MERCEDES CLASE V MARCO POLO, CLASE V HORIZON y VITO ACTIVITY

Iniciado por Furgoxo, Julio 08, 2014, 19:12:30 pm

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erenn

Gracias por las respuestas. Estaré vigilante a ver. He preguntado en el concesionario a ver si era normal el consumo de aceite y me han dicho que de los motores nuevos todavía no tienen mucho feedback y que cada modelo cuando cambia el motor es diferente. Me comentó que en anteriores motorizaciones pasaba al revés (tendían a veces a pasarse del máximo, algo que ya comentaron varios foreros por aquí).

A ver cómo va cuando le rellene el aceite, y veré si sigue consumiendo mucho.

309btt

Cita de: arsame en Febrero 27, 2020, 09:48:30 am.

Hola! Ami me pasó hace tiempo, y dejó de hacerlo. al ser luz amarilla no le di mas importancia.
Estos 2 últimos fines de semana me ha pasado y como encima me toca ir hoy llevar al taller para la 1ra revisión ya te comentaré lo que me dicen al respecto. ok?

La mia es una V-MarcoPolo de julio 2018. (fecha de fabricación en marzo 2018).

A alguien más le ha pasado?


Buenas
a mí me a pasado alguna vez también.
No le di mayor importancia.

Alfi

Hola, buenas.

El volante parece que "roza" o no esta bien lubricado o algo, pq hace un ruido, que incluso a veces se percibe en las manos. Parece que se acentua con temperaturas calientes.
La furgo tiene dos años.
La direcció  va perfectamente, no se si es un mini roce o fricción contra el platico que tiene detras...

A alguien le ha pasado algo asi?

Gracias.

309btt

Cita de: Alfi en Marzo 09, 2020, 19:20:42 pmHola, buenas.

El volante parece que "roza" o no esta bien lubricado o algo, pq hace un ruido, que incluso a veces se percibe en las manos. Parece que se acentua con temperaturas calientes.
La furgo tiene dos años.
La direcció  va perfectamente, no se si es un mini roce o fricción contra el platico que tiene detras...

A alguien le ha pasado algo asi?

Gracias.

Buenas.
Se que hubo una campaña que tenían que soltar el volante y meter una arandela para la electricidad estática.
Si la llevaste al taller para eso puede que te lo dejarán mal puesto?
Un saludo

Alfi


Cita de: 309btt en Marzo 09, 2020, 21:18:06 pmBuenas.
Se que hubo una campaña que tenían que soltar el volante y meter una arandela para la electricidad estática.
Si la llevaste al taller para eso puede que te lo dejarán mal puesto?
Un saludo


Gracias por la respuesta. Pues que yo sepa, lo único que le hicieron fue la reprogramación por el tema del Adblue.
Pero preguntaré por si acaso.

UN saludo

erenn

Me autocito para comentaros algo que quizás a alguno le sea útil, una vez que he rellenado aceite al tener el nivel en el mínimo y tener que hacer un viaje largo.

Con los nuevos motores que no incorporan varilla, la medición de aceite se realiza con un sensor, con el motor a temperatura de servicio (en el manual recomiendan hasta media hora de marcha), habiéndolo dejado reposar al menos 5 minutos después de la marcha, y luego realizando la medición con el coche en ralentí.

Yo tuve que rellenarle aceite la semana pasada, eché poca cantidad porque algo había leído de los problemas de medición de este sistema, que puede demorar un tiempo la lectura correcta. En mi caso se confirma, necesité dos días extra de marcha con la furgoneta para que en el sensor me diera una lectura correcta y recogiese el nivel de aceite actualizado. Los primeros días me seguía marcando en el mínimo hasta que por fin lo actualizó.

Conclusión, ojo si tenéis que rellenar aceite, no os dejéis llevar por las primeras lecturas y sigáis rellenando por no ver subir el nivel en el cuadro de mandos. Puede que no os dé una lectura correcta la primera vez que vayáis a coger la furgo.

Cita de: erenn en Marzo 02, 2020, 13:06:00 pmA los que lleváis un tiempo con la furgo, una pregunta. Os ha chupado mucho aceite durante los primeros meses o primer año? Yo llevo unos 7.500km con ella y 4 meses y medio, y ya tenía el nivel de aceite justo en el mínimo este finde, por lo que aunque todavía me marca nivel correcto, tendré que comprar una garrafa y rellenar y dejarla en el maletero por si acaso. En caso de que os pasara lo mismo, luego se estabiliza el consumo de aceite? La verdad que desconozco el nivel con el que me la dieron de concesionario (ya que hasta pasados unos meses no miré el nivel de aceite), pero imagino que bastante por encima del mínimo.

Y en relación a esto, los que vuestra furgo no incorpora varilla para medición de aceite, y se hace a través de un sensor (lectura en el cuadro de mandos), cómo veis este sistema? A mí para rellenar me parece un poco más complicado no? Antes rellenabas, mirabas con la varilla al momento y sabías si iba bien o había que echar más. Ahora, tienes que mirar en el cuadro de mandos, pero según las instrucciones debes mirarlo con el motor a temperatura de servicio, por lo que te tienes que dar una vuelta con la furgo para que se caliente el motor y te dé una lectura correcta. Me parece más complicado, además de que en el momento que te falle el sensor no tienes manera de comprobar el nivel (las primeras veces me daba error de lectura y no me mostraba el nivel).

Saludos,

Pinchons

Cojo sitio que estoy pensando en cambiar mi T5 y pillarme la Marco Polo.

Me quedo por aqui para cotillear :-)

Saludos

yamahafeliz

Cita de: Pinchons en Marzo 13, 2020, 11:39:28 amCojo sitio que estoy pensando en cambiar mi T5 y pillarme la Marco Polo.

Me quedo por aqui para cotillear :-)

Saludos
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nomar maga

a alguien le pasó alguna vez que al llegar con el coche suene por abajo como un crujido similar a cuando un hierro esta al rojo vivo y le echas agua encima? me parece que es el tubo del escape y no lo hace siempre, como si cogiera mucha temperatura.
California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

erenn

Pues nunca me ha dado esa sensación. Intentaré fijarme cuando la pueda volver a coger y esto acabe.Imagino que durará poco no? O se mantiene durante un rato?

Aprovechando tu pregunta. Cuando paro me da la sensación que por encima de la rueda izquierda libera mucho calor. Os pasa también a vosotros? Imagino que es normaly que saldrá por ahí parte del calor generado en la zona del motor, pero bueno, por contrastar.

atxant

Buenas, en estos días ando haciendo el mantenimiento de la furgo y limpiando a fondo y resulta que a la puerta del tocador se le despegado la formica decir que mi furgo es del 2015. A alguien más le a pasado?




MADVAN

Cita de: atxant en Abril 01, 2020, 03:35:08 amBuenas, en estos días ando haciendo el mantenimiento de la furgo y limpiando a fondo y resulta que a la puerta del tocador se le despegado la formica decir que mi furgo es del 2015. A alguien más le a pasado?

Pues eso no, pero a mí se me soltó el buloncito que hace de charnela en la parte inferior. Le puse un tornillo con un tuerca y lo solucione, pero me lleve un rebote que no veas. No entiendo que con lo que cuestan estos bichos, tengan ese tipo de fallos.
¿Tienes idea de que solución irá mejor? ¿pegamento? ¿cola?...supongo que la cola seria lo mejor, apretando con unos sargentos.
Invierte tu tiempo en experiencias

atxant

Cita de: MADVAN en Abril 03, 2020, 16:55:39 pmPues eso no, pero a mí se me soltó el buloncito que hace de charnela en la parte inferior. Le puse un tornillo con un tuerca y lo solucione, pero me lleve un rebote que no veas. No entiendo que con lo que cuestan estos bichos, tengan ese tipo de fallos.
¿Tienes idea de que solución irá mejor? ¿pegamento? ¿cola?...supongo que la cola seria lo mejor, apretando con unos sargentos.

No lo sé la formica si no estoy equivocado se pega con calor y prensa pero es justo la parte curvada de momento buscaré algún adesivo para hacerlo bien tiempo vamos a tener ...

robertomzl

Cita de: nomar maga en Marzo 31, 2020, 13:32:30 pma alguien le pasó alguna vez que al llegar con el coche suene por abajo como un crujido similar a cuando un hierro esta al rojo vivo y le echas agua encima? me parece que es el tubo del escape y no lo hace siempre, como si cogiera mucha temperatura.
Ami cuando la paro me suenan varios clicks por debajo parecido a lo que dices.
Lo achaco a las dilataciones del sistema de escape

yamahafeliz

Cita de: robertomzl en Abril 05, 2020, 12:24:43 pmAmi cuando la paro me suenan varios clicks por debajo parecido a lo que dices.
Lo achaco a las dilataciones del sistema de escape
A mi me suena al quemador de partículas, que cuando hace la regeneración alcanza temperaturas altas


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