Mayo 17, 2024, 16:29:44 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jackblues

Cita de: ferbotten en Marzo 13, 2018, 15:12:54 pm
Muchas gracias juanmafm!!

Alguien lleva algun soporte de estos, recibirán mas que los de capo??




ostias tu!!! eso es lo que yo busco, pero ¿por donde sacas el cable? tengo una ducato de las nuevas y no sé donde coj... poner la antena sin hacer agujero y que no suba mas de las claraboyas para poder entrar en el garaje sin peligro de rotura  .loco2

JmGarciaM

Cita de: ferbotten en Marzo 15, 2018, 14:37:15 pm
Olanni en barcelona, es de las pocas tiendas que he enontrado...
Mi padre llevaba un potenciador de antena el el 4x4, bien escondido y lo encendiamos en funcion de donde ibamos, me estoy planteando poner uno en la T4...


¿Te refieres a algo así? Es fácilmente escondible  .panico
https://www.locuradigital.com/amplificadores/amplificadores_hf/p27m_zetagi_preamplificador_de_antena_cb_27_mhz__ganancia_25_db_regulable.htm

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

mikel82

Para los que no tenemos ni idea... Que modelos aconsejais para iniciarnos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

nicra

Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2018, 22:40:53 pm
¿Te refieres a algo así? Es fácilmente escondible  .panico
https://www.locuradigital.com/amplificadores/amplificadores_hf/p27m_zetagi_preamplificador_de_antena_cb_27_mhz__ganancia_25_db_regulable.htm

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

esto es un previo amplificador pero de recepción , y perdoname pero por la forma que espone , creo que se refiere a un amplificador de trasmisión , que amplifica la potencia de salida o emisión.
Nunca choveu que non escampara.

nicra

Cita de: mikel82 en Marzo 15, 2018, 22:48:02 pm
Para los que no tenemos ni idea... Que modelos aconsejais para iniciarnos?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Buscate una President Taylor de segunda mano , por ahi empezamos muchos . Dura , comoda , con smeter de aguja y seguramente barata. Es un ejemplo pero hay muchisimas .Gastate poco , y si te gusta , aumenta a otras bandas.
Nunca choveu que non escampara.

Sunn

Cita de: nicra en Marzo 16, 2018, 01:26:48 am
esto es un previo amplificador pero de recepción , y perdoname pero por la forma que espone , creo que se refiere a un amplificador de trasmisión , que amplifica la potencia de salida o emisión.


Como dice el colega cualquier emisora de CB te vale. Las clásicas de antaño:
President Tailor
Midlan Alan 44
Intek 49 plus
Dragon KR80

Ojo con el mercado de segunda mano, que hay mucha chatarra. Estos equipos no deberían de valer más de 30€.

Hay emisoras más actuales, más caras, pero que es un precio razonable:
President Truman
Midlan Alan100 plus

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d4_banda_ciudadana_cb_27.html en este enlace tienes un montón a buenos precios.

Ten en cuenta que hay que comprar una base, y la antena en cuestión. La antena, cuanto más larga mejor, pero hay que tener en cuenta de no pasarse, porque sino vamos tropezando por todos lados:
https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d561_antenas-cb27-moviles.html Ahí tienes mucha variedad también.

Primeramente no te recomiendo instalar amplificadores ni de transmisión ni de recepción.
Cualquier cosa, aquí estamos para ayudar.
saludos.



╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

ferbotten

Marzo 16, 2018, 10:20:14 am #1071 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 10:33:45 am por ferbotten
Cita de: jackblues en Marzo 15, 2018, 20:57:44 pm
ostias tu!!! eso es lo que yo busco, pero ¿por donde sacas el cable? tengo una ducato de las nuevas y no sé donde coj... poner la antena sin hacer agujero y que no suba mas de las claraboyas para poder entrar en el garaje sin peligro de rotura  .loco2


Aqui tienes unos cuantos...
https://www.locuradigital.com/soportes__antenas/soportes__antenas.htm

hay una foto del forero carlangas pag 66 i amikoj pag 63 que se ve bastante bien...

ferbotten

Marzo 16, 2018, 10:23:15 am #1072 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 10:26:28 am por ferbotten
Cita de: JmGarciaM en Marzo 15, 2018, 22:40:53 pm
¿Te refieres a algo así? Es fácilmente escondible  .panico
https://www.locuradigital.com/amplificadores/amplificadores_hf/p27m_zetagi_preamplificador_de_antena_cb_27_mhz__ganancia_25_db_regulable.htm

*imagen borrada por el servidor remoto *imagen borrada por el servidor remoto

No era exactamente esto, o el que llevaba mi padre era distinto, iba con un boton on/off.Yo era un crio y no sabia muy bien d que iba la cosa ,pero se que era para recibir y pitar mas lejos...  A ver si bajo al garaje y le puedo hacer una foto, pq esta bastante escondido y oscuro...
Ahora quiero iniciarme yo, aprovechare una antena Sirio turbo 2000 y una Alan 100, que era uno de los equipos de mi padre, Aunque el precio de esas "minis" es para pensarselo...

Sunn

Las minis molan, y tienen más prestaciones que las antiguas.
Pero teniendo la antigua..... da no se qué comprarse las mini.
Molan mucho y ocupan lo que una cajetilla de tabaco, en cualquier hueco la metes. Lo que más da el cante es la antena, que cuanto más larga, mejor rendimiento.
A desempolvar esos equipos de CB!!!
╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

ferbotten

Cita de: Sunn en Marzo 16, 2018, 12:37:15 pm
Las minis molan, y tienen más prestaciones que las antiguas.
Pero teniendo la antigua..... da no se qué comprarse las mini.
Molan mucho y ocupan lo que una cajetilla de tabaco, en cualquier hueco la metes. Lo que más da el cante es la antena, que cuanto más larga, mejor rendimiento.
A desempolvar esos equipos de CB!!!


Tengo claro que lo voy a aprovechar, a mi los trastos old school/vintage me chiflan, ademas tengo recuerdos de la infancia hablando con algunos camioneros cuando era chico con esa emisora, lo de las pequeñas lo decía por la ubicación, que se meten en cualquier parte y valen 60 €, pero si me los ahorro mejor! jajajaj

mikel82

Gracias por la info.. Creo que voy a mirar un equipo nuevo... E buscado las que me habeis dicho y no se... Pero las veo carillas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

JmGarciaM

Marzo 16, 2018, 13:35:27 pm #1076 Ultima modificación: Marzo 16, 2018, 13:39:17 pm por JmGarciaM
Cita de: nicra en Marzo 16, 2018, 01:26:48 am
esto es un previo amplificador pero de recepción , y perdoname pero por la forma que espone , creo que se refiere a un amplificador de trasmisión , que amplifica la potencia de salida o emisión.


En las características pone:
P27M ZETAGI Preamplificador de Antena CB 27 Mhz. Ganancia 25 dB regulable
Aumenta la señal recibida.
Alimentacion 12 v.
Frecuencia 26-28 mhz
Alimentacion12-15 voltios
Ganancia 25 dB
Maxima potencia en transmision 50 watios.
Medidas 45 x 45 x 110 mm.
Peso 220 gr.


Tiene doble funcionalidad: ganancia regulable en recepción 25dB y amplificador de salida 50w.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chuchoGTS

Esos 50W, es la potencia maxima que admite que pase por el, sin que saque humo .panico
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

nicra

Como bien dice chucho , es lo que soporta a su paso . Ese tiene el tamaño de poco mas de una caja de cerillas , lo tuve en su día , y ese no es tamaño para albergar un disipador para 50 w. En este mundo la cementación es la antena , se empieza por la antena , con buenas antenas , la potencia es secundario.
Nunca choveu que non escampara.

JmGarciaM

Entonces debería de poner potencia máxima de paso (como veo que pone en otros equipos) y no "máxima potencia en transmisión".

Aclarado y entendido pues.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.