Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Cantabru

Buenas compañeros, tengo una california exclusive del 97 que hasta ahora me a ido de maravilla hasta el día de hoy.

A ver si me podeis ayudar y despejar dudas, mi nevera me esta dando fallo de falsos arranques, la enciendo y bien, la apago y la vuelvo a encender y no me vuelve a arrancar hasta pasados unos minutos desde la centralita de control, puenteando me arranca siempre, la nevera enfria, e revisado las conexiones y todas están bien, descarto sonda de temperatura y termostato, lo único que se me ocurre es que el modulo de control este falseando.

A alguien le ha pasado lo mismo?

Me podeis ayudar a ver si se le ocurre a alguien que puede ser?

Saludos.

Firechen

Hola! Tengo un problema parecido, me marca que la temperatura de la nevera es mucho mayor de la que realmente es y se mantiene en marcha todo el rato. Supongo que es problema del termostato.... Me podéis decir donde se encuentra y cómo acceder? he intentado buscarla pero no sé de qué carcasa habláis, la única que me deja desmontar es la de la zona del compresor y allí no he visto nada.... Podéis ayudarme?? gracias!!

Cita de: chivi79 en Marzo 29, 2021, 20:18:56 pmA mí me pasó lo mismo en una indelb 31. Se te a roto la sonda de temperatura .es muy sencilla de cambiar dentro de la nevera tienes que quitar a presión la carcasa que tiene y accedes a la sonda que va con un conector .cambiar y listo
Vale como 5 euros .te paso el enlace de compra
https://www.azimutonroad.es/frio/neveras/componentes-repuestos/sonda-y-portasonda-para-tb-steel.html

Cantabru

Hola Firechen creo que lo que tienes roto no es el termostato, sino la sonda de la temperatura que se encuentra en la centralita. Y el termostato se encuentra en el módulo,de control, que está dentro de la caja negra debajo de la nevera.

Cantabru

Bueno gracias por ayudar pero ya encontre el problema, tenia el,fusible de 15 amperios un polo quemado, y se me paraba la nevera. Que susto, pensaba que era el módulo de control.

La biomba

Hola muy buenas,después de leer la mayoría de los comentarios y casos muy similares con mi nevera,me gustaría exponer mi caso ya que soy nuevo en el foto y así participar y si alguien supiera el problema y dar con la tecla seria la caña,jejejej!!
Bueno pues tengo una electrolux rm 185r(trivalente) y funciona a 220v perfectamente y a 12v no enfría pero comentan que solo mantienen el frio,hasta aki bien pero el problema lo tengo con el gas,hasta la llave llega el gas,he limpiado todo ya que estuvo parada varios años y cuando le doy alboton de gas suena clik clik seguido por lo que será el chispo funcionando,pero no llega a encender como si el gas no llegara a esa parte pero los tuvos y demás están comprobados que no están atascados y si pulso el mando hacia dentro solo sale gas cuando está entre el min.y el máx.(no se si esto es así o la llave está mal,de todas formas el la parte que sale gas tampoco enciende.
También me gustaría saber si alguien sabe el problema y es alguna pieza donde la podría comprar ya que por mi zona no se donde hay recambio para esto.
Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.

Rhunas

Cita de: La biomba en Agosto 04, 2022, 15:35:23 pmHola muy buenas,después de leer la mayoría de los comentarios y casos muy similares con mi nevera,me gustaría exponer mi caso ya que soy nuevo en el foto y así participar y si alguien supiera el problema y dar con la tecla seria la caña,jejejej!!
Bueno pues tengo una electrolux rm 185r(trivalente) y funciona a 220v perfectamente y a 12v no enfría pero comentan que solo mantienen el frio,hasta aki bien pero el problema lo tengo con el gas,hasta la llave llega el gas,he limpiado todo ya que estuvo parada varios años y cuando le doy alboton de gas suena clik clik seguido por lo que será el chispo funcionando,pero no llega a encender como si el gas no llegara a esa parte pero los tuvos y demás están comprobados que no están atascados y si pulso el mando hacia dentro solo sale gas cuando está entre el min.y el máx.(no se si esto es así o la llave está mal,de todas formas el la parte que sale gas tampoco enciende.
También me gustaría saber si alguien sabe el problema y es alguna pieza donde la podría comprar ya que por mi zona no se donde hay recambio para esto.
Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.
Has limpiado el quemador y el chicle?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


La biomba

Cita de: Rhunas en Agosto 04, 2022, 18:14:00 pmHas limpiado el quemador y el chicle?

