Mayo 17, 2024, 18:05:53 pm


Usuarios de emisoras CB27

Iniciado por carlangas, Julio 01, 2011, 17:54:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ferbotten

Marzo 10, 2022, 16:11:48 pm #1260 Ultima modificación: Marzo 10, 2022, 16:29:03 pm por ferbotten
Buenos días compañeros!

Hace ya algún tiempo (años podríamos decir) que me estoy planteando poner una en la furgo. Mi padre usaba un par que están por casa todavía, una President modelo muytocha (no se exacto, pero era enorme) y luego tenia una Alan 100.

La Alan me gusta, ya que es la que usaba el en el Range Rover, pero la sigo viendo muy grande para ser un "juguete" para llevar en la furgo.

He visto esta y quería pedir opiniones a los que controláis...

https://es.aliexpress.com/item/1005003986831554.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0s.8937460.0.0.5e552e0eBJ1IKF

Que os parece? vale la pena o es muy mala??

Y entre la de Ali y esta crt one, veis mucha diferencia??

https://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d687_CRT_ONE.html

O paso de comprar y pongo la Alan 100 si hay mucha diferencia de calidad entre las compactas aunque sea grande...???

Vosotros que haríais??

Muchas gracias de antemano!
Un saludo

vitu101

Hola compañero

Aunque todo es chino hoy por hoy, no es lo mismo una electrónica que otra. Las radios baratas chinas no suelen tener la misma fidelidad de sonido, la sensibilidad y sobre todo la selectividad en frecuencia a veces deja que desear,la precisión de los osciladores y su estabilidad.... para un uso esporádico de cb, si la disyuntiva es que el presupuesto solo te da para algo chino, adelante. Pero si tienes la opción de una alan 100, que funcione bien, no hay color (probablemente si es antigua además no esté fabricada ni en china, que no pasa nada pero claro, eran otros estándares de control de calidad).

La antena importa. Eso sí que no lo compres chinorris, algo que sea de marca conocida. 

Yo a ver si monto la mía también.. un dia de estos.
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Josu V

Jooooer qué tiempos!!!

Por aquí un veterano en CB27 (y en otras; EB2EDM - EC2ABU - EA2AFY)
Me trae tantos recuerdos...
Bueno; tantos que mi actual mujer (llevamos 32 años juntos) la conocí en CB27  .palmas

Yo me muero de ganas de ponerla en la furgo, pero cada vez que enciendo VHF y veo el movimiento que hay, pienso que en 27 es más de lo mismo y me desanimo.
Y tengo un Talky de 27 con base magnética que puedo instalar.

Qué tal está la cosa??? Hay movimiento? 
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ferbotten

Marzo 13, 2022, 17:59:47 pm #1263 Ultima modificación: Marzo 13, 2022, 18:02:04 pm por ferbotten
Cita de: vitu101 en Marzo 13, 2022, 09:16:08 amHola compañero

Aunque todo es chino hoy por hoy, no es lo mismo una electrónica que otra. Las radios baratas chinas no suelen tener la misma fidelidad de sonido, la sensibilidad y sobre todo la selectividad en frecuencia a veces deja que desear,la precisión de los osciladores y su estabilidad.... para un uso esporádico de cb, si la disyuntiva es que el presupuesto solo te da para algo chino, adelante. Pero si tienes la opción de una alan 100, que funcione bien, no hay color (probablemente si es antigua además no esté fabricada ni en china, que no pasa nada pero claro, eran otros estándares de control de calidad).

La antena importa. Eso sí que no lo compres chinorris, algo que sea de marca conocida. 

Yo a ver si monto la mía también.. un dia de estos.

Buenas! y muchas gracias por contestar.

Me queda claro entonces, alan 100 tengo una de mi padre, debió ser comprada en los 90... la veía grande pero si me comentas eso, pues creo que la usaré.

en cuanto a antenas, tengo estas 2, me da que la turbo 2000 es mejor pero creo (desde mi ignorancia) que será mas fácil poner la otra por el tipo de conexión que lleva ya que me gustaría un soporte de este estilo.... A ver que creéis???

Vitu101 y JosuV, animaros hombre!! Que así, poco a poco, iremos sumando gente que la use!!

Muchas gracias



Josu V

Por cierto... sobre antenas:

Partiendo de la base que cuanto mayor es la longitud, mayor es la ganancia, partimos desde el cuerto de onda (muy larga) que no necesita nada, mas que una plano de tierra que lo pone la carrocería del vehículo...
O poner algo más corto añadiendo una bobina. La bobina "alarga" eléctricamente hablando la longitud física de una antena, permitiendo que resuene en frecuencias en las que, por su longitud natural, no sería posible.

Por lo tanto, cuanto más larga la tengamos, mejor. Se trata de encontrar el punto óptimo.

Me estoy calentando. Mañana subo a por el talky
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

ferbotten

Marzo 14, 2022, 11:04:57 am #1265 Ultima modificación: Marzo 14, 2022, 12:28:55 pm por ferbotten
.

dani1981

Cita de: ferbotten en Marzo 13, 2022, 17:59:47 pmBuenas! y muchas gracias por contestar.

Me queda claro entonces, alan 100 tengo una de mi padre, debió ser comprada en los 90... la veía grande pero si me comentas eso, pues creo que la usaré.

en cuanto a antenas, tengo estas 2, me da que la turbo 2000 es mejor pero creo (desde mi ignorancia) que será mas fácil poner la otra por el tipo de conexión que lleva ya que me gustaría un soporte de este estilo.... A ver que creéis???

