Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Soul_Surfing

Buenas otra vez tropa , cuelgo las fotos para la posible identificación de mi nevera.
En las fotos lleva instalado el termostato nuevo (que no es el suyo justo).

Por cierto el termostato que llevaba originalmente era igual que el de la foto de SERGIET de aki arriba.
Hay van las fotos , si no se aprecia bien algo pegadme un toque y le saco mas.
 
http://img69.imageshack.us/g/dsc03085e.jpg/

cukiyo25

furgonesto  jajsajsajajajsaj ,la proxima vez advertire de hacerlo en una cocina al exterior   ;D ,estas neveras rondan entre los 5ºC y los 0ºC en el mejor de los casos puede llegar a congelar,no se si te lo he comentado,pero dale la vuelta a la nevera y dejala asi 24 horas  ;)

sergiet se llaman asi fast-on  ;)

SALVATESIPUEDES

buenas cukiyo te comento hemos hecho el puente entre T y D (lo ha hecho un kolega que es  electricista)y no ha pasado nada,pero el amigo viendo el esquema ha puenteado  T y C y DyF y el ventilador se ha puesto en marcha,eso si lo hemos kitado ya que se pone en marcha y no tengo la opcion de pararlo desde la centralita es continuo(pero es para que sepas que el ventilador funciona) ,asi que tu me diras cual es el siguiente paso a ver si consegunos que ponga yo el frigo en marcha cuando yo kiera MUCHISIMAS GRACIAS
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

cukiyo25

SALVATESIPUEDES tienes la opcion de kedar con algun forero o amigo ke tenga una t4 como tu  .confuso2

SALVATESIPUEDES

Cita de: cukiyo25 en Abril 14, 2010, 20:00:26 pm
SALVATESIPUEDES tienes la opcion de kedar con algun forero o amigo ke tenga una t4 como tu  .confuso2
pues no, que tengan la kali no pero bueno todo seria hacer un llamamiento por aki, ¿que se te ocurre? 
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

cukiyo25

colocar el modulo de una nevera sana en tu nevera y ver si arranca,si arranca,tienes el modulo mal,si no arranca,tienes mal el compresor  :-\

SALVATESIPUEDES

Cita de: cukiyo25 en Abril 14, 2010, 20:19:52 pm
colocar el modulo de una nevera sana en tu nevera y ver si arranca,si arranca,tienes el modulo mal,si no arranca,tienes mal el compresor  :-\
ok pues no se ni que hacer ya mirare por el foro a ver kien ahi ya te comentare  gracias cukiyo
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

SALVATESIPUEDES

cukiyo ¿la furgo tiene que ser exactamente del mismo año que la mia?y ya preguntando ¿el modulo es mucha pasta?es que si eso lo cambio y listo gracias
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

fre

Hola cukiyo25 y al resto,

Llevo toda la tarde dándole vueltas a este tema (116 paginas son muchas páginas); mi problema es el siguiente:Tengo una nevera trivalente electrolux (la que viene en la joker de casa) con el depósito de GLP debajo de la furgo. La nevera funcionaba a gas DE PUTA MADRE hasta esta semana santa. La conecté con el gas e iba pero llegó un momento en el que empezó a hacer el tic tic tic de cuando la estás encendiendo pero más flojo, como con menos fuerza (o esa impresión me dió a mí). El caso es que los hornillos sí funcionaban. De todos modos hice una excursión a una gasolinera de gas y cuál fue mi sorpresa al ir a llenar el depósito cabían 8,5 litros de gas (que creo que es la capcidad que tiene más o menos, pero con el indicador de cantidad de gas no funciona, no sabía si tenía gas). Una vez con el depósito lleno probé de nuevo pero seguía haciendo lo mismo y no conseguí encenderla. A 12 y a 220 va bien, sale calorcito de la rejilla y todo, pero a gas empieza con el tic tic flojo y no se enciende. ¿Qué puedo hacer? ???
Gracias de antemano

cukiyo25

SALVATESIPUEDES deve de ser de mas o menos los mismos años ke la tuya,el modulo nuevo vale 150 euros aproximadamente  :-\

cukiyo25

fre una vez ke llenastes el deposito de gas,durante cuanto tiempo trataste de encender la nevera? es ke puede ke cogiese aire el circuito y falte purgarlo bien,por empezar por lo mas basico  ;)

nuhamania

Cita de: Soul_Surfing en Abril 13, 2010, 23:43:30 pm
Buenas otra vez tropa , cuelgo las fotos para la posible identificación de mi nevera.
En las fotos lleva instalado el termostato nuevo (que no es el suyo justo).

