Ubicación de Inversor de Corriente en California T4 preparada por Westfalia

Iniciado por M_K_J_H, Marzo 27, 2012, 11:26:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

M_K_J_H

2012-03-27

Hola, buenas,

¿alguién me podría decir donde se encuentra el inversor de corriente en una California T4 2.4D Syncro preparada por Westfalia? ¿Es muy díficil el acceso?

No he conseguido encontrar un plano eléctrico donde explique su conexionado (lo cual no quiere decir que no lo haya), ¿alguién me podría ayudar o redirigir?

Muchísimas gracias por adelantado, un saludo,

                                        Juan

TenkA

Hola MKJH Si te refieres al transformado de corriente de 220v a 12v (Por que las furgos no traen inversor de 12 a 220) está justo debajo de la nevera. Echas el asiento para adelante y veras una tapa de madera con una rejilla abajo sujetada con unos tornillos, la abres y es lo primero que te encuentras...

M_K_J_H

Hola, muy buenas,

gracias por la respuesta.

No sé porque me había hecho a la idea de que la furgoneta llevaba un inversor de corriente de 12VDC a 220VAC. He vuelto a revisar la documentación y he comprobado que lo que lleva es un cargador de baterías.

En todo caso, la centralita me da en fallo cuando conecto la toma externa de 220VAC a la furgoneta. ¿Tienes idea de si en el foro, entre los manuales, está el esquema de conexión del cargador de baterías, la bateria auxiliar, etc?

Muchas gracias por anticipado, un saludo,

                                                                       Juan


tinerfe vw

Marzo 31, 2012, 19:30:37 pm #4 Ultima modificación: Marzo 31, 2012, 19:33:42 pm por tinerfe vw
Cita de: M_K_J_H en Marzo 30, 2012, 13:54:58 pm
Hola, muy buenas,

gracias por la respuesta.

No sé porque me había hecho a la idea de que la furgoneta llevaba un inversor de corriente de 12VDC a 220VAC. He vuelto a revisar la documentación y he comprobado que lo que lleva es un cargador de baterías.

En todo caso, la centralita me da en fallo cuando conecto la toma externa de 220VAC a la furgoneta. ¿Tienes idea de si en el foro, entre los manuales, está el esquema de conexi


Muchas gracias por anticipado, un saludo,

                                                                       Juan
.
Pero que fallo, no te sale que estás conectado a la corriente, no te aparece el voltaje, o qué, por darte problemas la centralita tiene lo suyo, saludos campers

cukiyo25

ninguna T4 california venia de serie con inversor,solo las ultimas T5 vienen con un mini inversor de 12-220v de 150w.

al lio:
dices ke te da problemas al conectar la furgo a 220v,ke problema? se salta la palanca? no aparece el enchufito en la pantalla aunke la palanca este subida?

M_K_J_H

Hola, muy buenas,

el problema es que no aparece el símbolo de conexión externa/carga de batería auxiliar en la centralita (es decir: no carga la batería auxiliar).

La primera vez que la conecte a la red eléctrica si apareció el simbolito, aunque un día más tarde marcaba un voltaje parpadeante de unos 16VDC lo cual, según el manual, indica una avería.

Por lo demás, los fusibles están bien, y el magnetotérmico funciona. Es más, el enchufe Schuko interno funciona cuando se conecta la furgoneta a la red eléctrica.

En todo caso, pensaba haber echado un vistazo a la instalación durante las vacaciones, pero como íbamos a estar viajando (y podía cargar la batería con el alternador) y como tenía otros frentes abiertos en la furgo que corrían más prisa, al final no lo he mirado.

Mi idea es (cuando tenga un rato) desmontar aquellas partes del mobiliario que pueda, comprobar las conexiones de la instalación del agua (si hay pérdidas y demás), buscar huecos que se pudieran utilizar para sucesivos montajes, comprobar la instalación eléctrica con un polímetro y comprobar el estado del cargador.

Estoy casi convencido de que el cargador o bien está roto, o bien se le ha desconectado algún cable.

¿Alguna idea al respecto?

Seguramente, si está roto, aprovecharé el tirón para hacer ya la instalación de un inversor+cargador de baterías. En fin, ya veremos.

Gracias por vuestras respuestas, un saludo,

                                                                        Juan

TenkA

Yo nada más pillar la furgo tambien vi que el cargador estaba fundido. Sacarlo no es nada complicado si tuvieras que cambiarlo, y en lulukabaraka venden unos que están bastante bien y te caben de sobra donde viene de casa... sigue haciendo probaturas conectandola a corriente y si sigue sin cargar pos ya sabes...

cukiyo25

vale.

pues por lo ke dices, tienes el cargador de baterias fundido, es un mal comun, se le jode a mucha gente.
original vale una pasta desmesurada,puedes sustituirlo por cualkier cargador de calidad, la unica pega es ke el enchufito ke aparecia en la centralita,no aparecera mas,por lo demas el funcionamiento es el mismo.

origuli

Yo me encontre con lo mismo, cargador quemado porque le caen aceites del motor de la nevera (?!?!?!? ni yo lo entiendo, pk soy muy malo en estas cosas) la verdad es que lo abri y estava un cacho "chamuscado"...

el nuevo mas de 700 pavakos, el de lulukabaraka (es el que llevo ahora instalado) unos 70 y pico y hace "lo mismo" ... pero ahora ando mirando de arreglar el original, ya que lo he podido limpiar bien, he visto que la pieza chamuscada es una sola y la he desoldado (haciendo palanca suavemente) y ahora mirare de soldarle una nueva (creo que no llega al euro) es un condensador de estos (por lo que he ido viendo/leyendo) y creo que no sera muy dificil intentarlo, si lo arreglo te lo cuento, porque es un ahorro bastante grande (de unos 60 centimos a unos 700 euros algo hay de diferencia no?!?) jejeje..

