Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pinottxo

Hola Cukiyo!
gracias por la atención pero al final la he tirado a la basura y he comprado otra!
Lo que está claro es que no me vuelve a pasar!!
Un saludo!

cukiyo25

Cita de: pinottxo en Septiembre 22, 2009, 03:47:59 am
Hola Cukiyo!
gracias por la atención pero al final la he tirado a la basura y he comprado otra!
Lo que está claro es que no me vuelve a pasar!!
Un saludo!

:-\ pues una lastima,porke me encantan los retos  ;D ,solo por curiosidad,con ke habias tapado el bokete .......

3dknet

buenas de nuevo
pues parece que los retos van cayendo, y en gran parte a tus consejos. He limpiado la chimenea con alambre y scochtbrite enrollado en la punta. Bueno, enrollado en la punta durante la primera pasada... hasta que se ha soltado  ???  Menuda movida para sacarlo .malabares: que si empujando con otro alambre, con el aspirador, con una tuerca atada aun hilo... Al final, salió... la he montado y hace un par de horillas que está en marcha...Y ya sé que es precipitado... pero parece que de momento enfría más (se ha formado algo de escarcha en la parte posterior del intercambiador (si es que lo es) interior que no recuerdo que se formara a 12V  ;D ). Ahora mismo pongo un batido de cacao a ver si puedo tomármelo fresquito para desayunar...
... pues ná, que de momento muuuuuchas gracias  .ereselmejor por los consejos... y mañana os comento el desenlace (¡esperemos que final!)
te veeeeje !!!


cukiyo25

eso,eso, ke enfrie!!!!!!!!!! ya me cuentas mañana  ;)

condejm

Pues vereis haber si me podeis ayudar, Tengo una exclusive y la nevera la tengo que poner a 20ºc si la pongo mas baja me congela la leche y todo...es su funcionamiento normal o tengo que ir pensando en echarle un vistazo. he leido algo de la sonda.. si es eso donde se podia conseguir baratilla??. No se si sera el post adecuado pero me pasa algo parecido con la calefa o la pongo lo mas bajo del todo o nos asamos.... es que esta furgo no tiene termino medio  :D :D

3dknet

Septiembre 23, 2009, 04:57:50 am #1235 Ultima modificación: Septiembre 23, 2009, 05:02:02 am por 3dknet
Buenas a todos de nuevo!!!
Paso a relataros el informe de la nevera:
La nevera enfría, diría, que suficientemente. En 18h de funcionamiento a gas no ha conseguido bajar tanto la temperatura como a 220V, pero después de la limpieza de la chimenea la mejora ha sido significativa. A falta de birras he dejado dentro un brick de leche... y ha quedado más que frío! Se te ocurre algo más por hacerle? Yo, de momento, me quedo superco ntento  ;D  de cómo funciona ahora, de modo que la voy montando fija en el mueble. Ya cuando venga de nuevo el calorcete le hago la prueba definitiva con la nevera a media carga, y la furgo al sol.

Eres un crack Dr Frigo! .ereselmejor  1000gracias de nuevo por tu consultorio a distancia  .palmas ... y te voy enfriando unas birras que te las has ganado!  .brinda

Saludos des de girona!!
te veeeeje !!!


Calvin

Cita de: 3dknet en Septiembre 23, 2009, 04:57:50 am

La nevera enfría, diría, que suficientemente. ......... después de la limpieza de la chimenea la mejora ha sido significativa. A falta de birras he dejado dentro un brick de leche... y ha quedado más que frío!


Enhorabuena, figura, me alegro, has triunfado donde yo no pude  .palmas . Y juraría haber limpiado bien ese chiclé y esa chimenea......  ¿Veis como era el regulador? y ahora a comprarse esas birras.

