Mayo 17, 2024, 18:01:56 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

Cita de: _Leo_ en Noviembre 23, 2015, 23:42:15 pm
Me uno al hilo, para preguntar qué les parece este kit.

http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100_plus_kit

Merece la pena gastarse más? una antenas más grande? o una emisora más sofisticada con pantallita lcd y demás??
Qué me recomendaríais??


Pues a mi me parece muy buena idea. Yo compré el mismo equipo. Mira este mensaje:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.msg3807114#msg3807114

aunque veo que hay una diferencia de una "B" que no se que significará.

No se si la antena con base magnética te dará buen resultado, dicen que no es de mucho rendimiento, auque creo que te debería contestar alguien que supiera más que yo, como por ejemplo el compañero Carlangas.

Salud y que la disfrutes si llegas a ponerla. 73 y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

carlangas

Cita de: _Leo_ en Noviembre 23, 2015, 23:42:15 pm
Me uno al hilo, para preguntar qué les parece este kit.

http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100_plus_kit

Merece la pena gastarse más? una antenas más grande? o una emisora más sofisticada con pantallita lcd y demás??
Qué me recomendaríais??

La antena es algo justa, pero te funcionará bien en alcance corto. Siempre puedes cambiar mas adelante.
La emisora, suficiente.
Carles.

carlangas

Cita de: amikoj en Noviembre 24, 2015, 00:35:51 am
como por ejemplo el compañero Carlangas.

Salud y que la disfrutes si llegas a ponerla. 73 y Kms.

Quien? yo?  ???
Carles.

ikerito

Cita de: _Leo_ en Noviembre 23, 2015, 23:42:15 pm
Me uno al hilo, para preguntar qué les parece este kit.

http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/midland/emisoras_c_b_27_mhz/midland/alan_100_plus_kit

Merece la pena gastarse más? una antenas más grande? o una emisora más sofisticada con pantallita lcd y demás??
Qué me recomendaríais??

je, je yo tambien la tengo, estuve mirando por internet hace cosa de 2 o tres años y es la que me aconsejaban

_Leo_

Noviembre 24, 2015, 11:24:24 am #574 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 11:48:34 am por _Leo_
Cita de: amikoj en Noviembre 24, 2015, 00:35:51 am
Pues a mi me parece muy buena idea. Yo compré el mismo equipo. Mira este mensaje:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=223897.msg3807114#msg3807114

aunque veo que hay una diferencia de una "B" que no se que significará.

No se si la antena con base magnética te dará buen resultado, dicen que no es de mucho rendimiento, auque creo que te debería contestar alguien que supiera más que yo, como por ejemplo el compañero Carlangas.

Salud y que la disfrutes si llegas a ponerla. 73 y Kms.


Que despistado soy. Ya había visto tu mensaje y había buscado ese equipo precisamente. Pero tras merodear por diferentes páginas y precios al final acabé preguntando por la que tienes tú....
Lo que haré será buscar una antena mejor y listo, que por poco más creo que metece la pena.
Otra preguntita: el tema del beep ese tras pulsar el PTT, suena en esa emisora? Es desconectable? Qué sería lo idóneo?? Y el tema de tener sun acceso directo al canal 9 , o tener una emisora que sea dual con ese calan metece la pena? Tanta información en la red se convierte en desinformación y estoy algo confuso.

Legado el momento me plantearé si enchufarla a la segunda batería o directamenta a la principal.

Conocen esta web? http://www.rakuten.es/tienda/electronicaroman/producto/ALAN100PLUS/?pup_e=3747&pup_id=ALAN100PLUS&sclid=a_pla_es_broad&_$ja=tsid:78411%7Ccid:278748622%7Cagid:17808915382%7Ctid:pla-18283950120%7Ccrid:77791141702%7Cnw:g%7Crnd:9516203812762115310%7Cdvc:t%7Cadp:1o4&gclid=CKiCo6XrqMkCFUS4GwodkngNAA

Tiene un buen precio, solo quedaría buscar la antena y un soporte para el marco de la puerta, que sería donde creo la colocaría. Aun no lo tengo claro... Y ya puestos si me recomendáis una antena, pues fantástico.  .palmas
Only time Will Tell

Druida

Cita de: _Leo_ en Noviembre 24, 2015, 11:24:24 am
Que despistado soy. Ya había visto tu mensaje y había buscado ese equipo precisamente. Pero tras merodear por diferentes páginas y precios al final acabé preguntando por la que tienes tú....
Lo que haré será buscar una antena mejor y listo, que por poco más creo que metece la pena.
Otra preguntita: el tema del beep ese tras pulsar el PTT, suena en esa emisora? Es desconectable? Qué sería lo idóneo?? Y el tema de tener sun acceso directo al canal 9 , o tener una emisora que sea dual con ese calan metece la pena? Tanta información en la red se convierte en desinformación y estoy algo confuso.

