoy con ella.

Si me decis alguna otra indicacion , me pongo manos a la obra. Pondre unas fotos del termostato que llevaba antes a ver si alomejor se puede detectar el termostato per se.
Un saludo y gracias

cukiyo25

vamos a ver sergiet si la llama enciende y se mantiene encendida,el termopar esta bien,por mas ke acerkes la llama al termopar,esto no influye en ke enfrie o no.dices ke hay llama,de ke color?  tienes la salida de gases bien puesta?

sergiet

la llama es azul,la veo desde el agujerito y el reflejo desde arriba
la salida de gases al exterior,tubo arrugado desde arriba la ximenea al exterior
no se lo volvere a revisar todo

ya os tengo informados,saludos y muxas gracias

nuhamania

Cita de: sergiet en Abril 20, 2010, 22:08:27 pm
la llama es azul,la veo desde el agujerito y el reflejo desde arriba
la salida de gases al exterior,tubo arrugado desde arriba la ximenea al exterior
no se lo volvere a revisar todo

ya os tengo informados,saludos y muxas gracias

el inyector de gas tiene un numero miralo y dimelo para ver si tienes  el que lleva la nevera

ademas siempre has tenido ese regulador de 50mb o es nuevo

  dime modelo de la nevera y numero de inyector