Mayo 17, 2024, 14:28:53 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

vitu101

Cita de: carlangas en Febrero 18, 2016, 21:55:07 pm
Ese soporte lo puedes montar, ademas del vierteaguas, en el porton trasero, en la puerta del piloto o del copi, en el borde del capo delantero...
Si puedo, mañana cuelgo una foto de como lo llevo yo.
Carles.


Gracias compañero,

es que no tengo vierteaguas en el portón trasero (techo alto) y quería ponerla atrás, por lo que te comentaba que no me gusta llevar la antena delante tan cerca del conductor y acompañante... por tema de radiación   :-\

A ver si invento algo con el portabicis... con una abrazadera de las que tienen tornillo pastante, a lo mejor podemos hacer algo  .malabares
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Urasandi

A menos que lleves un marcapasos viejo, tranquilo por la radiación, un día nublado te comerás mas.

Tarareado desde mi móvil.

vitu101

Cita de: Urasandi en Febrero 19, 2016, 15:33:14 pm
A menos que lleves un marcapasos viejo, tranquilo por la radiación, un día nublado te comerás mas.

Tarareado desde mi móvil.



cómo lo sabes? lo has medido?  .malabares

No hay que obsesionarse con este tema, pero bueno, si podemos estar más lejos mejor que más cerca, eso siempre  .loco2
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Urasandi

Porque las radiaciones electromagnéticas son "no radiantes" y no afectan a tejidos vivos ni el ADN. Dimensional mente es como lanzar guisantes rebotando por la calle de una ciudad.
Otra cuestión son las nucleares y otras, que son como disparar cañonazos en la misma ciudad.
Por supuesto, estoy simplificando, sin meterme en longitudes de onda, energías,... Te recomiendo buscar información como la cámara de niebla de Paul Dirac, para que veas lo que hace un choque de una partícula a un átomo y las pocas probabilidades de que choquen.

Tarareado desde mi móvil.


for-emer

Chicos dadme ánimos, sigo sin escuchar a nadie cuando salgo con mi furgo y pongo la emisora, estoy un poco desanimado y tengo dudas de si funciona o no la llevo siempre en el 19 y el silencio es absoluto

carlangas

Cita de: for-emer en Febrero 24, 2016, 17:16:47 pm
Chicos dadme ánimos, sigo sin escuchar a nadie cuando salgo con mi furgo y pongo la emisora, estoy un poco desanimado y tengo dudas de si funciona o no la llevo siempre en el 19 y el silencio es absoluto

Pues es raro que no copies a camioneros. En que zona te mueves?
Prueba de hacer una llamada en el 9, a ver si te copia alguien...
Carles.

vitu101

Febrero 24, 2016, 19:11:00 pm #606 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 19:15:22 pm por vitu101
Cita de: Urasandi en Febrero 24, 2016, 17:05:40 pm
Porque las radiaciones electromagnéticas son "no radiantes" y no afectan a tejidos vivos ni el ADN. Dimensional mente es como lanzar guisantes rebotando por la calle de una ciudad.
Otra cuestión son las nucleares y otras, que son como disparar cañonazos en la misma ciudad.
Por supuesto, estoy simplificando, sin meterme en longitudes de onda, energías,... Te recomiendo buscar información como la cámara de niebla de Paul Dirac, para que veas lo que hace un choque de una partícula a un átomo y las pocas probabilidades de que choquen.

Tarareado desde mi móvil.


me hago una idea,

me imagino que te referirás a radiaciones "no ionizantes", porque una radiación no puede ser no radiante no? ???

Las ionizantes en efecto son bastante chungas, entre otras cosas se han clasificado así porque su efecto puede ser dañino en un solo instante (relacionadas efectivamente con la radioactividad).



En cambio las " no ionizantes" - grupo en las que podemos meter estas ondas de radio -  pueden ser dañinas en tiempos de exposición prolongados, o dependiendo del tipo de población más sensible (niños, ancianos, mujeres embarazadas,...). No lo digo yo, es simplemente que hay una normativa al respecto: una americana, otra europea, y una recomendación de la OMS, bastante más restrictiva por cierto; así que por algo será... aunque al otro lado tenemos los lobbys de telefonía móvil, que al final son los que presionan para que la normativa sea menos restrictiva que las recomendaciones de la OMS - las cuales se basan en informes científicos contrastados y bastante rigurosos,.... Pero tampoco vamos a descubrir ahora América, pues las telefónicas lo hacen igual que las energéticas con la normativa de campos magnéticos de centros de transformación, tendidos eléctricos, etc, en zonas pobladas,... lamentable consecuencia de nuestro estupendo sistema capitalista.

Volviendo al tema, como dije al principio, no hay que obsesionarse - si estamos todo el día pegados al móvil  .loco2 - , pero si podemos alejarnos de las radiaciones, pues mejor (más en este caso, por dos motivos principalmente: porque nosotros podemos elegir el lugar donde instalar la antena, y porque las potencias de tx de una emisora no son nada despreciables). Como dices no nos metemos en temas de longitudes de onda,  que ya complica bastante el asunto, y como digo tomar como norma general la prudencia y si podemos poner la antena un poquito más lejos, pues mejor.

73!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

serjiett

Cita de: for-emer en Febrero 24, 2016, 17:16:47 pm
Chicos dadme ánimos, sigo sin escuchar a nadie cuando salgo con mi furgo y pongo la emisora, estoy un poco desanimado y tengo dudas de si funciona o no la llevo siempre en el 19 y el silencio es absoluto

No te desanimes que solo es cuestion de tiempo y que se vaya extendiendo esto, si vas pidiendo copia seguro que alguien te contesta, eso si, no esperes tener una conversacion de horas sabes, aunque si me copias a mi alguna vez si que podemos hablar horas y horas jejeje. Por qe zona te mueves?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


for-emer

Ando por cantabria pero salgo de la provincia y naaaaaa ya os digo que he llegado a pensar que esta rota pero parece que funciona y voy mirando a los camiones pero ya casi ni ellos llevan antena

serjiett

Y por alli no pillas a los ingleses y franceses? Yo por albacete hay veces que los escucho

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


serjiett

Pero lo dicho, no desesperes, hay muy poca conversacion pero cuando pillas a alguien te da hasta alegria

for-emer

Puse una antena magnética muy cortita porque la idea es para hablar sólo con los que estén cerca en un atasco o cerca de mi y la emisora la tengo con filtro de sql para que no haga ruido pero aún así a veces le quitó todos los filtros y naaaaa

serjiett

Yo tambien la tengo magnetica pero es larga,muy larga,el ultimo viaje que hice al norte no pillé na en 600km,y pensé, bueno no pasa nada, yo soy de los que si tienes algo es para usarlo, y la emisora estaba en el trastero por el tema de los papeles hasta que lo hicieron libre y dije, ostia si la tengo y no me ocupa nada, pos a usarla, si hablan, bien y si no pues pa cuando vaya con algun amiguete que lleve o vea algun camionero de mi pueblo lo saludo jejejej

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


serjiett

Tambien tienes la app que se llama zello, que es como la emisora, o el wasap, pero hablado tocandole a un boton. Hay un grupi que creó un amiguete del foro y eso va bien tambien, no hay muchos operativos pero funciona

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


jackblues

sigo con las dudas sobre que antena comprar. me acosejais algo con presupuesto maximo de 40€?? con cable, conector y base