Mayo 21, 2024, 05:24:15 am


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

erdermoniodrojo

yo estoy pirata total, aun no me he pasado a pagar el recibo
paisanu con boina achusmando tras la sebe

Sven

El domingo buscando cachivaches en el trastero para el mercadillo de la nacional, me apareció una vieja emisora de 27 que usábamos en mi pueblo para jugar a la caza del zorro... con el sano pretexto de cazar zorr... los sábados por la noche en el pantano... pero bueno esa es otra historia.

La puedo legalizar?. Es útil?. Por supuesto no tengo ni licencia (no se si ahora hay que tener), ni factura... ande estará...

Es para tirarla o para usarla...

tiene una antenita con base de imán y todo...
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

carlangas

Hola, Sven. Actualmente la licencia se da al usuario, no a la emisora.
Asi que si quieres ir "legal", has de Ir a Telecos o darte de alta en su web, pagar las tasa y a correr....
Luego has de acordarte de renovar cada 5 años (gratuitamente), si no, volverias  a pagar las tasas.
Carles.

Sven

¿Cual es la página de telecos?

y ya que estamos, ¿cuanto duele la licencia?

;D
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

carlangas

Abril 24, 2012, 16:30:49 pm #214 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 16:35:13 pm por carlangas
Cita de: Sven en Abril 24, 2012, 16:08:22 pm
¿Cual es la página de telecos?

y ya que estamos, ¿cuanto duele la licencia?

;D

Mirate este enlace. Creo que está todo ahí:
http://www.fediea.org/tramites/solicitud.php?tipo=9
Aqui tambien tienes alguna informacion...
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/Solicitud_indicativos.aspx
Carles.

mac.condor

Abril 24, 2012, 16:35:55 pm #215 Ultima modificación: Abril 24, 2012, 16:41:24 pm por mac.condor
Cita de: carlangas en Abril 24, 2012, 16:30:49 pm
Mirate este enlace. Creo que está todo ahí:
http://www.fediea.org/tramites/solicitud.php?tipo=9
Aqui tambien tienes alguna informacion...
http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/radioaficionados/Paginas/Solicitud_indicativos.aspx
Carles.

luego hay que ir a telecomunicaciones a entregar el papel no?
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

carlangas

Cita de: mac.condor en Abril 24, 2012, 16:35:55 pm
luego hay que ir a telecomunicaciones a entregar el papel no?

No. Se puede hacer todo por Internet, hasta el pago...
Carles.

wagen

Alguien con el aparatejo para medir la ROE va a la nacional??

Podria a provechar para hacerme el favorcillo.....

Tony Pardo

   Sigo este hilo y cada dia me gusta mas! Hace años fuy un gran aficionado a los QSO y me encantaba la DX con su intercambio de QSL y demas demas. Aparque los aparatos hace unos años por que ya no habia con quien hablar,pero si la peña se anima yo estare encantado de desempolbar los mios,pue aparte de ser un precioso mundo es una forma de estar en contacto con la gente y practicamente a coste cero. Y mas cuando vamos unos cuantos que vas hablano,o pides indicaciones,etc. Haber si entre todos las volvemos a poner de moda... Yo me apunto!!   
Vive y deja vivir que la vida son dos días y no hay que desperdiciiarlos, sino disfrutarlos.

Drakkooll

antonio....anímatea  volver a sacar las emisoras, que parece que esto se mueve

wagen....yo tengo el medidor de estacionarias, si estás por Madrid Sierra Norte lo podemos ver en cualquier momento. Me mandas un privado, o por aquí, y lo vemos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

wagen

Cita de: Drakkooll en Abril 27, 2012, 08:39:13 am
antonio....anímatea  volver a sacar las emisoras, que parece que esto se mueve

wagen....yo tengo el medidor de estacionarias, si estás por Madrid Sierra Norte lo podemos ver en cualquier momento. Me mandas un privado, o por aquí, y lo vemos


muchasgracias!!!

pues un finde aprovecho para darme una vueltecilla por la sierra Norte, y me echas una mano con la emisora.

Gracias!!

Drakkooll

Retomo el hilo!!!

Alguien más se ha montado la emisora???
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

erdermoniodrojo

paisanu con boina achusmando tras la sebe

Sven

Yo tengo la mía muerta de asco, es que la broma me sale por 100 ñapos y no se la utilidad concreta
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

erdermoniodrojo

a esperas de ir a la capital y hacer los permisos e ingresos pertinentes, la uso en casa y ya soy amiguito de todos los camioneros
despues me llevo la otra en el coche cuando salgo por el monte
paisanu con boina achusmando tras la sebe