Mayo 21, 2024, 04:27:25 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

xiroka

Cita de: amikoj en Abril 08, 2017, 20:19:43 pm
Las emisoras están tiradas de precio. Yo te aconsejo que te compres una sencillita, que además estará homolaga para llevarla donde quieras. Es muy posible que si reparas la tuya, si es muy antigua, no estará homologada, seguramente tendrá menos prestaciones o funcionará peor que las actuales, con electrónica de última generación... también es posible que te cueste más la funda que la pistola.
Nos escuchamos por ahí 73, 51


Te doy toda la razon, pero mis compañeros de curro son unos manazas. Tengo unas 4 tylor para reparar, a cada una le pasa algo diferente, pero yo no se como arreglarlas. Tambien tengo algo mas por ahi para reparar, una jonshon y una valery.

Y si, como dices sale mejor comprar que reparar, pero bueno, como tengo varias para reparar me gustaria revisarla, porque comprar nuevas todos los dias no se puede.

Yo para la furgo nueva me pillare la jopix itaca, a ver que tal se comporta.

xiroka

Cita de: chuchoGTS en Abril 08, 2017, 22:11:48 pm
Supongo que hay un valor importante y es el "sentimental", jejejeje, por lo menos a mi me pasa, tengo un monton de equipos de 27 que he ido comprando , porque en pleno auge de las emisoras de 27 Mhz, no tenias un duro y sufrias viendolas, ahora he ido comprando y coleccionando aquellos equipos que me gustaron en su dia, asi que seguramente te saldra mas caro arreglarla que comprarte una nueva.

Por el norte lo tenemos jodido, yo tengo que mandar a reparar varios equipos y los mandare a Barcelona, si sigues interesado, te puedo pasar informacion.

SALUDOS 73s

Si por favor, pasame info sobre donde las mandas a reparar.

Sentimentalmente tengo una tylor plateada de hace no se cuantos años.... con la que se ha tenido bastante contactos y que te da tan buenos recuerdos que no importaria gadtarse dinero en repararla, va bien pero necesita un reajuste completo.

Por eso, el valor sentimental y la nostalgia es para tenerlas en cuenta.

amikoj

Bueno, yo no hablaba de valor sentimental. Eso no tiene precio, tienes toda la razón.
73, 51 y buena propagación
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

BAXAJAUN

Me quedo por aqui. Siempre me ha gustado el tema de las emisoras aunque nunca he tenido.

Drakkooll

Pues anímate a poner una....

A lo que iba
Ayer medí las estacionarias, que desde antes de poner el techo elevable no lo había hecho, y ya hace más de un año, y me quedé sorprendido porque me dieron 0 en canales 1, 20 y 40
Me sorprendió tanto que pensé que estaba midiendo mal, pero quité la antena y medí, y claro, dieron "todas", luego la puse y la incliné a 45º y también daba un valor de 1 o 2 de ROE, con lo que parece que tengo la ROE a 0

Bueno, a ver si nos escuchamos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

xiroka

Que emisora y antena tienes? Donde has puesto la antena?

jantonio

Yo he comprado hace una semana por 82 euros antena y emisora, en Amazon y va de cine, el `problema es que muy poca gente esta conectada, y te pasas mucho tiempo a la escucha sin oir a nadie, yo aconsejo las emisoras con escaner que pase de canal en canal hasta encontrar a alguien. Despúes de mucho rato encontré a gente hablando pero estaban en bandas laterales y no fui capaz de hablar con ellos, al final si encontre interlocutores a 100 kms. de distancia que me lleno de alegria.
No son los años 80 donde daba gusto estar en la frecuencia, pero puede ser interesante y muy gratificante cuando circulas por carretera por la noche. Ojala vuelva a renacer la CB. Animaros.

xiroka

Cita de: jantonio en Abril 25, 2017, 19:09:21 pm
Yo he comprado hace una semana por 82 euros antena y emisora, en Amazon y va de cine, el `problema es que muy poca gente esta conectada, y te pasas mucho tiempo a la escucha sin oir a nadie, yo aconsejo las emisoras con escaner que pase de canal en canal hasta encontrar a alguien. Despúes de mucho rato encontré a gente hablando pero estaban en bandas laterales y no fui capaz de hablar con ellos, al final si encontre interlocutores a 100 kms. de distancia que me lleno de alegria.
No son los años 80 donde daba gusto estar en la frecuencia, pero puede ser interesante y muy gratificante cuando circulas por carretera por la noche. Ojala vuelva a renacer la CB. Animaros.

Si, una emisora con escaner te hace mas amena la conduccion. Y la cb, si resurge de nuevo sera divertido, que nostalgia

Rodelu

Me uno al hilo, siempre me gustó el tema de las emisoras, pero no se si en canarias valdría la pena.
Un saludo.

jackblues

Si alguien va a la nacional y me enseña a medir/ajustar la Roe para cuando monte mi President, le estaré eternamente agradecido   :)

chuchoGTS

yo es posible que me acerque, si voy llevare el medidor  y si alguien tiene que montarla, lo haria gustosamente.

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

Drakkooll

Llevo una TTi básica, 550 creo que es el modelo, y de antena una Sirio 3300, creo que es
La antena va puesta en el capó en el lado del conductor

A ver si es verdad que la gente se anima con las emisoras
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

xiroka

Cita de: Drakkooll en Abril 27, 2017, 17:42:01 pm
Llevo una TTi básica, 550 creo que es el modelo, y de antena una Sirio 3300, creo que es
La antena va puesta en el capó en el lado del conductor

A ver si es verdad que la gente se anima con las emisoras


Seguro que en la nacional les picara el gusanillo a bastantes si os ven enredar con instrumentacion cb

jackblues

Cita de: chuchoGTS en Abril 27, 2017, 16:00:57 pm
yo es posible que me acerque, si voy llevare el medidor  y si alguien tiene que montarla, lo haria gustosamente.

SALUDOS
muchas gracias. Yo aun no la montaré porque quiero hacerme con una base para no tener que hacer agujero. A ver si encuentro algo para el retrovisor (Ducato 2016) ó adaptar algo de maletero o así para poner en la puerta. Pero me vendrá bien aprender esas cosillas

DISCOVAN

Yo andaré también por la nacional este puente... llevo instalada en la Ducato una Alan 48 Plus con antena Sirio Turbo 800 y Santiago 1200  (La santiago suele ir guardada porque si no me pongo en casi 5 m de altura). Si alguien quiere saber mas del tema solo tiene que acercarse y decir hola!!!  :)
]