Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

TRUMAM

Por la salida de gases (en el exterior de la furgo) sale aire muy caliente. Te podría mandar una foto de la lupa interior, pero ya te digo que la llama es azul. Es como si la llama no calentase lo suficiente y todo ha sido después de limpiarla, darle la vuelta y volverla a instalar. Enciende a la primera pero algo me falla.
El mecanismo entiendo que es fácil: la llama caliente el tubo central que hay sobre ella, el tubo calienta la "esponja" amarilla en la que están las resistencias de 12 y 220 y ya está.
La nevera es una butsir antigua pero con poco uso a gas y creo que el nivel de la llama no lo puede regular.

cukiyo25

pues me da ke la llama se ha kedado pekeña,creo ke el chicle no se te kedo bien del todo o una vez limpio,kedava suciedad en la tuberia y volvio a ensuciarse. :-\

TRUMAM

Qué altura debería tener la llama? ¿ es parecida a la de un calentador de casa??
Tiene algo que ver el recorrido de la goma del gas desde la botella al frigo?

serlancelot

sludos cukiyo, he cambiado el extractor al lado contrario de la nevera pero a la misma altura, las primeras pruebas dan por solucionado el problema, aunque solo lo probe un rato, este finde lo probare bien.
muchisimas gracias por dedicarle tu tiempo libre a solucionarle los problemas a tanta gente  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
eres muy grande tio

cukiyo25

serlancelot ok fiera,pues me alegro un monton  .palmas  y aki lo ke haga farta,menos dinero  .meparto ,ya si algun dia me paso por lanzarote te levanto una  .brinda de esa nevera  ;)

cukiyo25

Cita de: TRUMAM en Septiembre 16, 2009, 01:28:27 am
Qué altura debería tener la llama? ¿ es parecida a la de un calentador de casa??
Tiene algo que ver el recorrido de la goma del gas desde la botella al frigo?
el recorrido de lamguera en principio no influye,salvo ke hayan muy bajas temperaturas,la llama es algo alta,sale del kemador y se introduce parte de ella dentro de la chimenea,yo revisaria el chiclé  :-\

serlancelot

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 16, 2009, 08:11:15 am
serlancelot ok fiera,pues me alegro un monton  .palmas  y aki lo ke haga farta,menos dinero  .meparto ,ya si algun dia me paso por lanzarote te levanto una  .brinda de esa nevera  ;)


jejeje, una y las que haga falta

vict3

A ver si me puedes ayudar Cuyico.
Mi problema es el siguiente.Tengo una electrolux que para empezar no se donde diablos ver el modelo.Supongo que poniendo foto será más facil saberlo.Es la tipica de t3 joker.

El problema es el siguiente. Desde el mismo dia en que la compré, le costaba encender a gas.Tardaba un rato pero encendia.
El viernes salgo de viaje una semana y haciendo los preparativos la nevera no me enciende na.Aprieto el boton de la llama doy al boton de la izquierda durante mucho tiempo y sigue el chack,chack,chack.
Antes hacia una miniexplosion que terminaba encendiendose, pero ahora ya no hace ni pumm.
Creo que es problema de chispa. Ya perdonareis pero no tengo ni idea de estas cosas, tengo que sacar la nevera? que tengo que mirar para saber si llega chispa? gas?
Por favor si alguien sabe de que va esto le agredeceré de verdad la info, me tiene frito  :-\saber que no voy a disponer de nevera.


cukiyo25

vict3 wenas,pues para solucionar el problema,efectivamente hay ke sacar la nevera de ahi.puedes tener 2 problemas,chiclé obstruido,por lo ke no sale gas o el suficiente o suciedad de elementos y la chispa no salta donde deve,pero como para cualkiera de las 2 cosas hay ke sacar la nevera,le haces un chekeo completo y ya dejas la nevera nueva.
una vez sakes la nevera,en la parte trasera veras una especie de cilindro ke va desde la base de la nevera hasta casi la parte superior de la misma,esa es la chimenea,en la base de ese cilindro veras lo ke es el kemador,termopar y bujia de encendido,hay ke desmontar ese conjunto y limpiarlo todo,la bujia(parece un alambre dentro de una base blanca de ceramica) y el termopar(parece la punta de un boligrafo con un alambre en la base)los limpias con un trozo de scotbrite verde,suavemente,hasta ke se vean limpios,el kemador,ke es de donde sale la llama,lo mismo,pero en la base del kemador veras ke le llega un tubo,es el ke trae el gas,entre ese tubo y el kemador hay un elemento ke es el chiclé,hay ke desmontarlo,meterlo en un cazo con vinagre y poner el vinagre a hervir durante unos minutos,luego enjuagas el chiclé con agua y lo secas,para saver si ha kedado bien,pones el chiclé a tras luz y en el centro del mismo deveras de ver un agujero pekeñito,si no lo ves,a volver a limpiar con vinagre,hasta ke kede limpio,no trates de limpiar el agujero con un alfiler ni aguja ni nada,ke lo jodes.tambien deves de poner la nevera boca avajo 24 horas,limpiar la chimenea con algo ke raspe pero no mucho,el scotbrite biene bien para esto y luego una buena soplada con aire a presion si se puede.montamos todo y a provar,si ha kedado todo bien,deveria de funcionar a las mil maravillas.cuando montes todo,verifica ke cuando la llama cuando este encendida le de bien al termopar,ya ke el termopar deve de calentarse para ke la llama aguante.cualkier duda,pregunta sin problemas  ;)