Y Cukiyo,  .ereselmejor

cukiyo25

condejm casi seguro ke tienes la sonda de temperatura mal,lamentablemente solo se consigue en la vw,a pasar por caja toca,te paso este hilo ke explica prefectamente como cambiarla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=153414.msg1051958#msg1051958
;)

cukiyo25

3dknet   .palmas  .yupiii esa neverita buena!!!!!!! pues lo unico ke se me ocurre es ke le colokes un ventilador de pc en la parte trasera,bien en la regilla de la furgo,la superior o encima del disipador de la parte trasera de la nevera habia un brico por ahi de hace poco,pero ahora mismo no lo encuentro  :-\

Chevere

buenas a todos, menudo post..cukiyo25, enhorabuena antes de nada por tu ayuda desinteresada y menuda ayuda. ;)

Yo tengo también una de esas neveras trivalentes, electrolux que da problemillas, pero no siempre solo cuando quiere ella y yo la necesito.
Mi pregunta, cuando se queda sin gas, posteriormente no hay forma de
que encienda de nuevo, no se si es porque recibe demasiado gas al ser
nueva la bombona o es por que se apaga bruscamente al no recibir ningún
gas, de verdad que es bastante raro porque mientras no se queda sin gas
enfría super bien... gracias de antemano  .ereselmejor

cukiyo25

Chevere wenas,pues .......... tienes cocina tambien conectada a esa bombona? si la respuesta es si,cuando te kedes sin gas,lo primero ke deves hacer es encender la cocina,para purgar el circuito y luego para encender la nevera manten pulsado mas tiempo del normal el paso del gas ,para ke purgue tambien,o !!! ke bombona usas,si te has cambiado a la bombona famosa esta nube o la ke es igual de repsol,estas bombonas vienen cargadas con un poco mas de presion ke las normales y esto afecta al funcionamiento del regulador de gas,dejando pasar mas presion y lo ke te hacen los fuegos es como pegar pekeñas explosiones.

Chevere


Holaaaa, gracias cukiyo25

Sí tienes razón, hizo como una pequeña explosión pero no encendio.. .loco2
y al final te quedas con cara de...y ahora que puñetas pasa.
Me comentaron lo del tema de la bombona, pero sin suerte, y ahora
no se como tendría que encenderla o mejor dicho purgarla..
Volveré a probar lo que me comentas de nuevo, le pondré más tiempo
y a ver la suerte que tal.... ;D
Ya sé, es una nevera que da todas estas tonterías,,,pero yo quiero
que funcione jooooooo de joooooooo

Gracias de nuevo, ya te comentaré 
.palmas .palmas

3dknet

Septiembre 24, 2009, 05:20:24 am #1242 Ultima modificación: Septiembre 24, 2009, 16:09:57 pm por 3dknet
Bueno Dr Frigo...
...me estás inyectando el veneno del bricolaje .loco2?
... que he visto por el foro que pega fuerte y a mi se me engancha rápido...y yo que acudia 'sólo' con un pequeño problema de nevera y me veo ya repanelando la furgo .sombrero!!!

... y volviendo al tema, lo tendré en cuenta. A ver si le echo mano a algun ventilador y miro de instalarlo  ;)

gracias de nuevo!
te veeeeje !!!


niñoMelon

Cukillo eres un crack!

Me leido una buena parte de los mensajes, con la esperanza de no 'molestar' hallando yo mismo mi respuesta, pero despues de pruebas y estudios, no he visto lo que me pasa, tengo una electrolux trivalente, y creo que no es muy comun que enfrie a -5º el congelador pero la nevera me la deje en 20º,

por lo que he leido...
- podria ser que no esta completamente cerrado el espacio de la nevera,..umm la goma de la puerta parece estar bien y que cierra correctamente. por el fondo tiene un agujerico por donde debe sacar el agua que se forma en las piezas de metal y que va afuera con tubito acaba en como a un vasito de plastico...eso es normal que este destapado  o igual llevaba un taponcito?

Si me enfria lo que yo creo que es suficiente el congelador,.. las cosas que sueles proponer de dar la vuelta (ya lo hice) desmontar cliches y demas y limpiarlos bien,..supongo que no solucionaran el problema,.. o si?

tambien he probado comprando el manoreductor de 50mb y mismo resultado.

sera lo de la estanqueidad? o alguna pieza que se ha soltado de lo que va al apartado de la nevera.

A 220 la probé en lo que entiendo funciona bien, lo que me suelo fijar en el congelador e igual la nevera no estaba tan fria. lo que pasa es qeu no tengo facil para probarlo.

muchas gracias de verdad que eres un crack.

snowjos

hola majo
acabo de pillar un nevera trivalente electrolux y de momento no funciona a 220v no se calienta la parte trasera ni nada que pasos siguo.en gas y 12 v  no e probado .
te paso una forto de la bicha en cuestion.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto