VW T4 2.5tdi ACV.- Perdida de potencia y vibración en ralentí tras reparar bomba.

Iniciado por Limboyonk, Marzo 10, 2023, 19:35:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limboyonk

Cita de: SoyGenin en Marzo 17, 2023, 20:38:22 pmDe que año es? Si es pre 99 tiene centralita MSA que lleva el tubo dentro y se suele rajar. Si no es así y llevas una EDC, puede ser la propia n75. Porque que se te venga abajo es que te entra en limp mode. Pasate por el hilo que relata las posibles causas de falta de potencia en los ACV y sigue el tuto muy bien explicado para ir descartando.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk



Es del 98.
La centralita esta junto a la bateria? parece como un disco duro con un manojo de cables y el tubo que le pasa por encima? El tubo esta por fuera, metido en una tobera y se ve nuevo...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Despues de bichear por el foro y por la web, cada vez lo tengo menos claro... A ver si me aclarais unas dudas:
La valvula N75 es la cuadrada, la que hay debajo de la redonda que es la N18
Saco los tres tubos de la N75 y ninguno sopla, y claro, no se activa el actuador de geometria del turbo (aportando presion positiva con una jeringuilla si se activa)
Cual es el que ha de dar presion?
Desde el Vag-Com, en la comprobacion de la valvula me marca el ON y el OFF, pero no actua ni se le mueven los parametros.
Por otro lado, Si manualmente muevo el actuador de geometria del turbo, ¿notaria la activacion del turbo? Porque al accionarlo manualmente, a ralenti, no pasa nada ni cambia el sonido ni se acelera ni nada...
La presion positiva de la N75 la envia el propio turbo? Querria decir si es asi, que el turbo no gira?
Alguien que me ilustre...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Nisio

Este turbo no es de geometría variable, lo que tiene es una wastegate.
La centralita efectivamente está junto a la batería, pero el tubito raja por dentro de la centralita, tienes que abrirla para cambiarlo.


Limboyonk

Mi gozo en un pozo... esta vez me sonaba a acierto, pero parece que tambien está bien.
Wastegate!!! No tenia ni idea. Entonces para ver si actua esta valvula, bastaria simplemente con acelerar el motor? Porque por lo que he visto (ahora que se que existe esta valvula), si no descarga posiblemente a sobrecargado el turbo...
Por donde me aconsejais que siga verificando?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

He desmontado las valvulas N75 y N18, pero al final no me he atrevido ni a desmontarlas ni ha pasarles el limpiacontactos. Los tubos estaban muy limpios y soplando parecia que hacian vacio bien.
Tambien he limpiado el caudalimetro, aunque se veía tambien limpio...
Mañana la pruebo...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Buenos dias!!! Ya ha llegado mañana, y ya la he probado.
Al salir de casa, a los 2 o 3 minutos de conduccion suave, ha empezado a sacar humo blanco con olor a goma (el olor era como si chillas rueda) pero luego ha dejado de sacarlo o de ser perceptible en marcha claro. He supuesto que es por haber estado tocando centralita, valvulas y demas.
Seguia sin activarse el turbo y en marcha he hecho la prueba de cortar el contacto y volver a iniciar.
Por fin he oido nuevamente el turbo!!! Pero al poco, vuelve a irse... Lo he hecho dos o tres veces mas y ahora parece que se queda bien. Lo probare en algun trayecto mas largo a ver...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

SoyGenin

Cita de: Limboyonk en Marzo 20, 2023, 09:06:41 amBuenos dias!!! Ya ha llegado mañana, y ya la he probado.
Al salir de casa, a los 2 o 3 minutos de conduccion suave, ha empezado a sacar humo blanco con olor a goma (el olor era como si chillas rueda) pero luego ha dejado de sacarlo o de ser perceptible en marcha claro. He supuesto que es por haber estado tocando centralita, valvulas y demas.
Seguia sin activarse el turbo y en marcha he hecho la prueba de cortar el contacto y volver a iniciar.
Por fin he oido nuevamente el turbo!!! Pero al poco, vuelve a irse... Lo he hecho dos o tres veces mas y ahora parece que se queda bien. Lo probare en algun trayecto mas largo a ver...
N75, cambiala



Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Limboyonk

Creo que si la cambiaré, no esta de mas por la edad que tiene...
Por cierto, le he hecho 70km mas o menos y sigue funcionando bien, aunque ya no oigo el silvido del turbo si noto la patada. Quizas menos bestia que antes, pero no se si es por estar el motor ya bien caliente.
Y creo que la respuesta es volver a la opcion numero uno, cambiarle la N75...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

deluis

Buenas lo del turbo es una cosa que desmoraliza mucho yo tuve la mía sin turbo más de un año y pasando por varios talleres, la mía tenía el tubo de la centralita rajado.le cambie todos los tubos y seguía sin soplar en condiciones el turbo, la n75 tampoco estaba muy bien , la cambie y al final el caudalimetro por lo visto el Bosch no es ninguna maravilla y a los dos años coincidiendo con todo el problema también estaba mal y me daba error de diferencia de presión . Era el tubo que va del filtro al turbo el gordo de plástico grande que no ajustaba casi nada y entraba aire por hay. Se solucionó el problema al cambiar caudalimetro y ajustar bien el tubo con un invento. Con todo este rollo lo que quiero es intentar darte un poco de guía de todo lo que puede hacer fallar el turbo. El caudalimetro el suyo es el pierburg. Desconozco si puedes verificarlo con el vag su funcionamiento. Si lo solucinaste me alegro 

Limboyonk

Jo si desmoraliza Deluis... a punto de quitarmela de encima he estado y todo gracias a mecanicos que deben estar cansados de su trabajo, porque por lo que he visto en este foro, a todos nos pasa practicamente lo mismo... Yo estoy especialmente jodido, creí haber encontrado un mecanico especializado en las Volkswagen...
EN ESTE PROPIO FORO!!! Super recomendado por todos, que hace realidad tus sueños... pues no, a lo mejor algun dia en el pasado, pero ahora, endiosado y regandote todo el dia los oidos que es el mejor... otro chasco que me llevo...
Desde finales del año pasado encima de la furgo, un monton de pasta gastada y todo reducido a los tubos, la N75 y N18, sensor del intercoled o caudalimetro...
Se la lleve mas de 5 veces diciendole que no saltaba el turbo... y aqui he aprendido lo que es el Limp Mode, que el debe saber de sobras... la ultima vez la tubo tres semanas para probarla el mismo...
Me la devolvio en Limp Mode, le faltaban bridas en los tubos, tornillos en el radiador del intercooler, el filtro de aire mal puesto, tubo de vacio del servo roto y un par mas o sueltos o agrietados y moqueta del conductor y asiento lleno de grasa... y diciendome que iba como un tiro...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

deluis

Es una pena cuando das con ese tipo de personas que lastimosamente es más común de lo que parece, yo también cambie el sensor del intercoler y era por qué cogía aire que no pasaba por el caudalimetro y daba diferencia de presión y ya con todo lo que le había cambiado me arriesgue y cambie el caudalimetro Bosch no. Si no lo cambiaste es un buen candidato

Limboyonk

Una nueva duda!!! Cuales son los diametros de los tubos de vacio? Visualmente hay dos medidas, pero en el foro dicen 3mm de interior y no encuentro la otra medida...
Alguien que los haya cambiado y se acuerde de las medidas?
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Limboyonk

Bueno, pues creo que voy a dar el tema por solucionado al fin. despues de cambiar caudalimetro, sensor de temperatura intercooler, N18 y N75 y todos los tubos de presion y vacío, que por cierto son de 3.5mm y 5mm de interior y se los he puesto de combustible.




Tambien cambié los sinemblocks del radiador del intercooler que el mecanico rompió y me dejo partidos. (Yo sabia que estaban bien antes). Ya que me ponia, reparé todo lo que encontre...



Y por si a alguien le sirve, aqui os pongo tambien el esquema que hice al cambiar los tubos



Lo dicho ya antes, gracias a los que habeis colaborado y al foro en general. que me ha aportado mediante el buscador, la informacion para cambiar estas piezas.
Y ya podeis ver la furgoneta en la seccion de Furgonetas de los Foreros!!!
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !

Nisio

Y ahora va bien?
Lo malo de cambiarlo todo es que no sabes lo que estaba mal, igual era mejor ir cambiando las cosas de una en una y así por lo menos saber fijo cual era el fallo. Pero bueno, si lo diste arreglado me alegro, ahora a disfrutarla.