Mano negra

Buenos días, a ver si alguno de los expertos frigoristas del foro  me pueden echar una mano 
Resulta que estuve en agosto de viaje , y un día de repente la nevera dejó de enfriar, no la apagué, seguía haciendo ruido el motor. Al día siguiente volvió a enfriar, aunque no con la fuerza de siempre. Al día siguiente dejó de enfriar de nuevo, así que abrí el lateral del mueble a ver qué le pasaba, y el compresor hacía ruido pero el ventilador no se movía, y el radiador ese que hay justo encima del ventilador estaba bastante caliente. Ahí ya apagué la nevera para el resto del viaje  Supuse que lo que pasaba es que al no funcionar el ventilador no sacaba el calor y por eso no enfriaba. Ya en casa volví a conectar la nevera, y sorpresivamente el ventilador funcionaba, pero el compresor no hacía nada de ruido, y el radiador ya no se calienta. Pensé que podría ser el gas , pero le he quitado el tapón del pitorro ese que tiene para recargar y pulsando la válvula salía gas...
¿Me he cargado el compresor?¿Cómo lo puedo comprobar?

Si se ha roto el compresor, ¿dónde se compra? ¿Quién lo podría instalar en Pamplona? ¿Es facil de poner uno mismo?

Muchas gracias por adelantado!!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

cukiyo25

Mano negra entiendo ke es una t4,no? pues lo primero ke hay ke hacer es,con la tapa abierta,pones la nevera en marcha,y escucha atentamente en el hueco del motor a ver si al cabo de unos 30 segundos escuchas un pitido.

TRUMAM



cukiyo le he puesto otro regulador que me han prestado y parece que funciona. Lo dejaré unas horas más y te contaré el resultado

Me gustaría que explicaras esto, la pieza sólo tiene un pequeño orificio y una red, ¿como se puede romper esa pieza por pasarle la punta de un alfiler?

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 16, 2009, 23:54:54 pm
vict3 no trates de limpiar el agujero con un alfiler ni aguja ni nada,ke lo jodes.

cukiyo25

Cita de: TRUMAM en Septiembre 17, 2009, 02:35:27 am
Me gustaría que explicaras esto, la pieza sólo tiene un pequeño orificio y una red, ¿como se puede romper esa pieza por pasarle la punta de un alfiler?

si al agujero fino le pasas un alfiler demasiadas veces o con demasiado impetu,el agujero se hara mas grande,ese agujero esta dimensionado de una manera,acorde con la entrada de aire,si el agujero crece pero la entrada de aire es la misma,la llama se vuelve amarillenta y el poder calorifico de la misma disminuye,incluso puede ke la llama encienda pero se apague en forma de pekeñas explosiones.

Mano negra

Hola Cukiyo, si que es una cali T4. He probado a encenderla a ver si oía el pitido pero no he escuchado nada más que el ruido del ventilador... ¿Cuál sería el siguiente paso?

Muchisimas gracias, como te lo curras!!!

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Rulipi

Hola Cukiyo, tengo una t4 del 97 y lo que le pasa a mi nevera es muy extraño, te explico.

   Cuando la enchufo a veces el fusible que tiene en el interior de la nevera, donde van conectados los cables se me quema, o sea que se derrite, el fusible es de 40 A, se lo cambio y sigue funcionando perfectamente, pero porque se me quema ese fusible, ya te digo que de vez en cuando, muchas gracias por tu ayuda de antemano y un saludo.

Rambla de Totana en un día lluvioso.