Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Soul_Surfing

Ufh.....esto no pinta nada bien , he montado el termostato nuevo, y al sacar el viejo , me he dado cuenta que este hacia contacto con una pieza de laton que regularia el gas, es decir actuaria de termostato incluso con la nevera funcionando a gas, (puede que no)ademas de regular la temp cuando estaba a 220, el caso es que el nuevo dado su diseño parece imposible que pueda interactuar con esa especie de valvula d laton que el viejo probablmente hundiria el moverse la rultetita de la potencia del termostato...

cukiyo25


Soul_Surfing

Esta noche te pongo la fotos Cukiyo de momento decirte , que como bien señalaste , el termostato estaba jodido . A 220 ya enfria , como un inglú, el problema es que el antiguo probablemente regulaba el gas tmb y este no.
Esta noche te pongo las fotos, no veas que jodienda, ojala no necesite comprar otro.

nuhamania

Marzo 31, 2010, 18:55:20 pm #1653 Ultima modificación: Marzo 31, 2010, 18:58:46 pm por nuhamania
ese termostato que comentas es de una nevera de gas  12v y 220v  dime el modelo de ella para ver yo el termostato en el despiece cual es el de 12v o el de 220v ya veo que es una electrolux  mira en su interior  la etiqueta y dime  el modelo y si puede ser el numero de producto 

cukiyo25


nuhamania

ya  si lo lei antes  pero necesito el modelo como minimo para identificar el repuesto y si es el numero de producto que lo trae en la etiqueta pegatina la nevera identificamos mejor  el repuesto exacto  es que  dometic electrolux trabaja de esta manera

y saludos cordiales

Soul_Surfing

Buenas otra vez pongo las fotos del tema.
La  dos primerasfotos son  del termostato que llevaba antes y que se jodió, marca ranco , aunque la marca no fuera electrolux se fijaba exactamente...La ultima foto es del nuevo ya montado , enfria perfectamente la nevera , lo unico malo, que no es el suyo , la ruleta giratoria sobresale demasiado...m con lo que la puerte probablemente no cierre..., no toca la valvula esa del gas... etc.
Notese que en una de las fotos del termostato viejo se puede ver como una especie de placa dorada , eso se movia y seguramente accionara el gas.
http://img231.imageshack.us/img231/8867/1000181n.jpg
http://img413.imageshack.us/img413/9504/1000179v.jpg
http://img532.imageshack.us/img532/3792/1000180.jpg



La putada es que la nevera no tiene la pegatina dentro y no  se el modelo, hay otra manera de saber el modelo exacto de la nevera y comprarme ya el jodido termostato correcto? dios que manazas soy.

cukiyo25

Soul_Surfing me gustaria ke hagas una prueva  ;)  .puedes poner a funcionar la nevera a gas? y si la llama enciende sin problemas,mientras este la llama encendida apreta esa pieza de la zona del gas,lo ke antes accionava el termostato.se apaga la llama?

Soul_Surfing

Cukiyo que cuervo eres , no se te escapa una.
Yo pense lo mismo, pero luego .... me di cuenta de que  el problema aparece cuando poniendo la ruletita de fuera de la potencia al maximo, la placa esa se mueve y entonces la unde , si fuera al reves , es decir girando al maximo el potenciometro se despega de la valvula, pues nada con la nevera a gas a maximo de power y sin problema , pero es que es lo contrario, yo creo que hundiendo la valvula es cuando se pone al maximo.

Aun asi, esta moche monto la nevera en la frago. Ya te cuento komo sale la prueba

cukiyo25

haz la prueva y me cuentas ke sucede. ;)

nuhamania


Soul_Surfing

Holaaa otra vez. Me cago´n la leche, cuando apriento con er deo la valvula , la llamita de la esquina que tras la limpieza que le di se ve azul cielo ) aumenta en potencia muchisimo, es presionar la valvula hasta el fondo ( un par de mm) y que la llama aumente mas del doble....

nuhamania

YO LE PONDRIA  EL ORIGINAL Y ME DEJABA DE INVENTOS QUE ESO ES GAS  Y ES MUY PELIGROSO

cukiyo25

pues soul_surfing,te toca pillarte el original,no hay mas remedio  :-\

Soul_Surfing

No pasa nada Cukiyo, me lo pillo y fuera, que si hay una cosa peligrosa en la furgo son las chapuzas mal hechas con el gas.
Como lo podria conseguir? no tengo la pegatina de dentro de la nevera donde supongo aparecera el numero de serie etc.
Donde se puede comprar?
Muchas graciaas por todo.