Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

serlancelot

Septiembre 14, 2009, 04:26:30 am #1155 Ultima modificación: Septiembre 14, 2009, 04:34:34 am por serlancelot
de donde lo desconectas para ke funcione probisionalmente,del propio tubo de la nevera o de la salida por el racord. del tubo de la nevera
ese tubo entra bien en la chimenea,es medida exacta o es mas estrecho? es medida exacta entra ajustado pero sin tener que hacer mucha fuerza
hay rejilla de ventilacion en la parte posterior-inferior de la nevera hacia el exterior,no, el extractor que ves de pvc es el que se encarga de sacar el aire fuera con un ventilador de pc
has provado la nevera a gas con la furgo cerrada o abierta,cuando se ha apagado la llama,con las puertas abiertas o cerradas. siempre con la corredera abierta


la llama solo se apaga cuando conecto la manguera

cukiyo25

serlancelot necesito mas  .fotografo ,hasta donde llegan los tubos de pvc detras de la nevera,ver tambien la conexion en la chimenea,para ver el hueco del tiro,es ke esto es muu raro.

serlancelot

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 14, 2009, 05:46:27 am
serlancelot necesito mas  .fotografo ,hasta donde llegan los tubos de pvc detras de la nevera,ver tambien la conexion en la chimenea,para ver el hueco del tiro,es ke esto es muu raro.


los tubos de pvc, llegan hasta la parte trasera de la furgo y se encarga de sacar el calor por un agujero detras de la esquina del parachoques, las fotos creo que sera dificil por que pasan dentro de los muebles y ese tramo de tubo lo puse cuando empece con la preparacion, el inicio del tubo es esa especie de campana que es donde esta el ventilador.
la coneccion de la chimenea te pondre fotos otro dia, mañana creo que estare bastante liado con el curro.
decirte que el tubo de la chimenea entra dentro del tubo de goma como un centimetro y queda al aire los dos agujeros para que funcione el tiro, la manguera de goma no esta chafada ni nada, lo que si noto cuando funciona es que se calienta bastante la primera mitad de la manguera y la segunda mitad solo algo tibia, si le quito la manguera funciona sin problemas encienda ó no el extractor, solo al ponerle de nuevo la manguera de goma al cabo de unos minutos se apaga la llama.
yo creo que el problema esta en la manguera de goma, pero....cual es el problema?...tiene un diametro igual que el tubo de la chimenea asi que no creo que sea por ser estrecha, esta ascendente el 90% del tubo y horizontal un 10% aprox. nunca hacia abajo y el tramo de tubo tendra unos 30cm de largo, no es una tirada larga...
"expediente X"
gracias fiera

cukiyo25

y con la manguera conectada pero el extractor apagado?se me plantean 2 posibilidades.la llama o se apaga por una corriente de aire a inversa,porlo ke la llama se aleja del termopar y se apaga ,ke creo ke es lo ke esta pasando o los gases de la combustion no salen con la velocidad adecuada,se satura la chimenea y la llama se hace mas pekeña por la falta de oxigeno. y se termina apagando por lo mismo,porke el termopar se enfria. espero esas  .fotografo durante la semana  ;) esto lo arreglamos si o si.

serlancelot

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 14, 2009, 07:58:09 am
y con la manguera conectada pero el extractor apagado?se me plantean 2 posibilidades.la llama o se apaga por una corriente de aire a inversa,porlo ke la llama se aleja del termopar y se apaga ,ke creo ke es lo ke esta pasando o los gases de la combustion no salen con la velocidad adecuada,se satura la chimenea y la llama se hace mas pekeña por la falta de oxigeno. y se termina apagando por lo mismo,porke el termopar se enfria. espero esas  .fotografo durante la semana  ;) esto lo arreglamos si o si.


con la manguera conectada pero el extractor apagado no lo probe, solo lo probe con el extractor encendido y la manguera desconectada y conectada tambien

cukiyo25

pues habria ke hacer la prueva con la maguera puesta pero el extractor apagado y ver ke pasa.

