Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

***FER***

Que listo eres, jodio.....  Efectivamente el problema va a estar en ese tornillo que dices. Lo que es el agujero para la rejilla en si no parece que haya dañado nada, pero el tornillo va roscado sobre el armazón, ya dentro de lo que es el frigo. Suena un pequeño silbido, y si lo tapo con el dedo, deja de sonar. Menudo patán estoy echo....   :P   ¿tiene cura?


Vaya, ahora que me fijo son dos los tornillos que agujerean el frigo....  Por el de arriba no parece que salga aire.

*imagen borrada por el servidor remoto

***FER***

Pues aquí está el agujero, menuda puntería....  ¿hay manera de arreglarlo, o habrá perdido el gas y ya no sirve?

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

 ;D  si es ke tengo una vista de lince  .meparto
vale,eso tiene reparacion,lo primero desconecta la nevera,ke no funcione mas hasta ser reparada  ;)
efectivamente el gas se ha fugado,tienes ke buscar un frigorista para ke te suelde esa fisura,te haga un vacio de circuito y te reponga el gas.
IMPORTANTE
dile al frigorista cuando lo localices,ke el gas ke lleva tu nevera es el R-600a ya ke no todos lo trabajan,la reparacion calculo ke te puede costar unos 100 euros ,suerte y la proxima vez no taladreis una pared de un frigorifico,nunca se sabe por donde pasan los tubos  ;)

***FER***

Vaya metedura de pata.....  Yo andaba con cuidado de no pillar nada con la caladora, pero con el tornillo no me di cuenta....  100 euros no me merece la pena pagar porque el frigo creo que me costó sobre 110 o 120. Llamaré y pediré presupuesto, pero me da que ese se va a quedar para piezas....  De todas formas, tengo otro frigo de esos de hotel (creo que me dijiste un día que era de absorción). ¿Hay mucha diferencia en cuanto a consumo y calildad? Creo que rondaba los 60w. ¿es mucho?  Un saludo y muchas gracias.

cukiyo25

si ke hay direrencia,ya ke el minibar de hotel estara casi todo el tiempo encendido,apenas hara paradas,por lo tanto esos 60w seran continuos  ;) 
pide presupuestos de reparacion,explicales bien la averia,ke hay un tubo perforado justo despues del fitro,ke el gas es r-600a,pero ya te digo ke o encuentras algun amigo de algun amigo o te va a salir cerca de los 100 euros. :-\

***FER***


gollum

Muy buenas a todos.
Vaya tio, llevas desde el 2008 resolviendo problemillas de neveras. Que crack.
Pues yo no voy a ser menos y os comunico mi problema, a ver si a alguien le suena y me puede hacer ver la luz. Tengo una VW California de finales de los 80, creo. el problema esta en que la nevera no enfria. se puede escuchar el motorcillo que se arranca y al minuto como mucho se para, al cabo de unos segundos vuelve a arrancar y al rato se vuelve a parar, y así va. la he llevado a un taller especializado en furgos y me han dicho, sin desmontarla, que hay que cambiarla por una nueva. snif, snif... creeis que tiene razón. Algun compañero se ha encontrado con este problemón??
muchas gracias a todos y en especial a cuyiko25.
Saludos.

cukiyo25


gollum

Muchísimas gracias.
Cambia mucho el tema, de nevera nueva al módulo de control que comenta KAXKURRIO....
Hablaré con el del taller para comentale el cambio de centralita a ver que me cuenta.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Saludos.

Ramirez

Hola a todos

A una nevera que lleva gas R134a  y la cantidad  es de 0,070 kg, ¿Se le puede meter el gas R600a? y ¿Cuanta cantidad?
¿Venden botes 0,5 kg 1 kg de gas  R134a?
Gracias

cukiyo25

Cita de: Ramirez en Marzo 26, 2010, 09:39:29 am
Hola a todos

A una nevera que lleva gas R134a  y la cantidad  es de 0,070 kg, ¿Se le puede meter el gas R600a? y ¿Cuanta cantidad?
¿Venden botes 0,5 kg 1 kg de gas  R134a?
Gracias
.nono  .nono  ni de coña ramirez,ni se te ocurra,el gas R-600a es inflamable y los compresores para ese gas estan preparados para eso,el resto no.tienes ke meterle R-134a y tienes ke hablar con un frigorista,porke el envase mas pekeño ke hay de 134a es de 5 kg.hay ke hacer primero el vacio,minimo de 1 hora y luego la recarga de gas,en estado likido,poner la nevera en marcha y esperar a ke llegue como minimo a 5ºC,para saber ke esta perfectamente cargada.

xavi moya

Bueno, simplemente que no enfria. Se abre y todo bien, pero es como si estuviera muerta, ¿ Como lo ves, puede ser por el motor o el gas o algo de esto? Que recomiendas?
Gracias

cukiyo25

Cita de: xavi moya en Marzo 27, 2010, 09:35:48 am
Bueno, simplemente que no enfria. Se abre y todo bien, pero es como si estuviera muerta, ¿ Como lo ves, puede ser por el motor o el gas o algo de esto? Que recomiendas?
Gracias
vamos a ver fiera,adivino no soy  ;D ,no funciona ,pero cuando no? a gas como va? a 220v? a 12v? no va en ninguna?  ;)

anpahu

Hola Cukyo25.Tengo una electrolux funciona bien a 220 i12v.esta furgo no lleva en el exterior la bombona de expansio(no se si se llama así) al lado del deposito de aguas grises. Es necesario para que funcione a gas?o con la bombona de gas interior tendría que funcionar?.Hace un mes que tengo la furgo i no tengo ni idea.(t3 vanagon 1989).Salud.

RAMOVIL

Cita de: anpahu en Marzo 28, 2010, 09:58:28 am
Hola Cukyo25.Tengo una electrolux funciona bien a 220 i12v.esta furgo no lleva en el exterior la bombona de expansio(no se si se llama así) al lado del deposito de aguas grises. Es necesario para que funcione a gas?o con la bombona de gas interior tendría que funcionar?.Hace un mes que tengo la furgo i no tengo ni idea.(t3 vanagon 1989).Salud.

  Eso que tu denominas, bombona de expansión no es mas que un deposito de GLP, que es lo mismo que la botella de gas interior, pero con mas capacidad, osea no es necesario si utilizas la bombona de gas interior, asi que prueba con la bombona de gas interior siguiendo los pasos de funcionamiento que encontraras en el foro, ya que de no estar averiada deberia funcionar.
   Me he tomado la libertad de responder, para liberar de trabajo al Doctor Cukiyo25.