Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

quatrel

Ya la he soltado y me la he subido a casa a ver si la arreglamos. Por la tarde subo fotos de la parte trasera. De momento la probe a 220v y enfria bien creo. El aluminio interior esta practicamente helado. El tubo que sale del cilindro con aislante se pone tan caliente que te quemas al tocarlo, pero pasadas las aletas esta practicamente frio. Se oye un ligero rumor a liquido en movimiento. Es correcto este comportamiento? El modelo es una trivalente electolux RM 184EGI a 50mbar.
Para hacer pruebas con gas o a 12v creo que tendre de volver a meterla en la furgo, no se me ocurre como hacerlo en casa.
Gracias por adelantado, cukiyo.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

quatrel de momento el funcionamiento y comportamiento de la nevera es normal,aprobecha ke la tienes fuera y haz lo siguiente,sin conectarla a 220v,le das la vuelta a la nevera,dejala boca abajo durante 24 horas,luego vuelve a dejarla en su posicion natural,con esto mejoramos el rendimiento de la nevera  ;) ya me cuentas con el resto,por sierto no vere las fotos hasta el domingo,ke hoy por la tarde me piro por ahi  ;D

quatrel

Enero 16, 2010, 00:05:33 am #1517 Ultima modificación: Enero 16, 2010, 06:05:22 am por furgovw_bot
Gracias por el consejo, ya la tengo boca abajo, pero por qué se mejora el rendimiento dandole la vuelta?
Pongo unas cuantas fotos para que nos ilustres a los que no tenemos ni idea de cómo van y como son  .ereselmejor

La nevera lleva esa etiqueta: *imagen borrada por el servidor remoto
por arriba se ve así:
Y por atras:
Las conexiones del rele se ven algo chamuscadas pero creo que está bien:
Un termostato con un borne desconectado?

El deposito este lleva como un tapon? de aluminio:
Un detalle del quemador de gas:
Y  el tubo de la chimenea:
Tambien lleva una etiqueta con el esquema electrico:

A ver si detectas alguna cosa por donde empezar a acorralar el pitido que da cuando va  a gas.
espero que estas fotos sirvan para ayudar a otros que tengan neveras de ese tipo. Gracias por adelantado ;)

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Enero 19, 2010, 07:35:28 am #1518 Ultima modificación: Enero 20, 2010, 21:52:41 pm por quatrel
Despues de estudiarlo un poco creo que lo unico que falla es el cajetin negro (ZÜNDER en el esquema), que cuando la pones a gas pita, pero creo que ese es el unico fallo.
Ya lo he pedido en una tienda de recambios, pero no me aseguran que lo encuentren.

Ahora la vuevo a tener montada en la furgo para comprovar como va a 12v. De momento veo que eso hay que hacelo en marcha porque me agota la bateria en un momento.

El termostato que esta pillado en una aleta, supongo que seria para activar un ventilador, hace falta ponerlo si ya lleva uno que se conecta manualmente instalado en la rejilla lateral?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

quatrel perdona la tardanza en responder,creo ke le dia leido sin kerer  .loco2 ,sobre porke se mejora el rendimiento al darle la vuelta a la nevera,es porke estas neveras,el gas ke tiene dentro es amoniaco,y el amoniaco,en estos circuitos tan pekeños,digamos ke se vuelve un poco vago,y se acumula en la zona baja de la nevera,al darle la vuelta digamos ke lo espavilamos nuevamente.sobre lo del ventilador,efectivamente ese termostato es para un ventilador ke deveria estar en las aletas,pero no esta,pero comentas ke tienes uno en una regilla lateral ke activas manualmente,en verano ponlo siempre.al final parece ke el pitido viene de la caja negra,chispometro,puedes conseguirlo en electrolux. ;)

quatrel

No te preocupes cukiyo, de momento la he probado a 12V con la furgo andando y también enfria.  .palmas
Ahora sólo me falta encontrar un chispometro nuevo y de paso voy a limpiar el chicle y el quemador para que esté perfecta.
Le montaré un ventilador en las aletas que se dispare con el termostato, por si me olvido de conectar el ventilador manual, que a parte mete mucho ruido y por la noche molesta.
Muchas gracias por tu paciencia, eres un crack.  .ereselmejor
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Ya está reparada, he encontrado el chispometro en el servicio oficial de dometic-electrolux, un taller muy guapo que tienen recambios de todas esas neveras, se llama LAVAR-MAS y está en calle Sostres, 10  08024Barcelona. 100% recomendable para quien necesite mantenimiento de neveras trivalentes por Barcelona.
Por cierto el recambio más barato que por ebay! .sombrero
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

me alegro quatrel!!!!!  .palmas  .palmas otra neverita menos  ;D y mas  .brinda

uli

Buenaaaas. A ver si me podéis echar una mano: mi nevera (trivalente electrolux 20 añitos) funciona, pero apenas enfría (a gas) no enfría (12v) y a 220 no tengo manera de probar. Ya le di la vuelta, la limpié a fondo por detrás, herví el quemador en vinagre, y hasta le he bailao la macarena pero sigue igual. Que hago ahora puede ser que tenga una fuga de amoniaco? se puede recargar? Había pensado cambiar el manoreductor del gas al original de 50mb y si no se soluciona llevarla al servicio tecnico??? que pensais que puede ser??? Quiero mis birras fresquitas en la frego!!!!

cukiyo25

pon el manoreductor original de 50mb,y a gas deveria ir bien,si a 12v no enfria muy probablemente tengas la resistencia kemada.

uli


furgonesto

tengo una rm2110 donde puedo pillar cosillas q me faltan???'una bandeja el sujeta botellas y el cierre...
xd

silvanina

Buenas, cukiyo.
tengo una preguntilla a ver si me puedes ayudar.
mira unos foreros y yo hemos comprado unas neveritas engel de compresion para caravana y barco y queremos instalarlas. estabamos pensando en poner un fusible y nos hemos acordado de ti.
no sabras tu que fusible deberiamos poner para qeu no se achicharrara nuestro enfria birras???
he encontrado este magnifico esquema de nuestro amigo eneko y en el esquema aparece un fusible de 20A. me puedes confirmar si es este el que necesitamos??
no es que no me fie de eneko, es qeu el esquema no era de tema nevera era un esquema para montar una 2ª bateria y a lo mejor lo colgo asi pero sin tener encuenta otras cosas.
muchas gracias a ti y a eneko x este super esquema.

*imagen borrada por el servidor remoto

cukiyo25

Cita de: furgonesto en Enero 26, 2010, 15:24:38 pm
tengo una rm2110 donde puedo pillar cosillas q me faltan???'una bandeja el sujeta botellas y el cierre...
xd
en electrolux o dometic  ;)

cukiyo25

silvanina en principio con uno de 15 A  valdria  ;)