Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

oroneta podrias poner una  .fotografo de la parte trasera de la nevera,tengo una duda.

oroneta

Enfriar enfría, sí. Así que el termostato...hombre, quadra...porque la batería no es seguro...

Le hago fotos i te envío (supongo que tardaré un poco). Gracias!

oroneta

Por cierto, me podríais decir alguna forma fácil de comprobar si es el termostato?  :roll:

serlancelot

gracias por responder al privi fiera, crees que merece la pena comprar la tapa de la chimenea ó se puede hacer casera?.
otra cosa ayer domingo sobre las 20 horas te vi en la tv canaria sentado junto a una furgo y tambien a nandocanario con el megafono, supongo que seria en la kddcanaria,
un saludo

cukiyo25

Cita de: oroneta en Septiembre 08, 2009, 01:15:52 am
Por cierto, me podríais decir alguna forma fácil de comprobar si es el termostato?  :roll:
necesito la foto para aclarar una duda,porke si es de compresor y el termostato esta mal,el motor no se pararia nunca y la nevera te congelaria,pero si es de absorcion,como sospecho,aunke el termostato estubiese mal le costaria mucho llegar a congelar y lo ke haria es agotar la bateria,una manera facil de comprobar el termostato es poner a la nevera a funcionar y poner el termostato al minimo,poner un termometro dentro de la nevera y cuando este alcance los 5º deveria de pararse el compresor,si lo tiene.

cukiyo25

Cita de: serlancelot en Septiembre 08, 2009, 01:28:49 am
gracias por responder al privi fiera, crees que merece la pena comprar la tapa de la chimenea ó se puede hacer casera?.
otra cosa ayer domingo sobre las 20 horas te vi en la tv canaria sentado junto a una furgo y tambien a nandocanario con el megafono, supongo que seria en la kddcanaria,
un saludo
hombre,se podria hacer casera tambien,pero creo ke comprada no vale mas de 10 euros,en la tv canaria,ciwerto,estavamos en la super kdd canaria,nos pillaron alli charlando un poco.  .loco1

serlancelot

ok, muchisimas gracias cukiyo por tus consejos, ya me he leido el hilo entero y creo que he aprendido bastante sobre las neveras, averias comunes y mentenimiento.
saludos

cukiyo25

Cita de: serlancelot en Septiembre 08, 2009, 03:51:13 am
ok, muchisimas gracias cukiyo por tus consejos, ya me he leido el hilo entero y creo que he aprendido bastante sobre las neveras, averias comunes y mentenimiento.
saludos
el hilo entero  .loco2  .palmas  .palmas  .ereselmejor ole tus huevos!!!!!!!!!!!!!!

serlancelot

juas, juas, siii.... cuatro dias empollando, asi que si quieres abro un hilosucursal con las averias mas sencillas para aligerarte trabajo,  .meparto .meparto

Buffer

No se te olvide pedir el diploma de "Postgrado en Tecnología Furgonetil de Neveras", impartido por el Dr. Cukiyo Frigorías... ;)

La verdad es que un hilo así es de agradecer, y más, la ayuda desinteresada que nos da cukiyo25 desde las islas! Gracias!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

cukiyo25

Cita de: Buffer en Septiembre 08, 2009, 21:47:13 pm
No se te olvide pedir el diploma de "Postgrado en Tecnología Furgonetil de Neveras", impartido por el Dr. Cukiyo Frigorías...

La verdad es que un hilo así es de agradecer, y más, la ayuda desinteresada que nos da cukiyo25 desde las islas! Gracias!
gracias a vosotros  .palmas  .palmas  .ereselmejor ke para mi es un placer poder ayudar en lo posible y a su vez enrrikecerme con este peazo de foro y con su gente.  :-*

medusabus

Hola a to@s y en especial a Cuquillo por la ayuda desinteresada.

Tengo una T3 multivan de hace poco (volví a la T3) y llevaba un pequeño mueble con una electrolux trivalente.
La nevera no hace aparentemente nada, però a la vista no está muy machacada, por tanto igual es alguna chorrada.
El modelo es el RM 185 R  y ya la tengo desmontada
Cuento hasta donde he llegado para poder seguir investigando con algo más de información:
La conecto a Gas 220v y 12v

DUDA IMPORTANTE: De la nevera, para 12v salen 3 cables: negro, azul y marron. el azul supongo que es el neutro, però los otros dos??? son positivos los dos o se prescinde de uno de ellos???

- El gas se oye como sale
- El chisporroteo no se dispara por tanto no se enciende con gas
- Pulsando el boton de la bateria se oye como actua el relé de encima pero con el tester no veo que de 12 v a otro cable.


Yo he probado (no me riñais mucho si està mal), juntar el cable marron y el negro...  no se ha fundido ningun fusible, lo único que la bateria  ha pasado de dar 13v a dar 10v... ahi he decidido parar y preguntar aquí en el foro.

Si me das alguna pista Cuquillo o quien sepa del tema, se agradecerá un montón.

Estoy decidido a cambiarla por una de compresor, però para mientras y por que me apetece, quiero hacer funcionar esta. El motivo de cambiar la por una de compresor es que va en un mueble detras del copiloto de una T3 multivan y no està preparado no para alojar la botella de gas ni para la salida de la chimenea de la nevera... pero quiero arreglarla!!!

Muchas gracias de antemano

cukiyo25

medusabus vamos a ver,esos 3 cables ke comentas,2 son negativo y uno positivo,asi ke cuidado con lo ke has echo,porke le has metido un semicortocircuito a la bateria,para poder trabajar bien necesitas un multimetro o tester,localiza el negativo y la masa y asi ya descartas el positivo.una vez localizado esto,seleccionas 12v y comprueva con el tester si le llegan 12v a la resistencia de 12v,si le llegan y no se calienta,resistencia caput,ke es lo mas probable.a 220v la has provado,se calienta la parte trasera? deverias de coger y dejar la nevera boca abajo durante 24 horas,sin conectarla.despues de ese periodo continua con las pruevas.lo del gas,en la zona del kemador hay una bujia,parece un alambre,pegalo bien al kemador,ke no kede pegado si no rozando,para ke la chispa salte,si no salta puede ser devido a ke el circuito de 12v no funciona bien o la cajita electronica esta kemada.

medusabus

Cita de: cukiyo25 en Septiembre 10, 2009, 02:38:20 am
medusabus vamos a ver,esos 3 cables ke comentas,2 son negativo y uno positivo,asi ke cuidado con lo ke has echo,porke le has metido un semicortocircuito a la bateria,para poder trabajar bien necesitas un multimetro o tester,localiza el negativo y la masa y asi ya descartas el positivo.una vez localizado esto,seleccionas 12v y comprueva con el tester si le llegan 12v a la resistencia de 12v,si le llegan y no se calienta,resistencia caput,ke es lo mas probable.a 220v la has provado,se calienta la parte trasera? deverias de coger y dejar la nevera boca abajo durante 24 horas,sin conectarla.despues de ese periodo continua con las pruevas.lo del gas,en la zona del kemador hay una bujia,parece un alambre,pegalo bien al kemador,ke no kede pegado si no rozando,para ke la chispa salte,si no salta puede ser devido a ke el circuito de 12v no funciona bien o la cajita electronica esta kemada.


Muchas gracias por la rapidez...
ya sabia yo que algo hacia mal...

Como sé cual es el positivo y los dos negativos en los cables de la nevera?
En los de la furgo lo tengo claro, pero en la nevera no sé como hacerlo. Uno es azul, otro negro y otro marrón.
Tengo el multimetro que dices pero no sé como hacerlo.
Por lo que he hecho creo que los negativos son el azul y el negro y el marrón el positivo. Son los cables originales de la nevera. El azul es el negativo seguro porque va directamente al chasis de la nevera.
Puede ser que me haya cargado la bateria un poco? o sólo se ha descargado?
Es que como te he dicho antes daba 13v y ahora da 10... ???
Saludos y gracias.

medusabus

Septiembre 10, 2009, 06:48:35 am #1139 Ultima modificación: Septiembre 10, 2009, 09:03:31 am por medusabus
Ya tengo claras las polaridades: negro positivo, azul y marrón negativos o masa ¿hay alguna diferencia?
Creo que ahí está la fuente de todos los males, la diferencia entre el negativo y la masa.
En el relé hay algo muy raro...

Bueno por partes:
- Depués de las instrucciones de Cuquillo, el chisporrometro (o como se llame) funcionando O.K. (he acercado el alambre) osea que a gas se enciende la llama y enseguida corta la chispa. El gas se ha de mantener un poco apretado para que se quede la llama, por lo que debe ir bien el sistema de seguridad de corte de gas.

- A 12v... veo que al relé le llegan 12v + al (30) pero no pasan al (87) porque? El selector corta un polo - que llega al  (85) al pulsar la tecla de 12v en los mandos de la nevera veo que es el - el que llega o corta al relé, pero al 86 también llega la masa¿??¡ y de ahi mismo sale el negativo de la resistencia??¿¿. Como he localizado los cables de la resistencia porque van como forrados de tela y uno se ve en el relé enganchado al negativo, he puenteado el otro, el positivo, directamente al positivo que llegaba al rélé, el (30) y de esa forma si que noto que se va como calentando la resistencia por detras. Resumiendo que no me aclaro como funciona ese relé y tal vez sea todo por una mala conexion de los cables marron, azul y negro.

- A 220v no hace nada. No se calienta nada. El selector si que funciona bien, corta el - de 220v. Para confirmar que la resistencia funciona ¿se puede puentear el positivo sin pasar por en regulador?

Ya puedo comprovar que enfria a gas yuhuuuuu!!!! esto quiere decir que si van las resistencias enfriará a 12 y 220?

Por cierto, ¿para que sirve lo de ponerla 24h boca abajo? lo haré mañana cuando comprueve si enfria o no a gas.



Como ves soy bastante atrevido y demasiado decidido La bateria está bien daba solo 10v porque se habia derretido un poco el fusible de 15A. Qué fusible deberia poner para esta nevera?

Lo siento por el rollo, pero estoy emocionado de ver que almenos hace algo la nevera y que enfria y todo.

Un saludo y muchísimas gracias de antemano

Toni