Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

GOFIO

 Pero niño, el inversor constantemente enchufado ¿no tendrá mucho consumo?

cukiyo25

ke va,pon tu ke si la nevera consume 60w,el inversor consumira 5-10w,consumo total=65-70w,por 10w de diferencia  gastarte 400 euros como ke no. ;)

GOFIO

 OK, yo sabia que siempre es bueno hablar con un experto  ;)
Tengo que comprar un inversor, aprobecho y  lo pruevo.
Ya comentare algo.
Gracias.

cukiyo25

a mandar señor!!!! eso si,mantengame informado  ;)

Giusebt

GOFIO,que consumo tiene la nevera ??  , hay un hilo muy interesante donde varios foreros se han metido en la faena de colocar un inversor y una nevera de minibar ,y al parecer les va muy bien.
  http://www.furgovw.org/index.php?topic=168840.0

p.d. me encantó tu nueva casa  :)
p.d.el inversor lo pillé en http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea6539/Products/IOSP1000W , lo probé con una nevera de 90w y de lujo ,taladro,dremel ...
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

vts

Buenas cuyiko25!!      El viernes desmonté la nevera de la furgo y la he tenido bocabajo hasta esta tarde. Esta tarde la he conectado a 220v en casa y de momento parece que va: a bajado en una hora y media de 24º a 8.5º y de momento parece que sigue bajando.

El caso es que tengo un par de dudas.  ¿Hasta cuanto se supone que es lo normal que enfríen estas neveras?  ¿Que enfríe a 220v significa que el amoníaco funciona y que debería enfriar también a gas?

Gracias y un saludo!!
LT = Light Truck

cukiyo25

vts   .palmas eso significa ke el circuito de amoniaco esta bien,porlo ke tgendras ke probarla a gas,para ver ke la funcion gas funciona y a 12v para asegurar lo mismo,ke cuanto puede bajar de temperatura,lo normal es ke ronde entre 2 y 8 grados.depende mucho de la temperatura exterior.

vts

Oleeeee, jejeje...  El caso es que cuando la he probado a gas la llama la ha hecho bastante limpia y viva, pero siempre la he probado con bastante calor y sin habela volteado. 

A ver de aquí a un rato a cuanto baja la temperatura...
LT = Light Truck

GOFIO

Giusebt un saludo.
No se que consumo tiene, mañana me la traen.
Me alegro que te guste, ya sabes que cuando empieces con la tulla, la tienes a tu disposición para coger medidas y lo que quieras.   
Si tu lo has probado creo que ya esta todo dicho( si es lo tuyo) ;)

Giusebt

Cita de: GOFIO en Octubre 26, 2009, 04:45:10 am
Giusebt un saludo.
No se que consumo tiene, mañana me la traen.
Me alegro que te guste, ya sabes que cuando empieces con la tulla, la tienes a tu disposición para coger medidas y lo que quieras.   
Si tu lo has probado creo que ya esta todo dicho( si es lo tuyo) ;)


Gracias GOFIO, aun no quiero decir nada por el foro de la furgo,aun faltan algunos meses, la cosa va encaminada ,pero hasta que no la tenga prefiero tenerlo reservado, por si acaso me fallan las perpectivas.
  Yo la probé un rato y no veas  .baba ,pero otros foreros han mantenido el hilo de antes simpre con buenas esperanzas de que le podemos decir adios a waeco en cuestión de neveras.Lo han probado a saco ,por malos caminos y todo.
   La cosa es pillar un inversor grandotote  ;D ,para usarlo en otros menesteres también y no tener que comprar los electrodomésticos exclusivos a 12 Vdc ,que son mas caros.
   
  Saludos y te digo también ,que estoy para lo que necesites .
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

nachovidi

Hola cukiyo25 pues ya tengo la nevera y aunque aun no la he podiddo probar, (aunque ni siquiera se encenderla a gas .meparto) tengo una duda. como es en forma de arcon, a mi me vendria mejor poder ponerla de forma que la puerta se abra como una normal, como la de casa, puedo o es imposible?


LACIANA Paraiso Desconocido

nikol

buenas cukiyo.tengo una nevera trivalente k a gas va de lujo a 220 tambien,pero a 12v no funciona,he estado hechando un vistazo por detras pero no veo nada raro no cables cortados ni quemados ni na,hay una pegatina debajo de la ficha de conexion k pone 24v k me tiene moskeado ¿no sera k va a 24v?bueno exale tu un vistazo y me dices algo gracias.



aveces me preguntan ¿porke? y yo siempre digo  ¿porke no?

sergiet

hola expertos en neveras

tengo unas dudas
mi nevera trivalente de la joker no baja de 10 grados,con el ambiente a 22
he intentado sacarla para ponerla bocabajo pero la toma de gas esta tan dura que cuando intento desenroscarla se me dobla la tuberia y no quiero romperla
que solucion hay para desenroscarla?
gracias y saludos

cukiyo25

Cita de: nachovidi en Octubre 26, 2009, 23:01:31 pm
Hola cukiyo25 pues ya tengo la nevera y aunque aun no la he podiddo probar, (aunque ni siquiera se encenderla a gas .meparto) tengo una duda. como es en forma de arcon, a mi me vendria mejor poder ponerla de forma que la puerta se abra como una normal, como la de casa, puedo o es imposible?
fiero,pues lo siento,pero no puede ser  :-\ ,si la colocas de otra forma ke no sea el ke le coresponde,alteras el circuito de amoniaco,la salida de gases en funcionamiento a gas,la radiacion de calor,en fin ke la nevera te hara cosas raras.

cukiyo25

nikol de donde sacaste esa nevera? no seria de un camion? porke te pone ke la resistencia es de 24v,si la conectas a 12 pues poco va a hacer.puedes comprovarlo si tienes 2 baterias a mano,las conectas en serie y ya tienes los 24v,conectas la nevera y pruevas,pero creo ke esa pegatina lo dice todo.