Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

3dknet

Cukiyo25, gracias por indicarme que estaba en lo cierto respecto al poder de refrigeración a 12, 220V i a gas.
Cuando tenga limpio el chiclé y le haya hecho un repaso general, ya os cuento.
Por cierto, las instrucciones para desmontar y limpiar el chiclé las tengo mas que claras después de repasar los posts de vict3, truman... pero he intentado buscar en el foro indicaciones para sacar la nevera del mueble y no he conseguido nada. Alguna indicación que no sea "tirar de ella hasta que salga"? La furgo es una T3 camping club joker del 1983.

graaaaacias


te veeeeje !!!


TRUMAM


3dknet

1000gracias TRUMAM !!!! ;)
lo descargo y estudio !!
te veeeeje !!!


Mano negra

Buenos días, bueno pues ya tengo aquí las fotos... a ver que te parece Cukiyo, ¿es como las demás o tengo una nevera especial?
En las fotos aparece el cable marrón que va al conector "T" del modulo de control desconectado, ya que lo quité para hacer la prueba que me dijiste y luego no lo puse para la foto, pero antes estaba puesto  :)






Millones de gracias por tu tiempo Cukiyo

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

Mano negra ahora si se de cual estamos hablando  .palmas ,es ke hay 3 modulos distintos,el viejo,este intermedio,del ke hay pocos y el ultimo,y yo creia ke era el viejo  .loco2 , con este controlador,hay un problema,ke no hay apenas informacion por parte de danfoss  .lengua2 ,ya la he solicitado varias veces y nada de nada,ke como esta desfasao ke para ke la kiero....... en fin. esta foto

podrias sacarla de frente al modulo ,para ver bien las siglas y el cableado.

cukiyo25

Cita de: javicrohn en Septiembre 19, 2009, 01:52:40 am
cukiyo, lo mio, pa flipar..............


ahora me llama el tipo, y me dice, que lo que falla, es el peltier..........y una placa, que tiene que cambiar.......y que waeco, no se lo manda aun........


que es eso del pertier?
:o  .confuso2 pero ke es lo ke habla el de la tienda,pero vamos a ver,tu nevera no es de compresor? ke peltier ni ke gaitas,ke la placa peltier es en las neveras termoelectricas,las mas "pobres",estas seguro ke ese sitio arreglan neveras? no es por nada pero lo estoy flipando. .lengua2

Mano negra

Ahi tienes la foto que me pedías Cukiyo,



Vaya suerte tengo que me ha tocao la nevera rara, otra vez muchas gracias Cukiyo

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

 .sorpresa .quedices pero.............. por ke coño se metio a mi ke era de compresor,porke me preguntastes entonces por el modulo de control,si esta no tiene,ke lioooooooooo.vale,centremonos,es termoelectrica,entonces es de placas peltier,vale,ahora es cuando peor me lo pones,porké!,porke cuando conectas una placa peltier al reves,como dice el nota,lo ke pasa es ke la parte ke enfria pasa a calentar y la ke se calentava pasa a enfriar,no se jode nada!!!!!

cukiyo25

mano negra mensajes mas atras me comentavas ke la T era el positivo del ventilador  .confuso2 ,no es asi,el positivo del ventilador es la C,vamos a hacer otra prueva,puente el terminal T con el C ke tiene justo al lado,con el del ventilador no.con el cable ke va an la T desconectado,y dime ke pasa.

Mano negra

Es verdad, la T no era el positivo del ventilador, pero en la pegatina esa que viene el esquema parece que pone eso, además como al desconectar la T se paraba el ventilador pues ya pense que era ese el positivo del ventilador.

Entonces ahora lo que me dices es que desconecte la T y la C y junte los cables, ¿no?

¿Qué son la T y la C? no se que quiere decir ese dibujo...
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

pero en la C ke esta al lado de la T no hay nada conectado,no?

OKER

HOLA A TODOS!!
ke tal cukiyo,como te va,tengo un pequeño problema con la nevera que compre y que antes de ello te consulte por ella,recuerdas?
una waeco cas-60 trivalente,weno el tema es que en vacaciones no la pude usar a gas ya que la intente poner un dia en marcha y no fui capaz,pense que el regulador de la bombona estaria estropeado pero me extrañaba pq era nuevito,al tema,el otro dia la consegui encender,en la parte trasera donde la boquilla de la manguera tiene una pegata que indica algo de girar con 2 llaves pero weno que tampoco lo entendia muy bien,al final gire un poco una de las tuercas que de la boquilla y parece que con eso debi de abrir el paso de gas o no se,la encendi y la mantuve 24h encendida y enfrio pero no me parece que enfriara tanto como cuando la pongo a 220v,la aguja que indica cuando se enciende a gas pasaba de la zona blanca a verde pero por poco,vamos que estaba mas menos en medio,es normal esto cukiyo?,yo tenia entendido que estas neveras a gas es como mas enfrian.haber si me puedes hechar un cable socio o aclarar mi duda,por lo demas la nevera va perfect y me parece un buen aparato,sin mas un saludo y gracias

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

Mano negra

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 19, 2009, 09:52:10 am
pero en la C ke esta al lado de la T no hay nada conectado,no?


Tienes razón, en la C que está junto a la T no hay nada conectado, he hecho la prueba que me decías de puentear la C con la T, y se han puesto en marcha el compresor y el ventilador... ¿Qué quiere decir esto? ¿Es el módulo de control lo que se ha estropeado?
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

Cita de: Mano negra en Septiembre 19, 2009, 23:42:25 pm
Tienes razón, en la C que está junto a la T no hay nada conectado, he hecho la prueba que me decías de puentear la C con la T, y se han puesto en marcha el compresor y el ventilador... ¿Qué quiere decir esto? ¿Es el módulo de control lo que se ha estropeado?
pues parace ke si,pero podemos hacer un apaño,ese simbolo ke comentavas ke aparece en la T y C ,es el simbolo de un termostato,se supone ke el modulo manda señal hacia la pantalla del techo a traves del terminal D y cuando pones en marcha la nevera lo ke hace la pantalla es mandar esa señal de vuelta a la T y se pone en marcha la nevera,entonces vamos a hacer una prueva.
con la nevera apagada,cogemos el cable ke estava en el terminal T y lo conectamos donde estava y cogemos el cable ke esta en el terminal D y lo colocamos en la C ke esta al lado de la T y ponemos en marcha la nevera,ke pasa?

cukiyo25

OKER muy wenas,disculpame pero la verdad ke no me acuerdo  :-\,es ke son muchas neveras  .loco2 ,te pido disculpas.al tema,tienes puestas las regillas de vemtilacion? y la de salida de gases? podrias poner alguna foto de las regillas?  ;)