Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: Zoval en Octubre 15, 2009, 17:48:51 pm
la mira no es trivalente, solo 220v
y la usas a traves de un inversor,pues entonces sip,la bateria te durara poco como de 6 a 8 horas mas o menos.

cukiyo25

Cita de: vts en Octubre 15, 2009, 23:14:17 pm
A 220v aun no la hemos probado porque la furgo tiene anulada esa instalación.

¿El gas de las trivalentes es el mismo que las neveras de casa?
el gas de las trivalentes no es el mismo ke las de casa,el gas de las trivalentes es amoniaco(NH3) y para rellenarlo hay ke llevarla a electrolux.pero dudo mucho ke sea eso,hasta ke no la prueves a 220v no te puedo decir nada o si no,limpiar todo el tema de funcionamiento a gas,kemador,chiclé,termopar,bujia de encendido y chimenea.dudo mucho ke se le halla fugado el gas,es muy raro.

cukiyo25

Cita de: free van en Octubre 16, 2009, 01:45:20 am
buenas, estava mirando neveras de compresor por catalogos i tal, i pensava si su instalación a de tener alguna ventilación, es decir puede estar situada en un lugar cerrado o esto la perjudica? i por otra banda los precios que tienen, como es qe son tan caras?, algunas me parcen precios desorbitados, que es lo que tienen qe se disparen tanto los precios? gracias ;)
efectivamente las neveras de compresor a 12v son muy,muy caras,porke,por eso mismo,porke usan un compresor de 12v,ke solamente fabrica una marca,danfoss,el compresor de por si,la fabricacion es un tanto especial,pero lo del precio desorbitado es por la falta de competencia.con respecto a la instalacion,deve de estar ventilado la zona del compresor,no necesariamente a la calle,puede ser hacia el interior de la furgo,estilo californias de los ultimos años.
si estas mirando neveras de compresor,porke no haces lo ke esta de moda,pillate una nevera de compresor pero de 220v,montas un inversor de 600w y por menos de 300 euros tienes nevera de compresor.

embilhard

hola mu buenas!! tengo una duda y me a dicho que eres( y por lo que leeo lo eres) un crack en el tema. dicho esto te esplico:
la nevera electrolux claro, a 220 va bien, a bateria creo que tambien aunk no enfria solo mantiene me an dicho que es normal, pero a gas le doy al boton de dicha funcion y empieza el click click click......... asi la eh tenido unops 10 minutos y el chibato no se ve encendido, y el click click no cesa. no va verdad? que puedo hacer? bueno de antemano te doy las gracias y  .palmas .palmas .palmas incrible tu aportacion a tan gran foro. un saludo!!!

cukiyo25

Cita de: Zoval en Octubre 16, 2009, 05:26:57 am
gracias!

me recomiendas buscarme una trivalente? cuanto dura la bateria conectada a 12v? rinde igual? realmente merece la pena?
.nono  .nono ke va,a 12v tendrias el mismo consumo pero la nevera enfria la mitad.lo ideal es tener la instalacion de gas  ;)

cukiyo25

embilhard pero has mantenido el boton ke hay ke mantener pulsado,durante el encendido? no es darle y ya encendera solo,hay un boton ke hay ke mantener pulsado como unos 10-15 segundos hasta ke enciende la llama y se calienta una pieza de seguridad.si me pones una foto del frontal de la nevera te digo como es.

cukiyo25

Zoval jeje,el tema es ke en las neveras trivalentes,la nevera funcionan muy bien a 220v y a gas pero a 12v se come la bateria y solo mantiene la temperatura si ya esta fria,el sistema es simple,bombona de gas y para la nevera,la durabilidad,pues depende del uso ke le des,pero si es de seguido,de 15 dias a 1 mes.como funciona? pues encendiendo una llama en la parte trasera de la nevera,en la zona donde estan las resistencias.genera calor y la nevera enfria. ;)

cukiyo25

nada de peligro,siempre y cuando las cosas se hagan bien  ;) ten en cuanta ke la gran mayoria de neveras de t3 funcionan a gas y tienen tanke de propano,ke es mas inflamable ke el butano y no pasa nada,repito,siempre y cuando las cosas se hagan bien.

vts

Este fin de semana voy a ver de probarla a 220, una cosilla, el tema es que cuando la enciendo a gas, parece que va perfecta, es decir, se enciende a la primera, no se apaga, y la he llegado a tener encendida tres días seguidos a gas sin problemas, pero no enfría, como era en agosto, incluso le metí botellas de agua congeladas, para bajar la temperatura (unos 40º en el interior de la furgo), y baje la temperatura en el interior de la nevera a 4º, pero al dejar de ponerle botellas de agua congeladas, la temperatura volvió a subir rápidamente, así que nada de nada. Otra cosa, pase la revisión del gas hace un año y medio mas o menos, y el chico me limpio los chicles y todo eso, e hizo una comprobación de como quemaba la nevera, cocina...
LT = Light Truck

serlancelot

saludos cukiyo, despues de unos findes probando le nevera, a 220 hace hasta escarcha en la parte por donde sale el frio, pero luego a gas no consigo que baje de +10º el regulador y la nevera son de 28db y la temperatura dentro de la furgo de unos 25º ó 30º eso es normal o deberia enfriar mas a gas?
un saludo

cukiyo25

vts puff con 40º poco vas a conseguir ke enfrie la nevera,sobre tofdo si no tiene puestos ventiladores en el disipador trasero  ;)

cukiyo25

serlancelot a gasy a 220v deven enfriar practicamente igual  .confuso2

tt_matik

Buenas cukiyo25, probe de dejar la nevera bocabajo durante 24h y despues enxufarla a 220v, enfriar enfria algo mas pero tampoco es para tirar cohetes. Quizas es que enfria poco de porsi.
De todas formas muchas gracias!!!! .ereselmejor

cukiyo25

Cita de: tt_matik en Octubre 16, 2009, 23:00:01 pm
Buenas cukiyo25, probe de dejar la nevera bocabajo durante 24h y despues enxufarla a 220v, enfriar enfria algo mas pero tampoco es para tirar cohetes. Quizas es que enfria poco de porsi.
De todas formas muchas gracias!!!! .ereselmejor
ke es poco   .confuso2  mediste temperatura?

charliejoker

Hola Cukiyo, gracias d antemano por esa abor incomiable que estas haciendo.me puedes decir como va la conexion de los cables al  rele de un nevera RM 184 , los que van al 30, al 86,.... etc.. He visto en este hilo un esquema pero  no me aclaro bien...podias especificarme colores....o expicarme comofuncion este rele. Creo entener que consta de dos circuits y un abre al otro.... y ahi me surge una duda...mi nevera no me funciona a 220, y la pruebo enchufandola en casa...pero no tendria que meterle tb los 12v para que funcionas. Por si es el circuito de 12 el que abre el de220....no se...divagaciones que hago antes de meter en la cama. jejeje gracias