Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nuhamania

Abril 04, 2010, 14:15:09 pm #1665 Ultima modificación: Abril 04, 2010, 14:20:42 pm por nuhamania
ME PUEDES PONER UNA FOTO DE LA PARTE DELANTERA EL INTERIOR Y LA PARTE TRASERA  LA DE LA UNIDAD DE FRIO Y QUEMADOR ASI COMO UNA DE LA VALVULA ANTIGUA E INTENTO BUSCAR EL MODELO  ¿TU COCHE QUE ES UNA VWT3?

nuhamania

Cita de: Soul_Surfing en Abril 04, 2010, 12:54:13 pm
No pasa nada Cukiyo, me lo pillo y fuera, que si hay una cosa peligrosa en la furgo son las chapuzas mal hechas con el gas.
Como lo podria conseguir? no tengo la pegatina de dentro de la nevera donde supongo aparecera el numero de serie etc.
Donde se puede comprar?
Muchas graciaas por todo.

MIRA SI ES ESTE EL QUE BUSCAS





mira en la parte contraria  al tornillo de laton de la segunda foto si tiene este numero de  diez digitos 2929363055  si es este  comentamelo y si no mandame el que tiene

saludos

vierkala

hola cukiyo!!!

El otro dia puenteé los dos terminales C y T desconectados del modulo de control y nada mas ponerlo me pitaba y enciendo la nevera y el conpresor no hace ni mú.

Pues nada que tu me cuentas.

un saludo y mil gracias

ru2lph

Hola cukiyo, ayer la nevera a gas trivalente electrolux que tengo funcionaba perfectamente. La apagué y circulé con la furgo un rato. Al volverla a encender no salta la chispa .nono. intenté verias veces pero nada. ¿qué puede ser? una limpieza a fondo del quemador??

Un saludo.

where

Hola!! Oye una cosilla, acabo de arreglar mi nevera, y no encuentro por ningún lado el regulador de 50mb. Alguien sabe aunque sea en alguna web en españa para poder pedirlo!!! Y tampoco creo que sea peligroso el cambiarlo de 28 mb a 50 no? Se ha hablado del tema en varios post, pero no me keda claro del todo......si no pasara nada me molaria ponerlo... La mia original era de Alemania pero al llegar a España se la cambiaron, y noto que enfria poko....nunca pensé que acabaría rallao por "TUNEAR" mi nevera...ajajajjaja
Gracias de nuevo....
where

***FER***

Holaaaa.....  tras el estropicio que hice con la primera nevera y después de desechar la idea de poner la otra nevera de absorción que tengo, tengo la posibilidad de cambiar la de absorción por una de estas:

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Que os parece? La nevera está muy bien, pero ¿igual es demasiado consumo?

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

ru2lph verifica la conexion de 12v de la nevera,ke esta bien conectada y ke le llegan 12v,puede ke haya saltado el fusible.  ;)

cukiyo25

vierkala tienes posibilidades de conseguir un modulo de control,de algun compañero ke tenga otra t4  .confuso2 porke solo kedan 2 opciones,modulo muy chungo o compresor jodido.

cukiyo25

***FER*** la anterior ke tenias,creo ke era de 50w ,no? esta se supone ke es de 70w,tampoco es demasiado,si esta bien de precio,yo la pillava  ;)

cukiyo25

where puedes intentarlo en instaladores de fontaneria e instalaciones de gas o en la misma disa-gas.si no se de gente ke lo ha conseguido por ebay  ;)

***FER***

Cita de: cukiyo25 en Abril 10, 2010, 00:18:22 am
***FER*** la anterior ke tenias,creo ke era de 50w ,no? esta se supone ke es de 70w,tampoco es demasiado,si esta bien de precio,yo la pillava  ;)


El precio es lo mejor de todo, je, je, je... Se la compró mi hermano el año pasado para el taller, pero no la usa casi, así que le llevo la de absorción al taller, que para una botella de agua y un par de latas creo que irá bien, y me quedo con la otra para la furgo. Consume un poco más, pero también es un poco más grande. Gracias, Cukiyo.

ru2lph

Cita de: where en Abril 09, 2010, 10:49:41 am
Hola!! Oye una cosilla, acabo de arreglar mi nevera, y no encuentro por ningún lado el regulador de 50mb. Alguien sabe aunque sea en alguna web en españa para poder pedirlo!!! Y tampoco creo que sea peligroso el cambiarlo de 28 mb a 50 no? Se ha hablado del tema en varios post, pero no me keda claro del todo......si no pasara nada me molaria ponerlo... La mia original era de Alemania pero al llegar a España se la cambiaron, y noto que enfria poko....nunca pensé que acabaría rallao por "TUNEAR" mi nevera...ajajajjaja
Gracias de nuevo....
where


Yo tuve el mismo problema. En www.mercagas.es lo tienes. Mejor, llámales por teléfono y explicales lo que quieres exactamente. Me parecieron super amables y muy profesionales. Me mandaron todo lo que necesitaba y creo que no llegó todo a 20 lerus.

Un saludo.

Cita de: cukiyo25 en Abril 10, 2010, 00:13:37 am
ru2lph verifica la conexion de 12v de la nevera,ke esta bien conectada y ke le llegan 12v,puede ke haya saltado el fusible.  ;)


gracias por la respuesta.
Estoy pendiente de sacarla a ver que le pasa. Hoy le ha tocado repaso de antigravilla a los bajos.
Como decía en el mensaje anterior, no hacía chispa. Pues anoche hacía un poquitín, y dale que dale no encendía. yo siempre le pongo la ruleta del gas a medias y pensé que poniendo al max, dado la mínima chispa, fuera posible que encendiera. tras 3 o 4 click, vi y oí un fogonazo por el cristalito de la llama, pero no se que dó encendida. Me acojo*e y tras intentarlo de nuevo y volver a ocurrir lo mismo lo dejé. No quería saltar por el aire.
Al llegarle ya algo de chispa descarto lo del fusible, pese a no haberla sacado.

¿Su nuevo diagnóstico doctor?

cukiyo25

Cita de: ru2lph en Abril 10, 2010, 20:23:40 pm
gracias por la respuesta.
Estoy pendiente de sacarla a ver que le pasa. Hoy le ha tocado repaso de antigravilla a los bajos.
Como decía en el mensaje anterior, no hacía chispa. Pues anoche hacía un poquitín, y dale que dale no encendía. yo siempre le pongo la ruleta del gas a medias y pensé que poniendo al max, dado la mínima chispa, fuera posible que encendiera. tras 3 o 4 click, vi y oí un fogonazo por el cristalito de la llama, pero no se que dó encendida. Me acojo*e y tras intentarlo de nuevo y volver a ocurrir lo mismo lo dejé. No quería saltar por el aire.
Al llegarle ya algo de chispa descarto lo del fusible, pese a no haberla sacado.

¿Su nuevo diagnóstico doctor?
pues si salta chispa,entonces hay ke sacar la nevera y limpieza al canto,eso es ke tienes mucho ollin en el kemador y a la chispa le cuesta saltar,lo del fogonazo,es porke se acumula demasiado gas hasta ke logra encender con la mini-chispa,pero se apaga porke la deflagracion es muy grande  ;) a limpiar se ha dicho  ;D

furgonesto

como se limpia el quemador??es dificil=???

cukiyo25

ke va hombre,lo dificil es sacar la nevera del sitio,el resto es facil,desmontas el kemador,en el tubo de gas ke llega al kemador,si lo sueltas te aparecera el chiclé,ke es una especie de chapita con un agujerito muy fino en el centro,todo esto lo pones en vinagre y a hervir,unos minutitos,luego aclaras,estripajo verde y como la patena,asegurate de mirar el chiclé a tras-luz,deve verse el agujerito fino limpio,luego en la zona del kemador habran 2 elementos mas,el termopar(punta de boligrafo) le pasas suavemente el estropajo verde y la bujia de encendido(alambre donde sale la chispa) tambien estropajo verde,montamos y provamos  ;)