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


El chiclé lo soplé con el compresor y con una aguja,y el quemador con un estropajo le quité la carbonilla

luises

Igual es una tontería, pero sabes encender una nevera de gas? A mi al principio me costaba un montón, porque no me enseñó nadie y hasta que di con la tecla... Si no tienes muy claro que lo estés haciendo bien, si conoces a alguien que sepa, estaría bien que probara. Porque si sale gas, hay chispa y la zona está limpia, a priori, debería funcionar

La biomba

Cita de: luises en Agosto 05, 2022, 12:19:19 pmIgual es una tontería, pero sabes encender una nevera de gas? A mi al principio me costaba un montón, porque no me enseñó nadie y hasta que di con la tecla... Si no tienes muy claro que lo estés haciendo bien, si conoces a alguien que sepa, estaría bien que probara. Porque si sale gas, hay chispa y la zona está limpia, a priori, debería funcionar
Si precisamente tenía a otro chaval al lado con una igual y lo ha intentado el y no ha sido capaz tampoco,tiene que tener una tontería pero a saber,al final se que la voy a tener que mandar al gun sitio especializado en neveras de gas,porque las tonterías es lo ke te hace volverte loco y gastar en balde

La Elsivia

Hola chavalería!! Hace un tiempo tuve un problema con la batería y la nevera, me bajaba a 10v y la solución fue poner una nueva de Bricomart, Eleksol 115AH. La experiencia buenísima.



Pero sigo teniendo dudas de la nevera. Marca Vitrifrigo C75LA *KNS* de 75 lts.



Muestro el último seguimiento que hice sobre la puesta en marcha del ventilador, a modo de resumen comentaros que salta cada 3 min aprox y está otros 3 min parada.
Aguanta valores entre 12,4v y 12,1v toda la noche.



MI PREGUNTA, ¿es correcto o algún componente está mal? Ya es obsesión crónica cada vez que me despierto mirar el voltímetro.
Gracias miles!



La biomba

Cita de: La biomba en Agosto 05, 2022, 14:04:36 pmSi precisamente tenía a otro chaval al lado con una igual y lo ha intentado el y no ha sido capaz tampoco,tiene que tener una tontería pero a saber,al final se que la voy a tener que mandar al gun sitio especializado en neveras de gas,porque las tonterías es lo ke te hace volverte loco y gastar en balde
bueno pues la he sacado fuera y la he conseguido encender,no se como pero ha encendido,creo que el problema está en la llave reguladora porque estando a 40° la nevera enfría a unos 20°,diría que es poco,sabéis sobre cuanto grados enfría? Creéis que es por la llave reguladora que no deja pasar todo el gas que debería? De ser así donde se pueden comprar este modelo de llaves reguladora? Gracias por todo chic@S.

TBlanco

Por llave reguladora te refieres al termostato o el regulador de la botella de gas.
A ver si tú nevera funciona a 50 mb y tú regulador es de 28 mb
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

La biomba



kirikino

Cita de: La biomba en Agosto 04, 2022, 20:51:21 pmEl chiclé lo soplé con el compresor y con una aguja,y el quemador con un estropajo le quité la carbonilla

Si has metido una aguja creo que te has cargado el chicle. Puedes haber modificado el ángulo de inyección de gas. Tampoco es recomendable soplarlo con compresor. La limpieza se puede hacer sumergiendolo en vinagre de limpieza.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo