Mayo 21, 2024, 03:01:36 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

foly

Cita de: jackblues en Enero 13, 2017, 00:28:05 am
tengo una pregunta para los veteranos (maldito alzheimer  .lengua2 me voy haciendo viejo y se me olvidan muchas cosas...)

hay alguna forma de poder poner la antena sin fijarla a la chapa? quiero montar la radio provisionalmente alimentandola con la bateria auxiliar. la llevaría en la caja de la furgo que está todavia sin camperizar/en proceso


hay bases magnéticas:
https://www.google.es/search?q=bases+magn%C3%A9ticas+radio+cb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjhn7WB7b3RAhXGWhoKHUR3DWgQsAQIIQ&biw=1280&bih=655

foly

Enero 13, 2017, 05:04:50 am #856 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:42:12 pm por foly
...

Rocketneta

Cita de: amikoj en Enero 12, 2017, 23:35:52 pm
Creo que nos estamos yendo un poco del tema del hilo, que trata de la CB

La CB es una frecuencia que utilizamos en nuestros equipos de 11 metros, Banda Ciudadana, o CB27. Estos equipos son muy interesantes para poder llevar en nuestras furgos e ir comunicados con otros usuarios de la carretera, además de amigos de por ahí.

PMR y otras emisoras creo que se deberían tratar en otro hilo porque sino se mezcla todo.

PMR, en sus 8 canales permitidos, con su potencia de 1/2W se pueden usar sin licencia, al igual que la CB.

Otros aparatos no están permitidos y nos jugamos que nos llamen la atención (como mínimo).

Sólo es mi opinión,

73 51

El compañero dijo que lo queria Para emergencias y se le ha informacion que existen otras alternativas para emergencias. No se ha desviado para nada Solo un mensaje de hecho has incluido tu mas informacion y tampoco veo que se incluya hilo de dicho tema, se supone que estamos para ayudarnos y si en un mensaje le acalaras dudas en ved de remitir a el hilo del hilo del hilo mejor. Lo suyo ea facilitar las cosas.

Enviado desde mi Valencia2_Y100pro mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

amikoj

Rocketneta,
No me refería a lo que tu reportas.
Pero tienes toda la razón, yo también me voy del tema.
Solo pretendía centrarnos en la CB... aunque yo también di la información.
De todas maneras solo era mi opinión, que no tiene por que valer.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

foly

Enero 14, 2017, 06:05:50 am #859 Ultima modificación: Mayo 02, 2017, 23:41:51 pm por foly
...

Drakkooll

Pero si es una emisora de CB no vas a tener ningún problema, ya no es necesario tener licencia
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Druida

Cita de: Drakkooll en Enero 14, 2017, 09:05:31 am
Pero si es una emisora de CB no vas a tener ningún problema, ya no es necesario tener licencia

Exacto la CB igual que los PMR son de uso libre sin ningún tipo de problemas, el equipo Midland que muestras lo puedes llevar sin tenerlo que esconder y puedes colocar una antena exterior. En el caso de los PMR si que esta prohibido el uso de cualquier antena exterior o manipulación que cambie frecuencis y/o potencia.
Jordi EA3CP
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Rocketneta

Cita de: Druida en Enero 14, 2017, 09:30:00 am
Exacto la CB igual que los PMR son de uso libre sin ningún tipo de problemas, el equipo Midland que muestras lo puedes llevar sin tenerlo que esconder y puedes colocar una antena exterior. En el caso de los PMR si que esta prohibido el uso de cualquier antena exterior o manipulación que cambie frecuencis y/o potencia.
Jordi EA3CP

Existen unas emisoras. Pmr que han salido muy recientemente que te permiten llevar Antena exterior

Yo prefiero 27 y si puedes con bandas laterales mejor. De todas formas para uso de Emergencias podrias salir por cualquier banda la omision de deber de socorro esta penada por la ley entre 3 y 12 meses de carcel. Creo que es sentido comun si alguien sale pidiendo auxilio en cualquier banda es ayudarle con la mayor brevedad posible

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

foly

Enero 14, 2017, 16:35:07 pm #863 Ultima modificación: Enero 14, 2017, 16:43:33 pm por foly
Ahhh, entonces entendí mal, perdonad...

La Midland que tengo es exactamente como la de esta foto, una Alan 42, AM/FM, fue el último equipo que compré antes de dejar el vicio:

Para los DX tenía una Galaxy Saturno de base, el modelo viejo; es tan bonita que la tengo de adorno en el salón de casa, siempre apagada y sin antena, pero decora la cabrona, le tengo tanto cariño que me daba pena venderla; por si alguno no la conoce es como la de la foto pero sin el frecuencimetro:

Y aparte también tenía una Maxon FM 40 canales legalizada, para justificar el pedazo de antena y los 5 metros de mastil en la azotea .meparto
También llegué a tener la SuperStar 3600, que era una buena máquina, pero esa la vendí para pillarme la Galaxy; en los 80`estaba muy enganchado a la emisora xD

Druida

Cita de: Rocketneta en Enero 14, 2017, 13:02:34 pm
Existen unas emisoras. Pmr que han salido muy recientemente que te permiten llevar Antena exterior

