Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

***FER***

Je, je, je... pues si ves el lifting que le he hecho en la parte trasera con la caladora... Sobraba chapa.

El disipador quiero doblarlo en angulo de 45º, así que igual busco alguna otra solución antes de arriesgarme, no vaya a ser que se parta y la liemos. Muchas gracias.

fre

Hola de nuevo cukiyo25,
La verdad es que estuve bastante rato seguido y varias veces: calculo que un minuto seguido intentando encender, un par de veces seguidas. Esta operación la repetí unas cinco veces cada aproximadamente 6-7 horas. Cuanto tiempo seguido consideras necesario para descartarlo? De todos modos, mañana cuando vea la nevera lo intentaré más insistentemente.

Gracias

nuhamania

Abril 16, 2010, 00:32:13 am #1727 Ultima modificación: Abril 16, 2010, 00:35:13 am por nuhamania
Cita de: fre en Abril 15, 2010, 22:41:41 pm
Hola de nuevo cukiyo25,
La verdad es que estuve bastante rato seguido y varias veces: calculo que un minuto seguido intentando encender, un par de veces seguidas. Esta operación la repetí unas cinco veces cada aproximadamente 6-7 horas. Cuanto tiempo seguido consideras necesario para descartarlo? De todos modos, mañana cuando vea la nevera lo intentaré más insistentemente.

Gracias

hola  lo mas probable es que este el circuito de gas obtruido o algun componente  de el  en mal estado  no se exactamente que modelo tienes  me dices el modelo  para yo ver donde podria estar  el problema  podria ser la valvula o simplemente  el quemador o el modulo de encendido esta masl o el cable de encendido tiene perdidas y no llega bien la chispa
has sacado la nevera?

siempre con  el beneplacito del maestro cukillo

saludos

cukiyo25

fre pues como dice nuhamania  es mas ke probable ke se haya obstruido el circuito del gas,donde? chiclé del kemador o en la valvula del gas,para comprobarlo,hay ke sacar la nevera del hueco  :-\

where

Bueno ayer compré el regulador de 50mb, gracias a (ru2lph) si que es cierto que son muy majetes (www.mercagas.com). Increible el cámbio he flipado esta mañana cuando tenia cubitos de hielo y todo congelado.... Tb compré el termopar por unos 3 pavos y este finde aunque la nevera enfria de p**** m**** creo que debería cambiarlo. Ya sólo me quedaría que un instalador me verificase si tengo todo correcto y me hiciera la prueba de los gases para quedarme más trankilo...Creeís que es buena idea?? Creo que son cómo 60 pavazos pero por lo menos no tengo que dormir en invierno con la ventana medio abierta..el  monoxido de carbono me asusta bastante...
Gracias
where

fre

Hola cukiyo25 y nuhamania,

He probado a sacar la nevera; he empezado por la puerta, luego los tornillos que hay atravesados desde los armarios de los laterales de la nevera y parece que ya está suelta, excepto por el tubito metálico que viene del gas. Ese tubito parece que va a un codo que va a otro tubito que va a donde hace tic tic (entiendo). Cómo lo hago para desenganchar ese tubo y por donde? .confuso2 La verdad es que soy un poco analfabeto en temas de fontanería y como parece tan delicado no quisiera cargármelo.

gracias.

where

Gracias a ru2lph y cukiyo....Por si a alguien le puede facilitar la tarea de pedirlos por internet, adjunto los códigos de las piezas para el regulador de 50mb.
un salu222

http://www.mercagas.com
http://www.mercagas.com/mercagas/tarifa/Apartado2/reguladores_GLP_Baja.pdf

dejo los códigos para que sea más fácil el pedirlos:

Regulador 50mb---11,75e----- Cod: Rt01025
LLave Camping gas a izq---6,18e---- Cod: Rt02010

Que tb  incluyan en el pedido los complementos ( tuercas, boquilla, juntas de goma)

cukiyo25

fre es ke ahi cada furgo es un mundo,tienes ke meterle una llave fija o una llave inglesa y girar,no keda otra,busca un hueco para meter la llave,ke es lo complicado  ;)

Soul_Surfing

Buenas , he podido pegarle la foto por la parte de delante y he copiado el numero de la pieza a la que estaba enganchado el termostato.

El numero es : DVGW- R o 9N 85 o 2 o 17 o


    la foto del frente de la nevera :   http://yfrog.com/661000187pj
CVuidaros y por dios , quiero solucionar esto que me esta jodiendo mucho , el puto termostato!!!!!!!!!!!!!!!

ozoneta

Hola Cukiyo25,
tengo una nevera Dometic RM 4230 L que desde hace más de dos años ha funcionado de maravilla sin tocar nada.
Hoy al sacar la comida que había sobrado del viaje he detectado que había unas gotas de color verde claro en el suelo del congelador que parecía refrigerante.
Parece que gotea de un tubo negro que va en la parte de arriba del compartimento del congelador, aunque no era un goteo constante ya que estaba la gota congelada.
Llevo toda la tarde leyendo sobre esto y me temo que pueda ser una fuga de amoniaco, aunque no he notado ningún olor raro.
Hoy la he dejado apagada con la idea de probar mañana si realmente gotea de ahí ó si ya no enfría como antes.
¿que puedo hacer antes de acudir al servicio técnico? ¿crees que se trata de una fuga de amoniaco?