serlancelot

saludos cukiyo eres un maquina tio, tenias toda la razon, aunque solo lo probe una hora y media, la llama no se apaga con el extractor apagado, lo que significa como tu bien decias, que el extractor hacia una corriente de aire a la inversa por la chimenea, ahora el tubo de goma se calienta bastante mas y se calienta todo el tubo no solo la primera mitad, asi que....averia solucionada
ahora solo me queda ver como soluciono lo del extractor, por que lo de poner rejillas luego en la itv no se si me diran algo.

cukiyo25

 .palmas  .palmas pues entonces era lo de la corriente de aire a la inversa,vale,los tubos de pvc ke se meten por detras de la nevera,los del extraxtor,a ke altura estan,tal vez el problema es ke esten muy abajo,podrias poner  .fotografo ,estan encima del disipador o mas abajo,el disipador es el tubo lleno de aletines.

cukiyo25

javicrohn lo ke te voy a decir es muy importante,ponte serio con esa gente,no aflojes ni un punto y si tienes ke ponerles una hoja de reclamaciones,se la pones.esa unidad de control esta protegida para soportar un posible cambio de polaridad,si por cualkier motivo la conectasemos con polaridad invertida la reaccion de la nevera seria no funcionar,simple y llanamente,una vez se coloke la polaridad correcta tendria ke funcionar sin problemas,te la estan intentando meter!!!!!!!!!!!!!!!  .lengua2  .ametralla

serlancelot

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 15, 2009, 02:41:36 am
.palmas  .palmas pues entonces era lo de la corriente de aire a la inversa,vale,los tubos de pvc ke se meten por detras de la nevera,los del extraxtor,a ke altura estan,tal vez el problema es ke esten muy abajo,podrias poner  .fotografo ,estan encima del disipador o mas abajo,el disipador es el tubo lleno de aletines.


los tubos que ves de pvc van hacia abajo al pie de la nevera y de ay salen hacia atras, el ventilador esta a unos 12cm de la parte alta de la nevera por la zona donde esta la chimenea, te pongo un dibujo y mañana le sacare unas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto

TRUMAM

Buenas otra vez.
¿el circuito de amoniaco es diferente a 12 - 220 y a gas? A gas no me funciona nada. Después de desmontarla, limpiarle todo y darle la vuelta durante 24 horas, a gas no me funciona, enciende a la primera pero no enfría nada. Tengo rejillas de ventilación, ventiladores, por la chimenea sale aire muy caliente pero creo que no se calienta la parte trasera de la nevera.
A 220 y a 12 funciona perfectamente.
No escuché nada cuando le di la vuelta.
¿voy buscando otra?
Saludos.

cukiyo25

TRUMAM el circuito es el mismo para todas las funciones,vamos a ver,parece ke el problema esta solo en la funcion gas,de ke color es la llama,azul vivo o es mas amarillenta.cuanto tiempo esperaste para ver ke no funcionava.a gas tarda mas en enfriar,pero luego mantiene mucho mejor.

cukiyo25

serlancelot creo ke el problema esta en ke el extractor esta justo por encima de la chimenea,porlo ke influye directamente en el tiro de la misma,creo ke si conduces el extractor hasta el disipador,la corriente de aire cambiaria y no influiria en el tiro. ;)

TRUMAM

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 15, 2009, 23:04:22 pm
TRUMAM el circuito es el mismo para todas las funciones,vamos a ver,parece ke el problema esta solo en la funcion gas,de ke color es la llama,azul vivo o es mas amarillenta.cuanto tiempo esperaste para ver ke no funcionava.a gas tarda mas en enfriar,pero luego mantiene mucho mejor.


La llama es azul, todo limpio siguiendo las intrucciones de este hilo y no enfría, no lo entiendo si el circuito es el mismo. Está probado durante tres días, varias veces. A 12 y 220 perfecto pero era ponerla a gas y nada de nada. La pasaba de 12 o 220 a gas y se perdía el frio con la llama durante más de 48 horas encendida. La llama se supone que sólo calienta el tubo de la chimenea, ¿no? pero no notaba ningún calor en la parte trasera. Gracias

cukiyo25

TRUMAM algo esta pasando en el modo gas,si la llama esta bien,la parte trasera tiene ke calentarse igual ke a 220v e incluso mas.sale aire caliente por la salida de humos?puedes sacarme fotos de la llama? la llama calienta la chimenea igual ke las resistencias.