Legado el momento me plantearé si enchufarla a la segunda batería o directamenta a la principal.

Conocen esta web? http://www.rakuten.es/tienda/electronicaroman/producto/ALAN100PLUS/?pup_e=3747&pup_id=ALAN100PLUS&sclid=a_pla_es_broad&_$ja=tsid:78411%7Ccid:278748622%7Cagid:17808915382%7Ctid:pla-18283950120%7Ccrid:77791141702%7Cnw:g%7Crnd:9516203812762115310%7Cdvc:t%7Cadp:1o4&gclid=CKiCo6XrqMkCFUS4GwodkngNAA

Tiene un buen precio, solo quedaría buscar la antena y un soporte para el marco de la puerta, que sería donde creo la colocaría. Aun no lo tengo claro... Y ya puestos si me recomendáis una antena, pues fantástico.  .palmas


El sonido del PTT o Roger Beep es un indicador de que entras o sales al aire para no ir diciendo aquello de cambio, en algunos modelos se pede conectar con menù desconozco esta, mirando los dos modelos el B solo parece que han cambiado el conector del micro de 5 pins a 4 pins y que trae el conector de alimentación de mechero de serie.
Si quieres una antena con la mejor relación rendimiento precio y no te asustan los 2 metros de longitud sin dudar la Santiago 1200 si buscas bien la puedes encontrar por unos 25 €.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

_Leo_

Cita de: Druida en Noviembre 24, 2015, 12:08:44 pm
El sonido del PTT o Roger Beep es un indicador de que entras o sales al aire para no ir diciendo aquello de cambio, en algunos modelos se pede conectar con menù desconozco esta, mirando los dos modelos el B solo parece que han cambiado el conector del micro de 5 pins a 4 pins y que trae el conector de alimentación de mechero de serie.
Si quieres una antena con la mejor relación rendimiento precio y no te asustan los 2 metros de longitud sin dudar la Santiago 1200 si buscas bien la puedes encontrar por unos 25 €.


Gracias por tu respuesta Druida. Entonces, es más cómodo tener el "beep" activado? o desactivado?. Tanto para el que emite como para el que recibe claro.
Esa antena de 2 metros,... puede ir un poco ladeada o enganchada desde la punta hasta alguna parte de techo para que no estorbe? como se ven en los todoterrenos militares, que tienen antenas muy altas pero van como dobladas.

De cara a la instalación dentro del salpicadero, hay alguna zona no aconsejable por tema de interferencias?, debajo del radiousb tengo un hueco y ahí podría quedar genial.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Only time Will Tell

Drakkooll

La antena debería ir vertical para que trabaje correctamente
La ubicación de la emisora....donde te venga mejor a tí. Puede que te hagan interferencias los limpiaparabrisas o alguna otra cosa, pero puede que no. Prueba, y si no te da problemas pues ya la tienes en el sitio que te gusta
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

sergiovitx

Yo utilizo la cb, pero solo si voy en grupo. Alguna vez la enciendo pero no encuentro a nadie con quien hablar en ruta.
Sergi canal 17 barcelona(a veces canal 19)

amikoj

Cita de: carlangas en Noviembre 24, 2015, 00:54:48 am
Quien? yo?  ???
Carles.


Bueno, no se, pero me traiciona la memoria... creía que eres tu el experto en CB porque me parecía haber leido por el foro varios mensajes tuyos tratando el tema.
Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

Noviembre 24, 2015, 18:00:57 pm #580 Ultima modificación: Noviembre 24, 2015, 18:04:51 pm por amikoj
_Leo_

El beep o el como muchos le llaman "rogerbeep" es un pequeño capricho, que al final lo que hace es molestar más que otra cosa. Al principio hace gracia, pero para tu interlocutor le vas a llegar a cansar, pues cada vez que sueltas el botón PTT (el de hablar) emite el dichoso beep. Cuando yo estaba metido en ésto, hace ya muchos años, la gente terminaba quitándoselo. Mi emisora no lo lleva, al menos que yo sepa, porque el que emite no lo oye.