Por cierto el termostato que llevaba originalmente era igual que el de la foto de SERGIET de aki arriba.
Hay van las fotos , si no se aprecia bien algo pegadme un toque y le saco mas.
 
http://img69.imageshack.us/g/dsc03085e.jpg/


ESTA NEVERA TIENE TRES BORONES DELANTE COMO PULSADORES PARA 220V 12V Y GAS O PON FOTOS DE LA DELANTERA  PARA YO VERLO CREO QUE ES UNA RM180 PERO NO LO TENGO BIEN CLARO
PARA LOCALIZAR  EL REPUESTO PODRIAS  SACAR LA PIEZA DE ALUMINIO DONDE ESTA LA VALVULA Y POR LA PARTE  TRASERA  TIENE UNA SERIE DE NUMEROS  ME PODRIAS SACAR UNA FOTO  QUE SE VEAN BIEN LOS NUMEROS  O LOS COPIAS Y ME LOS DAS  Y ASI IDENTIFICAMOS BIEN
COMPRENDE QUE ENTRE DOMETIC Y ELECTROLUX HAY MAS DE 2000 PRODUCTOS FABRICADOS  Y ESO CONTEMPLA MAS DE 500 MODELOS 
SALUDOS

nuhamania

Cita de: nuhamania en Abril 14, 2010, 22:03:21 pm
ESTA NEVERA TIENE TRES BOTONES DELANTE COMO PULSADORES PARA 220V 12V Y GAS O PON FOTOS DE LA DELANTERA  PARA YO VERLO CREO QUE ES UNA RM180 PERO NO LO TENGO BIEN CLARO
PARA LOCALIZAR  EL REPUESTO PODRIAS  SACAR LA PIEZA DE ALUMINIO DONDE ESTA LA VALVULA Y POR LA PARTE  TRASERA  TIENE UNA SERIE DE NUMEROS  ME PODRIAS SACAR UNA FOTO  QUE SE VEAN BIEN LOS NUMEROS  O LOS COPIAS Y ME LOS DAS  Y ASI IDENTIFICAMOS BIEN
COMPRENDE QUE ENTRE DOMETIC Y ELECTROLUX HAY MAS DE 2000 PRODUCTOS FABRICADOS  Y ESO CONTEMPLA MAS DE 500 MODELOS 
SALUDOS

***FER***

Cukiyo, majetón, ya he pillado la nevera. El problema que tiene es que tiene mucho fondo, porque el compresor en vez de ir "dentro" del frigo, va detrás:

*imagen borrada por el servidor remoto

Como yo necesito menos profundidad, le he desmontado el compresor para ponérselo a un lado. Con cuidado he ido doblando los tubos y parece que esta vez no he roto nada.

*imagen borrada por el servidor remoto

El problema es que la rejilla esa grande (me imagino que será un disipador o así, ¿no?) me sobresale un poco. ¿Tu crees que aguantará el que lo doble 45º para dejar una parte en el lateral y otra parte detrás? Y otra cosa, ¿que es esto de la foto? Estaba sujeto a la chapa del armazón del frigo. ¿Es solo para sujetarlo a algún lado, o es que necesitará una toma de tierra?

*imagen borrada por el servidor remoto

Por lo demás el frigo está muy guapo y es enoooorme.  ;D

cukiyo25

si es ke te gusta experimentar con las neveras  .meparto ,te tienen ke contratar para rectifacar los diseños de neveras  ;D.
eso redondo ke tienes en la mano es un condensador,puedes fijarlo donde te plazca,no necesita ir a tierra la tuerca  ;) .
lo de la regilla trasera,es el condensador del circuito de frio,para ke te hagas una idea,es como el radiador de tu furgo,disipa el calor del motor,hombre,si doblas muy despacio y con mucha paciencia,no tiene por ke partirse,pero no cierres mucho la curva,si notas ke no cede bien,no sigas,ke como se parta un solo tubo de esos,esos si ke son chungos de reparar  :-\