Mayo 21, 2024, 05:21:31 am


Cargar bateria GEL o AGM

Iniciado por Vansay, Octubre 31, 2007, 12:51:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vansay


Eppa..!! Estoy en la fase de poner una 2ª bateria a mi fula, he estudiado mucha de la amplia informacion que hay en el foro sobre este asunto.. y creo que me voya decantar por una AGM por las prestaciones que tiene tanto en descarga profunda como en arranque.

Le he echado el ojo a una AGM Victron energy de 80Ah.

y mi pregunta para todos los que habeis montado una 2ª bateria de GEL o AGM es si os viene cargada, se carga directamente  una vez instalada en la furgo, o hay que cargarla con algun cargador especial.????

ya que por lo que he leido en el internes, son un poco delicadas para la recarga, y me quedao intrigao.:


   ¿Cómo se recargan las baterías SVR - gel y AGM? ¿Puedo usar un cargador de batería "regular" ?

   ¡No! Usted no puede usar un "cargador regular." Mientras que nuestras baterías SVR aceptan una carga extremadamente bien debido a su resistencia interna baja, cualquier batería será dañada por baja carga - o sobrecarga continua. La capacidad es reducida y la vida es acortada. La sobrecarga es especialmente dañina a cualquier batería SVR debido al diseño sellado. La sobrecarga reseca el electrolito empujando el oxígeno e hidrógeno fuera de la batería por las válvulas de alivio de presión. El rendimiento y la vida son severamente reducidas. Cualquier batería que es continuamente descargada, forma en el vaso positivo una capa de sulfato que baja la potencia y que actúa como una barrera al recargar. El derrame de vaso prematuro también puede ocurrir. El rendimiento es reducido y la vida se acorta.

Por lo tanto, es crítico que se use un cargador que limita el voltaje. El cargador también debe ser de temperatura compensado para impedir baja - o sobrecarga debido a cambios de temperaturas ambientales.
Importantes Instrucciones de Carga: la garantía se anula si es incorrectamente cargada. Use un cargador de voltaje regulado, de temperatura compensada con potencial constante buena. Los cargadores de corriente continua nunca deberían ser usados en baterías SVR.




( lo siento por el ladrillo)
a ver si me ayudais con esta duda.. thankius.

Fujito

Hola Vansay:
He contactado con un comercial de la marca Lifeline AGM y me comenta lo siguiente:

"Como te he comentado por teléfono, las baterías AGM tienen muchas ventajas sobre las convencionales o las de gel. Son las siguientes
(puedes ver mas información en la pagina web www.rasmus-marine.es):
- Mas del doble de vida que cualquier otra batería.
- Mucha mayor potencia.
- Son baterías pensadas para los ciclos profundos de descarga. En una batería por        ejemplo de 100ah, disponemos realmente de 100ah (60% en ácido líquido, 80% en gel).
- Total seguridad. No crean gases, por tanto no pueden prender fuego o explotar. No pueden verter ningun ácido, ni en forma de líquido ni en forma de gel.
-Tras 2 años mantienen un 90% de carga residual.
- Ideales para ser cargadas con energía solar, puesto que tienen una resistencia interna mínima.
- Rango de temperatura de trabajo mucho mayor que las de gel y ácido líquido."

Le pregunté que si se podían cargar con un cargador convencional y me dijo que a  diferencia de las de gel que si.
El precio que me da por esta "joya" que por cierto tiene 5 años de garantia es de 341 euros + IVA + gastos de envio (a todo ello me aplicaría un 10% de descuento), esto es para una bateria de 100Ah, si estas interesado en otra con otras caracteristicas comentamelo que te digo precio

En www.enervolt.com una de las mismas caracteristicas vale 280.70 euros

Estoy en el mismo dilema que tu y no se que hacer, si ácido, si gel o AGM, tampoco se si proponer una compra conjunta a ver cuanto puede bajar el precio ya que por lo que parece tienen muy buena pinta...las hay hasta de 255Ah
Saludos

En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

norules.ok

Yo no estoy muy puesto en el tema, pero este verano me quede sin bateria de gel en Malaga y me  recomendaron comprarla en un tallercito de un tipo que se gana la vida haciendo instalaciones electricas en barcos, barquitas y yates en Puerto Vanus...La verdad que me puso mejor precio y la entregaba antes que en las tiendas de recambios que pregunte, e incluso me la quiso instalar.