Muchas gracias por tu ayuda y ya te contaré como lo encuentro mañana.

nuhamania

Cita de: ozoneta en Abril 18, 2010, 22:11:09 pm
Hola Cukiyo25,
tengo una nevera Dometic RM 4230 L que desde hace más de dos años ha funcionado de maravilla sin tocar nada.
Hoy al sacar la comida que había sobrado del viaje he detectado que había unas gotas de color verde claro en el suelo del congelador que parecía refrigerante.
Parece que gotea de un tubo negro que va en la parte de arriba del compartimento del congelador, aunque no era un goteo constante ya que estaba la gota congelada.
Llevo toda la tarde leyendo sobre esto y me temo que pueda ser una fuga de amoniaco, aunque no he notado ningún olor raro.
Hoy la he dejado apagada con la idea de probar mañana si realmente gotea de ahí ó si ya no enfría como antes.
¿que puedo hacer antes de acudir al servicio técnico? ¿crees que se trata de una fuga de amoniaco?

Muchas gracias por tu ayuda y ya te contaré como lo encuentro mañana.

EN PRINCIPIO SI TE GOTEA DESDE LA PARTE ALTA ES DECIR DEL TECHO NO ES AMONIACO PUESTO QUE EL EVAPORADOR ESTA EN EL FONDO DEL CONGELADOR DONDE ESTAN LOS TORNILLOS Y SI ES AMONIACO EL  OLOR  LO DETECTARIAS  ADEMAS  YO QUE TU HARIA UNA PRUEVA A 220V  PARA VER SU RENDIMIENTO Y SI EMPIEZA  A OLER A AMONIACO

SALUDOS

nuhamania

Cita de: Soul_Surfing en Abril 18, 2010, 17:25:36 pm
Buenas , he podido pegarle la foto por la parte de delante y he copiado el numero de la pieza a la que estaba enganchado el termostato.

El numero es : DVGW- R o 9N 85 o 2 o 17 o


    la foto del frente de la nevera :   http://yfrog.com/661000187pj
CVuidaros y por dios , quiero solucionar esto que me esta jodiendo mucho , el puto termostato!!!!!!!!!!!!!!!

no desesperes pero entiende que es un modelo bastatte antiguo de la serie 1 de electrolux y encima no tienes ni la etiqueta para poder identificarla pero tiempo al tiempo
te pongo una foto con el numero de la valvula que me tienes que dar puesto que no encuentro tu nevera en  todos los despieces de electrolux  seguro que este modelo ya lo han quitado   por su antigüedad me he pasado mas de tres horas  viendo despieces de modelos   de la serie  1, 2 y 3 de electrolux donde hay mas de 600 productos distintos  pero tenemos que buscar por  la pieza en concreto que es muy difícil el localizarlo pero no imposible lo que quiero es que pongas un llamamiento  para ver si  alguien del foro tiene esta nevera  idéntica y tiene la pegatina pon le todas las fotos  que has sacado para ver si alguien contesta

y mira me el numero de la válvula  según la foto que te envió
y no tardes tanto en contestar si  es que tienes tanta prisa

saludos


cukiyo25

ozoneta lo ke te ha dicho nuhamania,si fuese amoniaco oleria ke te pasas,y ademas ,en principio el color seria amarillento,yo limpiaria,solo con agua y jabon y un trapo o esponja,nada de elementos abrasivos como estropajo,rasketas ni nada,y luego ponla a funcionar a ver si enfria bien,pero ya te digo ke en principio por lo ke cuentas no parece amoniaco.

sergiet

Cita de: cukiyo25 en Abril 13, 2010, 20:38:59 pm
sergiet pues en principio deverias de tener el regulador aleman.... pues me parece ke tendras ke realizar la limpieza de chimenea,kemador,chiclé,termopar y bujia de encendido.


hola maestro
pues en principio cambie los conectores chamuscados y FUNCIONA A 12V de puta madre
a 220v tanbien de lujo
ahora me falla el gas
lo limpie todo pero no enfria nada
he repasado casi todo el tema y he llegado a la conclusion que es el termopar
aqui donde yo vivo no hay sector del gas
donde podria comprarlo?
como se pide eso
he visto en ebay muxos pero no se cual es el bueno

http://shop.ebay.de/i.html?_nkw=Thermoelement&_sacat=0&_trksid=p3286.m270.l1313&_dmpt=Reisemobil_Caravan_Teile&_odkw=Electrolux+Thermoelement&_osacat=0&bkBtn=

o si algun alma caritativa me lo pudiera comprar(previo pago y birras cuando nos veamos)se lo agradeceria un monton

gracias por hacerla bivalente
ya queda menos pa trivalente
gracias

where

Sergiet, en la direccion que he puesto más arriba, donde he comprado el regulador de 50mb, tb he comprado el termopar allí, hacen envios por internet. El que tienen es uno generico pero que cuadra perfecto , por lo menos en la mia (Electrolux rm184) Me costó 3 euros.
Espero que te sirva.
where