Yo prefiero 27 y si puedes con bandas laterales mejor. De todas formas para uso de Emergencias podrias salir por cualquier banda la omision de deber de socorro esta penada por la ley entre 3 y 12 meses de carcel. Creo que es sentido comun si alguien sale pidiendo auxilio en cualquier banda es ayudarle con la mayor brevedad posible

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk


Desconocia este equipo si esta homologado serà legal, mi referencia era a la normativa PMR446:

La normativa para los equipos PMR 446 fue creada para dar servicio a usos de ocio o para profesionales que necesitan comunicaciones de radio sin grandes coberturas en cuanto a distancia se refiere.
La normativa básica PMR446 dice:
- Máximo 0'5W de potencia.
- Ocho canales en la banda de UHF. Las frecuencias van desde 446.006'25khz hasta 446.093'75 en saltos de 12'5khz.
- Modulación FM estrecha.
- No se puede modificar el equipo. Es decir: no le podemos cambiar la antena que viene de serie por otra.
- No es necesario licencia.

Lo de las llamadas de emergencia es un tema muy complicado, por supuesto que se espera una respuesta de quien oiga una llamada, pero quien demuestra que estabas a la escucha ?, no confundamos denegar ayuda cuando te encuentras con un accidente o otra emergencia a cuando oyes algo por la radio, en ese caso si piensas que de verdad es una emergencia lo mas útil es llamar al 112.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

Rocketneta

Cita de: Druida en Enero 15, 2017, 10:03:01 am
Desconocia este equipo si esta homologado serà legal, mi referencia era a la normativa PMR446:

La normativa para los equipos PMR 446 fue creada para dar servicio a usos de ocio o para profesionales que necesitan comunicaciones de radio sin grandes coberturas en cuanto a distancia se refiere.
La normativa básica PMR446 dice:
- Máximo 0'5W de potencia.
- Ocho canales en la banda de UHF. Las frecuencias van desde 446.006'25khz hasta 446.093'75 en saltos de 12'5khz.
- Modulación FM estrecha.
- No se puede modificar el equipo. Es decir: no le podemos cambiar la antena que viene de serie por otra.
- No es necesario licencia.

Lo de las llamadas de emergencia es un tema muy complicado, por supuesto que se espera una respuesta de quien oiga una llamada, pero quien demuestra que estabas a la escucha ?, no confundamos denegar ayuda cuando te encuentras con un accidente o otra emergencia a cuando oyes algo por la radio, en ese caso si piensas que de verdad es una emergencia lo mas útil es llamar al 112.

El 112 solo funciona cuando existe cobertura de cualquier operador como no tengas preparate y en sitios de montaña es muy habitual eso. Por eso muchos refugios de montaña tienen sus frecuencias Para temas de emergencia. Incluso si eres radioaficionado puedes hacerte colaborador de la red remer para Emergencias o catastrofes naturales. 

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Druida

Enero 15, 2017, 13:41:38 pm #866 Ultima modificación: Enero 15, 2017, 13:52:11 pm por Druida
Cita de: Rocketneta en Enero 15, 2017, 12:18:38 pm
El 112 solo funciona cuando existe cobertura de cualquier operador como no tengas preparate y en sitios de montaña es muy habitual eso. Por eso muchos refugios de montaña tienen sus frecuencias Para temas de emergencia. Incluso si eres radioaficionado puedes hacerte colaborador de la red remer para Emergencias o catastrofes naturales. 

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

Hombre !!! Me referia a que si captas uns señal de auxilio llames al 112 !!! En Catalunya al menos todos los Radioficionados en activo estamos en la base de datos para ser activados en caso de catastrofes. Esa imagen mitica del radiopita que auxiliaba a gente en parajes perdidos ha pasado a la historia. Yo me dedico mas al  SETI pienso que tenemos mas posibilidades de encontrar vida inteligente que en muchos sitios de aqui.  .meparto
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

carlangas

Cita de: Rocketneta en Enero 14, 2017, 13:02:34 pm
Existen unas emisoras. Pmr que han salido muy recientemente que te permiten llevar Antena exterior

Yo prefiero 27 y si puedes con bandas laterales mejor. De todas formas para uso de Emergencias podrias salir por cualquier banda la omision de deber de socorro esta penada por la ley entre 3 y 12 meses de carcel. Creo que es sentido comun si alguien sale pidiendo auxilio en cualquier banda es ayudarle con la mayor brevedad posible

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

Me parece haber  leido que Telecos no habia dado permiso de comercializacion de esta emisora. No recuerdo donde lo lei y no soy capaz de encontrarlo. Si lo recuerdo, ya lo compartiré.
Carles.

for-emer

Hola a todos. Una pregunta rápida para no contaminar el hilo  de Cb, he comprado unos talkies chinos sin licencia de la marca baofeng y después he leído que las frecuencias que tiene de serie no son legales en España, la pregunta es: ¿quien puede decirme cuáles son las frecuencias de los canales de los talkies sin licencia que se venden en España para poder cambiárselas? Si alguien lo sabe que me mande un privado.gracias de antemano

chuchoGTS

Puedes programarlos con los canales PMR, son los 8 canales permitidos en España, eso si, los walkies tienen que funcionar en 446 Mghz. frecuencias:


Saludos
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es