Las baterias AGM me salia algo mas baratas que la de GEL pero cuando le expliqué para lo que era me dijo que pusiera la de GEL, ya que las de GEL son de servicio y las AGM son para arranque, ya que dan mucha potencia en poco tiempo, pero no son recomedadas para consumos bajo y prolongados. Por lo que las AGM el las instalaba para el arranque de las motoras.

Ya digo que yo no lo se, pero me lo dijo este tipo que parecia muy profesional...

Fujito

Por lo que me explicaron a mi hay dos tipos principales de baterias AGM, una es para arranque rapido que es la que dices tu "Red Flash AGM" y otra que es para descargas lentas que se llama "Lifeline AGM"...entre lo que he leido y lo que me han dicho creo que es asi...

Luego tambien tienen la Red Flash Portable que es la que se usa para arrancar cuanquier motor, vamos un portatil como los que casi todos llevamos con sus dos pinzas....
En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.

Vansay

Yo estoy con Fujito, por lo que he investigado..

Es cierto que hay algunas AGMs (depende de marcas) como las Optima Redtop (vwww.todobaterias.com ) que son para arranque basicamente (pero tambien puden hacer descargas ciclicas) y otra gama del mismo fabriante Optima Yelowtop que son para uso combinado de arranque y ciclos y descargas profundas

Peroo en general la mayoria de las marcas lifeline, Victron etc.. son de uso combinado.

Es por esta dualidad que me he decantado por las AGM , ahh y por su duracion.

BBird

Cita de: Fujito en Noviembre 02, 2007, 21:16:57 pm

El precio que me da por esta "joya" que por cierto tiene 5 años de garantia es de 341 euros + IVA + gastos de envio (a todo ello me aplicaría un 10% de descuento), esto es para una bateria de 100Ah, si estas interesado en otra con otras caracteristicas comentamelo que te digo precio

En www.enervolt.com una de las mismas caracteristicas vale 280.70 euros

Estoy en el mismo dilema que tu y no se que hacer, si ácido, si gel o AGM, tampoco se si proponer una compra conjunta a ver cuanto puede bajar el precio ya que por lo que parece tienen muy buena pinta...las hay hasta de 255Ah
Saludos




http://www.solarworld24.com/index.php/cat/c11_Solar-Batteries.html/XTCsid/6894fe1067195a6339360cb47ec1b2da

90 Ah AGM Gel Battery 12 Volts  175,20 EUR

Estas me parece que están bien de precio. En esta tienda he comprado alguna cosilla y no esta mal (tampoco son nada del otro mundo). Con los gastos de envío no se pasan como otros.

Si sale compra conjunta igual me apunto, aunque hace poco compré una de 250 ah (c120)  por 250€ en una tienda de energía solar de Campello (Alicante), de las de ciclo profundo, pero con el ácido líquido.


Saludos

Fujito

Noviembre 05, 2007, 21:10:01 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 05, 2007, 21:16:47 pm por Fujito
Recapitulando..lo mas barato que tenemos en cuanto a baterias de gel o AGM:

Bateria de Gel..........80Ah.................................198.00 euros
bateria de Gel..........100Ah................................253.00 euros www.camcar.es
Bateria AGM.............90Ah.................................175.20 euros http://www.solarworld24.com
Bateria AGM.............115Ah.....(marca cale-solar)...93.00 euros www.solartronic.com

Me estoy volviendo loco, el que conozca precios mas baratos podria ir poniendolos aqui y asi puede ser interesante hacer compra conjunta de gel o  AGM

saludos




En tiempos de los apostóles los hombres eran barbáros,
subían a los arbóles y comían los pajáros.