Mayo 17, 2024, 15:38:32 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FurgoCaver

Cita de: edugavarda en Enero 08, 2018, 19:03:24 pm
donde podria comprar el enganche para el micro que se ve en la foto? el que es una plaquita de metal. >Gracias


A mi me venía en la caja pero si pones soporte micro emisora en google te salen bastantes páginas donde lo venden suelto
Por ejemplo esta que es la primera que me salió a mi cuando la busqué para poderte decir

https://www.sdradio.es/tienda/soportes/255-soporte-metalico-para-micro.html

edugavarda


JmGarciaM

Enero 09, 2018, 00:25:12 am #1022 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 00:30:40 am por JmGarciaM
Y digo yo:

Una vez "calibrada" la instalación se le puede poner un amplificador de 50W ¿y habría que volver a calibrar?

Ya se que solo se puede usar las emisoras CB con 4W/12W  .loco2 .malabares
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Enero 09, 2018, 00:25:12 am
Y digo yo:

Una vez "calibrada" la instalación se le puede poner un amplificador de 50W ¿y habría que volver a calibrar?

Ya se que solo se puede usar las emisoras CB con 4W/12W  .loco2 .malabares


Una vez que ajustes la antena, esta queda ajustada y no hay problema aunque uses mas watios, de todas formas espero y tantea el movimiento que hay en tu zona, si no hablas a menudo, usaras la emisora esporádicamente y no te hace falta un amplificador par cauando te cruces con alguien o viajes  uno delante del otro,  si no vas a tener un caharro mas sin uso.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JmGarciaM

Enero 09, 2018, 22:51:50 pm #1024 Ultima modificación: Enero 09, 2018, 22:55:45 pm por JmGarciaM
Gracias chuchoGTS.

Mi intención no es llevar los 50W siempre fijos.
Sería poner la emisora con un conmutador de antena que pase o no por el amplificador según la necesidad.
Si con el que hablo esta delante pues a 4W/12W y si necesito mas alcance pues 50W.

Otra solución mas fácil sería apagar el amplificador si no se quieren usar los 50W.
Una pregunta: ¿un amplificador apagado deja pasar la señal de la emisora a la antena y viceversa?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Enero 09, 2018, 22:51:50 pm
Gracias chuchoGTS.

Mi intención no es llevar los 50W siempre fijos.
Sería poner la emisora con un conmutador de antena que pase o no por el amplificador según la necesidad.
Si con el que hablo esta delante pues a 4W/12W y si necesito mas alcance pues 50W.

Otra solución mas fácil sería apagar el amplificador si no se quieren usar los 50W.
Una pregunta: ¿un amplificador apagado deja pasar la señal de la emisora a la antena y viceversa?


Note hace falta un conmutador, se tiene siempre instalado y con encenderlo o apagarlo es suficiente, se quedan en "by-pass", pasa la señal sin problemas, cuidado donde se colocan, se calientan bastante, SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

JmGarciaM

Siempre se le podrán "pegar" unos buenos disipadores. Incluso añadir algún ventilador.

Gracias por tus consejos  .ereselmejor .palmas
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Gabo1968

No todas las antenas soportan 50w de potencia ojo..las pequeñitas con la bobina al medio de la varilla la derretiras ojo..

chuchoGTS

Cita de: JmGarciaM en Enero 10, 2018, 00:30:28 am
Siempre se le podrán "pegar" unos buenos disipadores. Incluso añadir algún ventilador.

Gracias por tus consejos  .ereselmejor .palmas


Normalmente los amplificadores estan construidos sobre sobre un disipador, asi que no te haría falta poner uno,  en tu caso la antena lo aguantara sin problemas, si estarias mas cerca, ya tenias ajustada esa antena jejeje

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Sunn

Muy interesante este hilo. Voy a dar mi opinión como radioaficionado con licencia desde hace muchos años.

Andar con amplificadores y cables es un poco lioso, y caro, mejor todo en uno:
https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/p3617_CRT_SS9900_10M_RADIO_HF.html
Esta emite 30W en AM, 50W en FM y 60W SSB (bandas laterales)

No obstante, dada la escasa actividad en CB, es más práctica una emisora PMR en la furgo, y llevar walkis PMR también los ocupantes u otra furgo. Así si alguien se queda en la furgo siempre puede estar comunicado en tiempo real con los que están fuera, de compras, de excursión.... La de CB te limita mucho, y los walkis de CB son más caros y más grandes que los de PMR. En montaña hay mucha gente con walkis PMR. Si la emisora PMR tiene la función VOX, es decir, transmite automáticamente cuando alguien habla o hay ruido, la podemos dejar encendida en la furgo, y si alguien entra, lo oiremos desde los walkis y podremos acudir a ver que pasa, bate en mano si fuese necesario.

Otra ventaja del PMR es que una antena de buen rendimiento en PMR son 16cm (1/4 de onda en 446Mhz), y el equivalente en CB sería 2.75m ( 1/4 de onda en 27Mhz).

Hay emisoras PMR super pequeñas:
http://www.radionoticias.com/PMR446/midland-gb1-la-primera-emisora-pmr446.html

Un radio o walkis en la furgo nunca están de más, por si acaso. .malabares

Saludos! y buena radio!, sea en CB o en PMR


╔════════════════════════════════════╗
     Caravelle T6 ══════════  Radio Amateur Van 
╚════════════════════════════════════╝

pisbur

Muy interesante el hilo. Tengo varias emisoras de CB y quiero poner una. Voy a ver si las recopilo, saco fotos y me aconsejan.
Gracias

JmGarciaM

Midland retira del mercado español el modelo GB1.
http://www.cb27.com/2016/03/31/midland-retira-del-mercado-espanol-el-modelo-gb1

La noticia es del 2016. ¿Se arreglo el tema?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Rocketneta

Cita de: JmGarciaM en Enero 25, 2018, 14:10:22 pm
Midland retira del mercado español el modelo GB1.
http://www.cb27.com/2016/03/31/midland-retira-del-mercado-espanol-el-modelo-gb1

La noticia es del 2016. ¿Se arreglo el tema?
Pues no lo se pero en ondamania la venden me imagino que si. De todas formas 160€ por eso me parece exagerado.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

carlangas

Teoricamente, la retiraron de la venta por que en España no esta permitido que los PMR lleven antena no fija. Segun corre por los foros, esa prohibicion sigue vigente, con lo que estamos  con el dilema de siempre: la puedo comprar y no la puedo usar?  ???
Carles.

carlangas

Lo encontre: Sigue vigente la prohibicion de uso, salvo que se haya modifcado posteriormente.

UN-110
PMR-446
Sistema de radio de corto alcance conocido por las siglas PMR-446, operando en la banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz con la consideración de uso común.

La banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 analógico con una canalización de 12,5 kHz, siendo 446,00625 MHz la frecuencia portadora del primer canal.

La banda de frecuencias 446,1-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 digital con una canalización de 6,25 kHz o de 12,5 kHz, siendo 446,103125 y 446,10625 MHz las frecuencias portadoras del primer canal para las respectivas canalizaciones.

A partir del 1 de enero 2018, la banda de frecuencias 446,0-446,2 MHz se destina para el uso de PMR-446 digital con una canalización de 6,25 kHz o de 12,5 kHz, siendo 446,003125 y 446,00625 MHz las frecuencias portadoras del primer canal para las respectivas canalizaciones.

Los equipos PMR-446 están diseñados para operar en el modo «simplex» de transmisión y recepción en el mismo canal, son equipos portátiles con antena incorporada, no pudiendo ser usados como estaciones base ni como repetidores y sin conexión a otras redes o infraestructuras de comunicaciones. La potencia máxima autorizada es de 500 mW (p.r.a.).

Los equipos PMR-446 han de garantizar el cumplimiento de los requisitos esenciales según el artículo 3.2 de la Directiva 2014/53/UE, de conformidad con la norma ETSI de referencia EN 303 405.

De conformidad con la Decisión ECC/DEC(15)05, los equipos PMR-446 gozan de exención de licencia individual y de libre circulación y uso.