Lo del canal 9 para mi no merece la pena, al menos antes, ahora no lo se. Antes también estaba el canal 9, pero nadie lo usaba, el que se usaba era el de los camioneros, el 19, allí permanecíamos todos a la escucha y, si acaso, se cambiaba de canal de común acuerdo, para dejar libre el 19.

No, no conocía la web que dices.

Sobre la antena. Busca por internet la marca Sirio, suelen ser buenas. Cómprate cualquiera de ellas que sea de 1/4 de onda (entre 2 y 2,75m, a no ser que lleve alguna pequeña bobina). Te aconsejo que llames a locuradigital.com y le preguntes qué antenas tienen Sirio de 1/4 de onda y sus precios... suelen tener ofertas que están bien de precio y aconsejan bien; ya de paso puedes decirle que no tienes prioridad por las Sirio y que si tienen una mejor que te digan.

Salud y Kms.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

carlangas

Cita de: amikoj en Noviembre 24, 2015, 17:43:36 pm
Bueno, no se, pero me traiciona la memoria... creía que eres tu el experto en CB porque me parecía haber leido por el foro varios mensajes tuyos tratando el tema.
Salud y Kms.

Ja, ja! Cierto. Me meto hasta en los charcos...
Pero nos soy experto. Solo me gusta el tema.
;D
Carles.

carlangas

Hala! ya no es problema de dinero! A ver si se anima mas gente!!!
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/lafayette/lafayette_apollo.htm?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_term=lafayette%20emisoras&utm_content=apollo&utm_campaign=emisoraslocas

Carles.

jackblues

yo ando en tratos con un paisano para comprarle una president. a ver si a mediados de semana cerramos trato  ;D ;D

usaré mi nick como indicativo y me muevo en una boxer II blanca por galicia principalmente. de momento y mientras no vuelvo a cojerle el tranquillo al codigo Q (fui radioaficionado muy activo en los 90), estaré por el c.19

vitu101

Cita de: amikoj en Noviembre 24, 2015, 18:00:57 pm
_Leo_

El beep o el como muchos le llaman "rogerbeep" es un pequeño capricho, que al final lo que hace es molestar más que otra cosa. Al principio hace gracia, pero para tu interlocutor le vas a llegar a cansar, pues cada vez que sueltas el botón PTT (el de hablar) emite el dichoso beep. Cuando yo estaba metido en ésto, hace ya muchos años, la gente terminaba quitándoselo. Mi emisora no lo lleva, al menos que yo sepa, porque el que emite no lo oye.

Lo del canal 9 para mi no merece la pena, al menos antes, ahora no lo se. Antes también estaba el canal 9, pero nadie lo usaba, el que se usaba era el de los camioneros, el 19, allí permanecíamos todos a la escucha y, si acaso, se cambiaba de canal de común acuerdo, para dejar libre el 19.

No, no conocía la web que dices.

Sobre la antena. Busca por internet la marca Sirio, suelen ser buenas. Cómprate cualquiera de ellas que sea de 1/4 de onda (entre 2 y 2,75m, a no ser que lleve alguna pequeña bobina). Te aconsejo que llames a locuradigital.com y le preguntes qué antenas tienen Sirio de 1/4 de onda y sus precios... suelen tener ofertas que están bien de precio y aconsejan bien; ya de paso puedes decirle que no tienes prioridad por las Sirio y que si tienen una mejor que te digan.

Salud y Kms.


+1,

salvo en lo del roger beep. cuando estás hablando con gente que está lejos, que hay mucho ruido, y a veces ni le oyes, el beep te sirve (al que escucha) para saber cuando ha acabado de modular el compañero lejano o ruidoso... A veces incluso si tienes el micro pocho, el beep sirve para que la gente sepa que estás intentando modular, aunque el micro falle y no se oiga voz, el beep siempre sale al soltar pues es un circuito independiente del propio micro.

Por cierto, una duda: los que tenéis techo alto de fibra, donde montais la antena? había pensado en el portabicis trasero con un sistema rollo abrazadera, porque delante en el morro nunca me gustó por temas de recibir propias radiaciones...

A ver qué tenéis por ahí... nada que pase por agujerear la fibra del techo  .nono

por cierto jackblues, enhorabuena, aunque el nick le costará a más de uno como indicativo : )
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8