Abril 19, 2024, 04:42:52 am

Parpadeo en pantalla clima T4

Iniciado por amr, Octubre 05, 2019, 09:10:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amr

Tengo un problemilla con la pantalla del climatizador de mi T4.

Cada vez k arranco la furgo, se pone a parpadear ( unos 8 segundos) luego se estabiliza, y va todo correcto.

También si la dejo apagada( bajando la velocidad del ventilador asta 0) cuando vuelvo a cojer la furgo, al dar el contacto se vuelve a enchufar sola con los ventiladores del salpicadero y el del aire trasero casi atope y con el parpadeo también.

Total k cada vez k cojo la furgo tengo k estar apagadola...

A alguien más le ha pasado??
Puede estar averiada la pantalla??

SoyGenin

Cita de: amr en Octubre 05, 2019, 09:10:16 amTengo un problemilla con la pantalla del climatizador de mi T4.

Cada vez k arranco la furgo, se pone a parpadear ( unos 8 segundos) luego se estabiliza, y va todo correcto.

También si la dejo apagada( bajando la velocidad del ventilador asta 0) cuando vuelvo a cojer la furgo, al dar el contacto se vuelve a enchufar sola con los ventiladores del salpicadero y el del aire trasero casi atope y con el parpadeo también.

Total k cada vez k cojo la furgo tengo k estar apagadola...

A alguien más le ha pasado??
Puede estar averiada la pantalla??

La pantalla no está averiada, lo que hace es lo que tiene que hacer, significa que tienes un fallo en el sistema del clima, que puede ser que alguna trampilla (servomotor) no vaya, que no tenga gas el circuito, etc. Parpadea, avisa con eso del fallo, y se resetea, por eso te parece que luego todo va todo bien. Tendrás que leer el fallo via vag-com y dar con él.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

amr

Cita de: SoyGenin en Octubre 05, 2019, 09:31:28 amLa pantalla no está averiada, lo que hace es lo que tiene que hacer, significa que tienes un fallo en el sistema del clima, que puede ser que alguna trampilla (servomotor) no vaya, que no tenga gas el circuito, etc. Parpadea, avisa con eso del fallo, y se resetea, por eso te parece que luego todo va todo bien. Tendrás que leer el fallo via vag-com y dar con él.

GraciasSoyGenin, pues parece k van por ahí los tiros, porque mirando ahora veo k no me sale aire   de calefacción por la rejilla del suelo de la parte trasera, no sé si eso le influirá

Los servomotores del salpicadero parece k funcionan perfectamente, abren y cierran bien todas las salidas de aire ( las de los pies, las del salpicadero k apuntan a la luna, y las del frente de salpicadero.
La carga de aire acondicionado esta recién hecha y enfría perfectamente.

También tengo k decir k con la calefacción, me sale aire caliente por las regillas centrales del salpicadero, pues tenía entendido k por las centrales solo salía aire frío o temperatura ambiente, por lo menos en mi primera T4 ( 1.9 td) así era.

Aún así asta el lunes no le podré meter el vag-com a ver k dice.

Voi a mirar ese ventilador del suelo a ver por k no va

Saludos

SoyGenin

Suficiente lo de la rejilla trasera de la calefacción para que salte el chivato. Vas a tener el problema ahí.


Respecto a las rejillas centrales, en las que llevan climatronic, el aire caliente también sale por ellas. En el clima manual es como describes.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega


amr

Octubre 05, 2019, 21:38:16 pm #5 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 21:48:36 pm por amr
Bueno pues ya tengo solucionado el tema del aire de la rejilla trasera. Comprobé el ventilador y funcionaba, y al comprobar la corriente k le llegaba al ventilador vi k solo le llegaba 5v.
Desmonte la resistencia para ver si tenía el problema ahí y me ha dado un curro bueno pues al kitar los tornillos se han partido todos de lo oxidados k estaban y sacarlos luego sin cabeza para meter luego unos nuevos me ha llevado un rato.

Al final despues de abrirla y volver a sellarla, resulta k estaba bien la resistencia, pues este verano cuando cambie el radiador de la calefaccióntrasera ( k me perdía) al montarlo enchufe el enchufe de la residencia al revés, y mira k tiene unas guías para k no lo puedas enchufar de la otra manera, pues enchufa sin hacer apenas fuerza .confuso1  y ese fue el fallo.

La pantalla sigue parpadeando, imagino k será porque ha quedado registrado el fallo y también tendrá registrado otro porque la saqué este verano el aire para poder sacar los radiadores y anduve después antes de volver a cargar el aire.

A si k a ver si meto el vag- con y keda solucionado.

i.vega

Haber si tienes suerte compañero..

amr

Octubre 07, 2019, 21:21:22 pm #7 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 21:28:43 pm por amr
Bueno, pues ya le metí el ordenador, en el climatronic me daba 3 fallos:
Presostato
Sensor de velocidad 
y otro fugaz k no recuerdo ahora mismo.
El de presostato será de cuando la tubería sin aire no?
El del sensor de velocidad, (en el climatronic)??? Ni idea
Total problema resuelto!! ya no parpadea!!

Luego en motor me dada otros dos fallos, uno fugaz k no me acuerdo y el otro de la sonda landa, los he borrado también y no se , me da k ahora anda un poco más ligera la furgo,  .confuso1 o igual me da la sensación.
Total k resuelto .bien

amr


No me acuerdo de esos fallos k decía porque me lo estaba haciendo un compañero y casi no me dio tiempo a verlo pues le keria haber sacado una foto y na...

Esto de las diagnósis no es lo mío y veo k no es tan complicado (a nivel aficionado ) pero es k los ordenadores y yo no somos muy compatibles, pues bastantes rollos obligaciones tengo ya en la cabeza como para meterme con esto también, a si k cuando me hace falta algo de esto solo tengo k pedir jiji  k mis favores me cuesta