Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

nikol

cukiyo, ya e estado en la tienda de acesorios y repuestos, el chico me dice k no tiene lo k busco tiene resistencias d 12v y 115w no de 12v y 75w y k lo k busco b a ser casi inposible d encontrar y aparte me cobra casi 50 euracos, por otro lado ai una frabrica de resistencias aki cerca e hido y me acen la resistencia como yo kiera y me lleban 20 euros, k ago pongo lade 115w o k me agan una de 75w? ???
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

Tou

Que corrija el maestro, pero la de 115 w mejor, total para usar en marcha...
Yo se la he puesto de 120w 12v. Mi nevera solo era de 220v y gas.

Pero por 50€ parece cara, más aún si tienes otras opciones  ;D

cukiyo25

nikol vete a esa fabrica y ke te hagan una de 100w,ya ke seguramente te saldra mas rentable ke la de 115 por 50 pavos,es como bien dice  Tou ,como es para usar en marcha,ke sea de 100w para ke la nevera rinda un poco mas.

nikol

ok, la pedire d 12v 100w gracias cukiyo y ati tou, y si a algien necesita una de estas resistencias k lo diga, ya k tengo la fabrica cerca
aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

GOFIO

 Hola Cukiyo.
Al final he terminado comprando un grupo frigorífico + evaporador  :-\ 468€
Es que lo del convertidor, he probado uno de  600W y no era capas de arrancar la nevera. Los de onda pura que valgan la pena, rondan los 400€ + o -y no lo pensé mas.
Ya lo tengo prácticamente instalado, pero me surge una pregunta, los tubos que van desde el grupo, hasta el evaporador ¿tiene que ir bien aislado? o no hace falta.
Un saludo y muchas gracias. 

cukiyo25

GOFIO joer gofio,ke radical,hubieses probado con un inversor de 1000w ke seguro ke habria podido arrancar la nevera fiera,pero bueno ya ke comprastes el modulo,sobre el aislamiento,la tuberia mas gruesa,la de retorno si deve de ir aislada,ya ke si no condensara y te goteara.

argento

  YO FLIPO!!!!

Consegui un modulo danfos para probar la nevera....y cual es mi sorpresa al ver que tambien tiene un fusible de 40 amperios  ???

La nevera enciende perfectamente,corta cuando llega a su temperatura,todo ok!!,el problema fue aparantemente el jodido ventilador (a veces se queda trabado) y hay que darle un toquecito para que comience a girar  .joder

Entoces se me dio por probar otra vez mi modulo....le cambie el portafusible por uno aereo (le puse un fusible de solo 8 amp para ver que pasaba)....y funciona bien....entonces no se no se rompio el modulo a pesar de la mala pinta que tenia  .palmas

A comprar un ventilador.....y a enfriar cervecitas!!!



No sueñes tu vida....vive tus sueños...

GOFIO

 OK Cukiyo, la forrare con ese material que forran las de aire-acondicionado. Creo que puede quedar bien, ya te contare  ;)

  GRACIAS

maped

Argento, a lo mejor lo suyo es ponerle un par de ventiladores de PC y listo.

Saludos
La lata que dan nuestros trastos y lo bien que nos lo pasamos

Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=147571.0

cukiyo25

leñe argento,no decias ke el ventilador iva bien?es ke si el ventilador va mal,crea errores en el modulo,por exeso de consumo ,el modulo nuevo trae un fusible de 40 amperios  .confuso2 pero para ke coño le ponen eso ,con uno de 10 amperios va ke te matas,pues guarda el modulo nuevo,porke aunke el viejo funcione,no me extrañaria ke te caske del todo,ya ke se llevo un buen calenton y ya se sabe ke la electronica una vez sufre,ya no es la misma.

argento

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 01, 2009, 01:47:56 am
leñe argento,no decias ke el ventilador iva bien?


Aparentemente funcionaba bien...pero resulta que cada tanto le costaba arrancar  :-\

No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

pues seguramente es lo ke hizo ke se fundiera el portafusible del de 40 amperios.si por lo ke sea instalas el modulo nuevo,ponle un fusible de 10 amperios  ;)

GOFIO

  :'( hooooo noooooo he picado un tubo de la instalación de 220v  soy un totufoooo  :-\ yo no sabia que por los laterales de las neveras pasan tubos. Colocando unas grapas con un tornillito.
Cukiyo eso tiene arreglo si abro un poco la chapa, me lo sueldan y cargan de nuevo  :-[

  Pero por otro lado estoy muuuyyyy contento, la instalación de 12v funciona que te ca..... en muy poco tiempo en frio el evaporador, bieeennnnn.

  Gracias.

cukiyo25

joe ke mala suerte gofio  :-\ ,efectivamente en las neveras pekeñas,suelen pasar los tubos por los laterales,abre un poco la chapa y trata de limpiar la espuma de alrrededor,ke si no en cuanto huela el soplete se prende.si esta muy complicado para el soplete,limpiar bien y aplicar nural 21 y dejar secar 24 horas  ;)

GOFIO

 Gracias mi niño, me ha dado mucho coraje porque era el ultimo  :-\ he logrado de ponerle el vaporizador de 12v en las dos caras que le faltaban al de 220v (el original) pensando que incluso en un camping me gustaría probar los dos sistemas trabajando juntos. No se que pasaría,  pero me gustaría probar. Por lo tanto lo voy a arreglar  ;)

  Un saludo.