aver que tal y te cuento!!!

saludos...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

cukiyo25

Cita de: origuli en Abril 11, 2012, 00:58:49 am
cargador quemado porque le caen aceites del motor de la nevera (?!?!?!?
siesto a ocurrido, es ke tienes una fuga en el circuito de la nevera.
si no hay fuga,no hay aceite.
el cargador se jode porke es de muy mala calidad,las soldaduras son pesimas y las protecciones de sobre voltaje ridiculas,abres otro cargador de calidad y esta mucho mejor echo ke el de westfalia.

origuli

he comprado la pieza quemada, la he soldado (no se si bien) y no he resuelto nada...parece que todo esta ok, pero al enchufar la furgo no hace na de na... lo llevare a una tienda a que lo miren, de momento tengo montado el de lulukabaraka y va de lujo...
a ver...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

TenkA


Puntatenefe

Buenas a todos. 11 años después uso este hilo para no crear otro, ya que el título coincide con mi duda. Veo que está en Mecánica y debería ir en Electricidad, pero bueno, al lío.

El caso es que quiero poner un inversor en la furgo para alimentar portátil, cámara de fotos, algún secador de pelo y tonterías varias que se presenten. El inversor es de 500 VA de onda pura.

Quiero ponerlo en un sitio que no se vea. He visto que aquí me cuadra, algo justo pero cuadra, con espacio para conectar los cables correspondientes.

El caso es que quiero leer opiniones de alguno de ustedes/vosotros  en cuanto a la temperatura y lo que se les ocurra que podría pasar. La situación sería como está en la siguiente foto. (El cargador de baterías se está arreglando, pero la tapa superior me sirve de "plantilla".



Otra duda que me surge, y me gustaría también leer opiniones, es de donde localizar el enchufe/schuko, ya que no estoy por la labor de agujerar nada y me gustaría desmontar lo mínimo posible.

He pensado conectarlo a la línea donde ya está el original (la idea que más me gusta), pero esto haría un circuito "estúpido", ya que si lo conecto a la línea de 220 de la furgo, este cargará la batería a través del cargador de batería (ya que es la línea que lo alimenta), o sea batería -> inversor -> cargador de baterías -> batería. Quizá un diodo me podría valer, pero he leído algunas cosas del disyuntor/magnetotérmico/protección que no me gustan nada (es raro de cojo*es) y no quiero meterme en ese "fregao".

La segunda opción es pasar un cable y dejarlo suelto, tipo alargador, dentro del mueble debajo del fregadero, en la última balda. A ver si alguien se le ocurre algo o ya lo ha hecho y ilumina un poco.

Saludos y gracias de antemano.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

Disidente

Cita de: puntatenefe en Septiembre 01, 2023, 13:08:07 pmBuenas a todos. 11 años después uso este hilo para no crear otro, ya que el título coincide con mi duda. Veo que está en Mecánica y debería ir en Electricidad, pero bueno, al lío.

El caso es que quiero poner un inversor en la furgo para alimentar portátil, cámara de fotos, algún secador de pelo y tonterías varias que se presenten. El inversor es de 500 VA de onda pura.

Quiero ponerlo en un sitio que no se vea. He visto que aquí me cuadra, algo justo pero cuadra, con espacio para conectar los cables correspondientes.

El caso es que quiero leer opiniones de alguno de ustedes/vosotros  en cuanto a la temperatura y lo que se les ocurra que podría pasar. La situación sería como está en la siguiente foto. (El cargador de baterías se está arreglando, pero la tapa superior me sirve de "plantilla".



Otra duda que me surge, y me gustaría también leer opiniones, es de donde localizar el enchufe/schuko, ya que no estoy por la labor de agujerar nada y me gustaría desmontar lo mínimo posible.

He pensado conectarlo a la línea donde ya está el original (la idea que más me gusta), pero esto haría un circuito "estúpido", ya que si lo conecto a la línea de 220 de la furgo, este cargará la batería a través del cargador de batería (ya que es la línea que lo alimenta), o sea batería -> inversor -> cargador de baterías -> batería. Quizá un diodo me podría valer, pero he leído algunas cosas del disyuntor/magnetotérmico/protección que no me gustan nada (es raro de cojo*es) y no quiero meterme en ese "fregao".

La segunda opción es pasar un cable y dejarlo suelto, tipo alargador, dentro del mueble debajo del fregadero, en la última balda. A ver si alguien se le ocurre algo o ya lo ha hecho y ilumina un poco.

Saludos y gracias de antemano.
Un par de comentarios, cosas para pensar, en plan "think tank".

Ya veo porqué en la foto del brico del ventilador que has puesto no aparece el cargador y me extrañaba

Parte del calor que vas a quitarle al compresor/nevera con el ventilador lo vuelves a tener con el inversor ahí?

En el suelo, dentro del armario izquierdo debajo de la cocina, donde la llave de vaciado de grises, es sitio parecido y un poco más lejos de la nevera. Necesitarías más cable hasta la batería, pero no sé si no merece la pena. Aunque a ver qué dice la gente que lo tiene ahí.

Me suena haber visto algún brico de pasar cable por detrás/dentro del armario y poner otro enchufe al lado del que está detrás de asiento conductor. Sin unirlo con el otro enchufe, y tener uno para cuando se está conectado a 220V y otro para el inversor. Mucho más disimulado que cualquier alargo.

Un inversor de 500W aunque sea onda apura sirve para un secador? Normal o de viaje?



Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno