Mayo 21, 2024, 08:35:23 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wial

Ya he visto un posible hueco por el motor, me falta encontrarlo dentro del habitáculo... La semana que viene ya pondré fotos que me toca desmontar y buscar...ya veremos si consigo poner todo en su sitio otra vez jajaja

Lo que más me mosquea es que se supone que llevo el techo "climatizado", por lo que taladrar no es una buena opción...a ver qué tal queda todo...

Gabo1968

Donde veas esos tapones de goma le haces un cortecito muy pequeño y ya metes el cable y luego montas el conector desde el interior ..

Drakkooll

Pon al antena con un soporte en el capó y no tienes que taladrar
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

wial

Cita de: Gabo1968 en Mayo 24, 2017, 10:07:00 am
Donde veas esos tapones de goma le haces un cortecito muy pequeño y ya metes el cable y luego montas el conector desde el interior ..


Ok, lo miraré tranquilamente y con una buena linterna, aunque me da cosilla meterle mano por dentro del habitáculo, la verdad jajaja.


Cita de: Drakkooll en Mayo 24, 2017, 17:38:30 pm
Pon al antena con un soporte en el capó y no tienes que taladrar

Exacto, es la mejor opción, además hay bastante espacio para meter la mano y apretar los tornillos sin problema.

Seguiremos informando  ;)

amikoj

El 1-Junio-2017 iba yo circulando por la Autopista del Mediterráneo y cerca de Castellón, dirección Norte, a la altura de Nules, unos 10 u 11 Km antes.
Tenía la emisora sintonizada en el canal 19, como siempre la llevo en carretera, con el squelch ajustado para que no molestase, todo en silencio, ya llevaba Kms así, cuando de repente se empieza a oír que un camión de esos que llevan coches se había salido de la carretera, arrollado varios metros de guardacarril y que el carril derecho estaba cortado por la policía, pero que se podía ir circulando despacio por el carril izquierdo.
Esa información me hizo estar alerta unos cuantos Km antes y ya me esperaba la retención.
Me ayudó mucho y no me hizo falta ni hablar, solo escuchando a los camioneros ya me enteré de todo.

Dos o tres días antes, por una carretera de Cabra, Córdoba, y en un repechón, llevo una T4, un camionero me saluda y me dió ánimos diciéndome que no hace falta correr tanto  .meparto nos saludamos y nos deseamos ambos buen viaje. Lo llevaba como a diez vehículos a popa, formaba parte de la cola que formé  .palmas

Son dos anécdotas para deciros que la CB sigue muy viva, pero se usa con mucha más educación y para casos de emergencia es esencial.

73, 51
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

xiroka

Cita de: amikoj en Junio 03, 2017, 20:44:45 pm
El 1-Junio-2017 iba yo circulando por la Autopista del Mediterráneo y cerca de Castellón, dirección Norte, a la altura de Nules, unos 10 u 11 Km antes.
Tenía la emisora sintonizada en el canal 19, como siempre la llevo en carretera, con el squelch ajustado para que no molestase, todo en silencio, ya llevaba Kms así, cuando de repente se empieza a oír que un camión de esos que llevan coches se había salido de la carretera, arrollado varios metros de guardacarril y que el carril derecho estaba cortado por la policía, pero que se podía ir circulando despacio por el carril izquierdo.
Esa información me hizo estar alerta unos cuantos Km antes y ya me esperaba la retención.
Me ayudó mucho y no me hizo falta ni hablar, solo escuchando a los camioneros ya me enteré de todo.

Dos o tres días antes, por una carretera de Cabra, Córdoba, y en un repechón, llevo una T4, un camionero me saluda y me dió ánimos diciéndome que no hace falta correr tanto  .meparto nos saludamos y nos deseamos ambos buen viaje. Lo llevaba como a diez vehículos a popa, formaba parte de la cola que formé  .palmas

Son dos anécdotas para deciros que la CB sigue muy viva, pero se usa con mucha más educación y para casos de emergencia es esencial.

73, 51


A seguir la onda! 

maxbs

 .palmas .palmas .palmas

En dos horas cojo la furgo para regresar a Zaragoza y echo de menos el walkie... El próximo viaje no me lo olvido no....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

dalgaidas

De donde sacais los cables para conectar la emisosa? Yo los he cogido de a radio y cuando conecto la emisora se enciende tmb la radio.

maxbs

Cita de: dalgaidas en Junio 09, 2017, 00:12:36 am
De donde sacais los cables para conectar la emisosa? Yo los he cogido de a radio y cuando conecto la emisora se enciende tmb la radio.



Polsstergeis de esos?????

Pues entonces pilla del mechero
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

chuchoGTS

Hola os dejo unas fotos para que veais como he montado mi emisora doble banda, la caratula en el techo, la CPU entre el asiento y el pilar ( asi tengo la alimentacion cerca de la segunda bateria) y la antena sin hacer agujeros,con un soporte.

SALUDOS








No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

maxbs

Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

jackblues

Que tipo de soporte chucho? Ando buscando algo así para ponerlo en mi ducato  :-\

Druida

Buena instalación, lo único que puede molestar es si has de girar el asiento, la antena puede tener perdidas por la proximidad a la chapa lo que también varia el lóbulo de radiación, aunque es difìcil que este no se vea afectado, solo la instalación en el centro del techo garantiza una omnidireccionalidad.

73'














" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

vitu101

Cita de: chuchoGTS en Junio 14, 2017, 20:46:26 pm
Hola os dejo unas fotos para que veais como he montado mi emisora doble banda, la caratula en el techo, la CPU entre el asiento y el pilar ( asi tengo la alimentacion cerca de la segunda bateria) y la antena sin hacer agujeros,con un soporte.

SALUDOS






hola compañero,

a esa frecuencia esa antena pegada a la furgo no funciona muy bien. Además de perder señal en recepción y transmisión, a la larga puedes degradar los amplificadores de la emisora por estacionarias (las has medido?)

En general es mejor siempre sobre chapa, o a las malas separarlo de superficies metálicas lo máximo posible (capó de las furgos...). Vamos, que si no tienes otro sitio, pues ahí, pero ya verás que no hay muchas instalaciones como la tuya (por algo será  no? :roll: ) Al menos mide estacionarias si puedes...

del resto mola, mola mucho las emisoras con paneles separados, en especial para nuestras furgos, que mira que son grandes y a veces es más complicado encontrar el sitio para la emisora en ellas que en un simple coche  ???

suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

por cierto,

es bibanda de V/UHF no? qué se escuha en esas bandas ? y en qué frecuencias? por curiosidad, tengo una multibanda en casa pero no estoy muy muy puesto fuera de hf  :roll:
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8