Vitu101 y JosuV, animaros hombre!! Que así, poco a poco, iremos sumando gente que la use!!

Muchas gracias



Hace mas de 1 año que tengo yo la emisora para montar... lo que pasa que tengo muchas cosas que hacer, esto de camperizar se me está haciendo largo ya...jajaj
En cuanto tenga un hueco a ver si me lío y la instalo... con el tema antenas tengo dudas tambien, me gusta ese soporte, lo montaría en la parte superior del capó (peugeot boxer), ya que en el techo creo que sería demasiada altura...

ferbotten

Pensando en la ubicación...

Dejo este video que he encontrado pq es una opción de quita i pon para montarla.

https://www.youtube.com/watch?v=27ztWfIba-4

pminico

[
Cita de: ferbotten en Marzo 15, 2022, 11:02:21 amPensando en la ubicación...

Dejo este video que he encontrado pq es una opción de quita i pon para montarla.

https://www.youtube.com/watch?v=27ztWfIba-4

Hola Ferbotten.
Yo tengo puesta una Presindet Bill y va muy bien. Las emisoras chinas no tienen la fiablidad de una emisora de marca President o Midlan, que para mi son las mejores.
En cuanto a la antena yo llevo una con base magnética y de cuarto de onda, es decir, muy larga, que da mejor rendimiento que las de bobina, por eso la llevo con base magnética, porque cuando callejeo con la furgo se engancha en los árboles, yo llevo una H2L2.
De donde ponerla, voy a buscar el enlace del hilo que puse cuando instalé la emisora y te lo pongo.
A disfrutarla, aunque hay poco movimiento, cada día somos más.

pminico

Cita de: pminico en Marzo 15, 2022, 15:08:46 pm[Hola Ferbotten.
Yo tengo puesta una Presindet Bill y va muy bien. Las emisoras chinas no tienen la fiablidad de una emisora de marca President o Midlan, que para mi son las mejores.
En cuanto a la antena yo llevo una con base magnética y de cuarto de onda, es decir, muy larga, que da mejor rendimiento que las de bobina, por eso la llevo con base magnética, porque cuando callejeo con la furgo se engancha en los árboles, yo llevo una H2L2.
De donde ponerla, voy a buscar el enlace del hilo que puse cuando instalé la emisora y te lo pongo.
A disfrutarla, aunque hay poco movimiento, cada día somos más.
Cita de: ferbotten en Marzo 15, 2022, 11:02:21 amPensando en la ubicación...

Dejo este video que he encontrado pq es una opción de quita i pon para montarla.

https://www.youtube.com/watch?v=27ztWfIba-4


Te paso fotos de la emisora y antena


ferusa

Cita de: pminico en Marzo 15, 2022, 15:38:47 pmTe paso fotos de la emisora y antena



¿Que antena llevas?
Yo quiero instalar la mía y la última vez la antena me daba muchas estacionarías
¿Hay alguna antena con base imantada que no tengas que regular para el tema de estacionaros?

pminico

Te paso el enlace de Amazon de la antena:
https://www.amazon.es/gp/product/B079YCRSTW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o07_s01?ie=UTF8&psc=1

Que yo sepa, aunque las antenas vienen bien ajustadas de fábrica, siempre hace falta el ajuste de ROE, longitud del cable, plano de masa y demás cosas, tienen su influencia.
Yo compre el medidor de ROE, porque como la monto y la desmonto, pues algunas veces la mido para ver que tal. Es un aparatico barato y que merece la pena tener

nico_t4

Cita de: Josu V en Marzo 13, 2022, 14:10:02 pmYo me muero de ganas de ponerla en la furgo, pero cada vez que enciendo VHF y veo el movimiento que hay, pienso que en 27 es más de lo mismo y me desanimo.
Y tengo un Talky de 27 con base magnética que puedo instalar.
 

Que lo dices porque no hay movimiento? a mi me gustaria adquirir una, pero si es para hablar solo o adornar la furgo... por lo que vi había gente que usaba el 2,22
pero bueno yo aun tengo mucho que aprender antes...e informarme de licencia o permisos

ferusa

Cita de: pminico en Marzo 15, 2022, 16:23:19 pmTe paso el enlace de Amazon de la antena:
https://www.amazon.es/gp/product/B079YCRSTW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o07_s01?ie=UTF8&psc=1

Que yo sepa, aunque las antenas vienen bien ajustadas de fábrica, siempre hace falta el ajuste de ROE, longitud del cable, plano de masa y demás cosas, tienen su influencia.
Yo compre el medidor de ROE, porque como la monto y la desmonto, pues algunas veces la mido para ver que tal. Es un aparatico barato y que merece la pena tener
El medidor ROE lo tengo pero no soy capaz de ajustarla bien
Lo instalaré todo a ver si consigo bajar las estacionarías

ferusa

Cita de: nico_t4 en Marzo 15, 2022, 16:43:58 pmQue lo dices porque no hay movimiento? a mi me gustaria adquirir una, pero si es para hablar solo o adornar la furgo... por lo que vi había gente que usaba el 2,22
pero bueno yo aun tengo mucho que aprender antes...e informarme de licencia o permisos

No necesitas ni licencia ni permiso para cb 27