Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

quatrel

Hola Cukiyo, me han dicho que aqui se sabe mucho de neveras, a ver si me podeis orientar. La mia es una electrolux dentro de una T3 equipada por wesfalia, que su anterior dueño por alguna razón la desconectó del gas. A falta de hacer más pruebas la he enchufado a 220 y a 12 y parece que enfria.
Pruebo de conectar el gas sin mas? pongo una foto de cómo me encontré las llaves del gas:*imagen borrada por el servidor remoto
no por mucho tempranear amanece más madrugo

cukiyo25

quatrel eso ke me preguntas es muy delicado,ten en cuenta ke no sabemos porke desconecto esa tuberia,posiblemente porke habria una fuga de gas,es lo mas probable o porke fue a sacar la nevera y luego se rindio y la dejo desconectada.......... podrias provar a conectarla,abrir la llave y oler la zon de la nevera a ver si huele a gas,si huele mal asunto,es una fuga,si no huele,prueva a encenderla a ver si enciende.,

quatrel

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 17, 2009, 21:46:46 pm
quatrel eso ke me preguntas es muy delicado,ten en cuenta ke no sabemos porke desconecto esa tuberia,posiblemente porke habria una fuga de gas,es lo mas probable o porke fue a sacar la nevera y luego se rindio y la dejo desconectada.......... podrias provar a conectarla,abrir la llave y oler la zon de la nevera a ver si huele a gas,si huele mal asunto,es una fuga,si no huele,prueva a encenderla a ver si enciende.,

Gracias, asi lo haré, pero con 2 o 3 narices oliendo si hay fuga porque me da un yuyu de que salte por los aires! Lo que me extraña es que esa furgo se importó de alemania el año pasado y lleva puesta la pegatina de inspección del gas del 2008 o eso creo. Supongo que si estuviera algo mal no la llevaria no?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

SANFAINA

A cukiyo25 de SANFAINA.

Muchas gracias por tu ayuda, eres un crack .palmas.

TRUMAM

Las fotos de la llave que me pediste cukiyo. Ahora le cuesta bastante enceder, el chispómetro bien, llamarazo que sobrepasa la chimenea pero no enciende, a veces me aburro después de muchos intentos. He desmontado la llave y he hecho una prueba. Si le desconecto  el tubo que lleva el gas al quemador, abro la botella y no sale nada. Realizo la misma operación con el tubo del tempomat y expulsa el cartucho ese que lleva, vamos que sale gas con fuerza. Te pongo una foto de la llama.












nachovidi

hola cukiyo25, tengo una duda que no esta relacionada con el funcionamiento, pero imagino que sabras contestarla de todas formas, como ya te habia comentado cuando compre la nevera, si en vez de ser tipo arcon, la puerta se abriera como las de casa me vendria mejor, y ahora que estoy aprendiendo a trabajar con fibra de vidrio, podria hacerle la forma que quisiera a la nevera, respetando la posicion original del circuito de esta??
no se si me explicado bien.


LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

nachovidi creo entender ke lo ke kieres hacer es,donde se abre ahora la nevera,dejarla fija y fabricar una puerta nueva por delante,es asi? si es esto,eso si ke puedes hacerlo  ;)

nachovidi

si eso es precisamente lo que quiero, ya que asi puedo ponerle al menos una balda y un cajon en la puerta para las botellas o latas. pues cuando pueda me pondre a ello, muchas gracias por la respuesta.

cuando lo tenga ponre un hilo para que la gente pueda coger ideas y demás, gracias


LACIANA Paraiso Desconocido

nikol

FUNCIONAAAAAAAAA...... cukiyo lo de la resistencia funciona de puta madre .ereselmejor gracias por todo y no sete ucurra venir ala peninsula sin abisar .borrachos un saludo
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

cukiyo25

Cita de: nikol en Diciembre 06, 2009, 19:09:16 pm
FUNCIONAAAAAAAAA...... cukiyo lo de la resistencia funciona de puta madre .ereselmejor gracias por todo y no sete ucurra venir ala peninsula sin abisar un saludo
.yupiii si señor!!!!!!!!!!!!!!!!!! otra neverita mas enfriando .palmas me alegro fiera,ahora a disfrutarla  ;)

charliejoker

Pregunta sencilla, podria presindir del rele de la nevera rm184?. Poninedo un interruptorde 16 A? tengo un lio de cables y no hago funcionar la resistencia
y no esta fundia!!!

cukiyo25

Cita de: charliejoker en Diciembre 29, 2009, 13:36:21 pm
Pregunta sencilla, podria presindir del rele de la nevera rm184?. Poninedo un interruptorde 16 A? tengo un lio de cables y no hago funcionar la resistencia
y no esta fundia!!!
pues si ke puedes,sin problemas.

charliejoker

Entonces, por qué el rele?
el interruptor que lleva la nevera es de menos amperaje?

Otra cosita cukiyo! A ver que te parece.
voy a coger 2 tomas de corriente (una de la bat.principal y otra de la auxiliar). Las voy a llevar a un conmutador para seleccionar una u otra. a la salida del conmutador voy a poner n inversor de 12 a 220 pequeño de 150 w y despues un enchufe normal de 220... ahi quiero conectar(etr otras cosas) una resistencia de 220 v de 75 w para la nevera(quitare la de 12 v)  .le sacare mas rendimiento? este invento lo usare siempre que este el motor en marcha y casi siempre conmutado a la auxiliar.

que te parece? que pegas tendria.

Un saludo feliz año!

cukiyo25

Cita de: charliejoker en Diciembre 30, 2009, 18:33:08 pm
Entonces, por qué el rele?
el interruptor que lleva la nevera es de menos amperaje?

Otra cosita cukiyo! A ver que te parece.
voy a coger 2 tomas de corriente (una de la bat.principal y otra de la auxiliar). Las voy a llevar a un conmutador para seleccionar una u otra. a la salida del conmutador voy a poner n inversor de 12 a 220 pequeño de 150 w y despues un enchufe normal de 220... ahi quiero conectar(etr otras cosas) una resistencia de 220 v de 75 w para la nevera(quitare la de 12 v)  .le sacare mas rendimiento? este invento lo usare siempre que este el motor en marcha y casi siempre conmutado a la auxiliar.

que te parece? que pegas tendria.

Un saludo feliz año!

tu mismo lo has dicho,el rele es porke el interruptor es pekeño,la idea ke propones es buena,pero siempre y cuando con el motor en marcha,la pega es ke te olvides y agotes la bateria principal.

charliejoker

ok , muxas gracias cukiyo, aver si me pongo un dia de estos, que haga buen tiempo.