Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

nachovidi

pues estas son las fotos que puedo poner





LACIANA Paraiso Desconocido

cukiyo25

nachovidi pues mala pinta no tiene,no.ya te digo,pruevala a 220v,si funciona,el circuito de amoniaco esta bien,ke es lo mas importante,si puedes a gas,si no cualkier problema ke surja,en principio es facilmente solucionable,casi siempre es problema de falta de limpieza y mantenimiento. ;)

nachovidi

muchas gracias  ;Dcukiyo25 pues en cuanto pueda ire a probarla y si surge algun problema espero que tengo facil solucion


 


LACIANA Paraiso Desconocido

argento

Hola Kukiyo....comienzo diciendo que esto no tiene buena pinta,pero vamos a ver si escapamos....

Cuando monte la furgo y conecte la nevera.....la satisfaccion fue enorme al darle al boton de la centralita y ver que funcionaba.....
La joda es que durante las vacaciones....(seguro que fue al abrirla tanto para sacara cervecitas con Koyi  ;D ) ,un dia veo el indicador de la nevera parpadeando (con la bateria a 13V),controlo y efectivamente no estaba funcionando....reviso los fusibles y aparentemente todo ok....

Saco la tapa,todos los tornillos de la caja negra...


y encuentro que en la centralita va un fusible de 15A


Pero tenia puesto uno de 40A,y este fue el resultado:




conecte el ventilador a ver si habia sido el culpable,pero funciona bien,puedo conectar el compresor directo para ver si funciona??,si es asi,sabes cuales son los cables??

Este es el conector macho...el del compresor se ve en la 1ª foto



Le cambio el portafusible a la centralita y veo si funciona?? o  se abra achicharrado seguro??  :-\


No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

argento   :o uno de 40!!!! y como ha kedado y menos mal,porke se podria haber derretido el modulo entero,pues lo primero,el compresor no se puede conectar directo  :-\ ,necesita del modulo si o si,yo probaria con otro modulo,seguro ke cualkier forero se prestara a dejarte el suyo,tiene ke ser el mismo o el frigoboat,y probar si todo va bien,para asegurar ke el compresor esta bien,si todo esta bien,yo directamente desecharia ese modulo y pillava uno nuevo,un frigoboat pues ese de danfoss ya no existe.

argento

 :o...Asi me quede yo tambien,pero despues termine asi  :'(.....

Ayer estuvimos hablando con maped y Gofio de esto....

-Puede ser que se haya jodido el modulo,porque se haya gripado el compresor? (al hacer sobreesfuerzo).Porque no me gustaria cambiar el modulo y que se vuelva a joder....

-Entonces la unica forma de probar el compresor es con un modulo.....no hay riesgo que se joda el donante por una prueba verdad...no le quiero cagar la vida a nadie por un favor  :P

-Donde se consiguen esos modulos que dices,y cuanto pueden salir?

Gracias



No sueñes tu vida....vive tus sueños...

cukiyo25

al modulo donante no le pasara nada,como mucho ke se funda el fusible si hay algo mal,el fusible puede haberse fundido porke el modulo esta mal o porke el compresor esta gripado y al arrancar funde el fusible.si pones un modulo donante y el compresor esta mal lo unico ke puede pasar es ke el compresor no arranke y ke el fusible se funda,al modulo no le pasara nada. ;)
el modulo frigoboat puedes conseguirlo en tiendas de nautica,creo ke gofio conoce una empresa ke se dedica a estas neveras,seguramente te podran conseguir el modulo,y si no por aki http://coastalclimatecontrol.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Store_Code=CCC&Product_Code=E254412&Category_Code=

embilhard

Cita de: cukiyo25 en Octubre 22, 2009, 05:25:45 am
embilhard pues lo primero empezar por lo basico,hay gas? has verificado las llaves de paso? si todo eso esta bien,te toca sacar la nevera del hueco y limpiar el chiclé,ke estara sucio y ya aprovechas y limpias todo el conjunto,kemador,bujia de encendido,termopar,chimenea.

hola cukiyo25 pues al ponerme a la faena de desmontar y tachan!!! un cable suelto...jejejeje te esplico, es el cablr rojo que sale de la caja azul siguiendo el camino de las dos fajas crema. lo eh conectado y estoy probando. si no fuera tendria que hacer todo lo que me indicabas? un saludo!

cukiyo25

embilhard pues si ese cable estava suelto es ke la chispa no te estava saltando en el kemador,por eso no prendia la llama,a ver si tienes suerte y es solo eso. ;)

embilhard

Octubre 25, 2009, 20:40:43 pm #1344 Ultima modificación: Octubre 25, 2009, 21:54:34 pm por embilhard
Cita de: cukiyo25 en Octubre 24, 2009, 23:33:14 pm
embilhard pues si ese cable estava suelto es ke la chispa no te estava saltando en el kemador,por eso no prendia la llama,a ver si tienes suerte y es solo eso. ;)


pues parece que no es eso solo,voy a desmontar el chicle y demas y te digo. un furgosaludo!!!!

cukiyo25

embilhard ke mala suerte  :-\ ,bueno de todas formas no le viene mal un chekeo completo y asi te olvidas de ke falle en un buen tiempo  ;)

embilhard

hola compi!!! pues el chicle estaba impecable, la verdad es que esta muy bien la nevera por detras para lo que esperaba, solo tenia un poco de carbonilla en el en las puntas del quemador y lo eh limpiado. y tenia el ventilador tambien desconectado, lo cual no me estraña por que el eje parece estar suelto  . lo probare. ya te pondre fotos. un saludo!!!

cukiyo25

el ventilador si esta problematico,cambialo por uno de pc,de 12v,ke son mas silenciosos y mas duraderos.

GOFIO

 Cukiyo un saludo.
Te cuento un poco lo que estoy haciendo.
Tengo una vw LT y después de los problemas de la nevera de gas, he decidido sustituirla por una de 12v. con motor.
Pues bien he comprado una nevera normas de 220v. medidas 80x48x48  110€ y la verdad que viene interiormente muy amplia.
Bien le quiero quitar el compresor y comprar uno de 12-24v y colocarlo donde mismo tiene el suyo. Este compresor me costara un pico :-\ creo que sobre 400€ un Danffos. Y luego tendré que buscar quien me suerte los tubos y me cargue el circuito.

  Mi pregunta: ¿lo vez factible?  ¿me recomiendas algo? ¿que me pueden cobrar por esas dos cosas?  si tu tienes un motor voy a tu isla y se lo ponemos  ;)

  Un saludon y gracias.

cukiyo25

GOFIO pero..... mmmmmmmm ke consumo tiene la nevera ke has pillado,seguramente ronde los 60w,igual ke un danfoss,porke no la montas tal cual con un inversor de 12v-220v de unos 600w y te ahorras las perras?